probable contagie covid

¿Dónde y cómo es probable que se contagie de Covid-19?

¿Dónde y cómo es probable que se contagie de Covid-19?  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Dónde y cómo es más probable que se contagie de Covid-19?

Tras dos años de pandemia, la mayoría estamos hartos. Las cifras de contagio de covid-19 son más altas que nunca , y en muchos países las tasas de hospitalización crecen rápidamente .

Pero a pesar de este horizonte oscuro, nuestro deseo es volver a la normalidad. Querríamos quedar con amigos en un bar, o invitarles a cenar a casa; querríamos que nuestras maltrechas empresas volvieran a crecer como lo hacían antes de la pandemia. Asimismo querríamos que nuestros hijos volvieran a las que una vez fueron sus rutinas en los colegios (a los que queremos que acudan de forma presencial) y en las actividades extraescolares. Querríamos montarnos en un autobús, participar en un coro, volver al gimnasio o bailar en una discoteca sin miedo a contagiarnos de covid-19.

Pero, ¿cuántas de estas actividades son seguras, y en qué medida lo son? Estas han sido las preguntas a las que hemos tratado de responder en nuestra última investigación .

El SARS-CoV-2, el virus que causa el covid, se transmite principalmente por el aire . De ahí que la clave para evitar contagiarnos esté entendiendo cómo es el comportamiento de estas partículas que circulan por el aire , lo que requiere conocimientos tanto de física como de química.

El aire es un fluido compuesto por moléculas invisibles que se mueven de forma rápida y aleatoria. En este mar de moléculas flotan los aerosoles respiratorios, que pueden contener el virus y terminan dispersándose por los espacios interiores, como por ejemplo lo hace el humo de un cigarillo en una habitación o un autobús. Una persona infectada puede exhalar aerosoles que contengan el virus, y cuanto más cerca de ella nos encontremos, mayor posibilidad hay de que los inhalemos. Además, cuanto más tiempo estemos en la misma habitación, más virus inhalaremos. Si nos encontramos en exteriores, el espacio es casi infinito y el virus no se comporta de la misma forma, aunque nos podemos infectar igualmente si hablamos cerca de un contagiado.