Dónde se jugará la final de la Supercopa Ecuador
Dónde se jugará la final de la Supercopa Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La final de la Supercopa Ecuador enfrentará a Liga de Quito y El Nacional, campeones de los torneos nacionales en 2024.
La Supercopa Ecuador regresa en 2025 tras un año de ausencia. Este torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), será el primer título en disputa del calendario deportivo nacional.
Los equipos finalistas son Liga de Quito, actual campeón de la Liga Pro, y El Nacional, ganador de la Copa Ecuador 2024. Para El Nacional, este título marcó el fin de una sequía de 18 años sin trofeos coperos.
¿Dónde se jugará la final de la Supercopa Ecuador?
La final de la Supercopa Ecuador se disputará el 1 de febrero en Quito. No obstante, el estadio aún está por confirmarse.
Entre los posibles escenarios están el Estadio Olímpico Atahualpa y el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este último, propiedad de Sociedad Deportiva Aucas. El Estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de Liga de Quito, no será considerado por no cumplir con el criterio de sede neutral.
Según reportes de la prensa local, el partido podría jugarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Liga de Quito, el más ganador de la Supercopa
Liga de Quito es el equipo más laureado en la historia de la Supercopa Ecuador, con dos títulos en su palmarés. Los albos se coronaron campeones en 2020 al vencer a Delfín en una tanda de penales y en 2021 tras derrotar a Barcelona SC, defendiendo con éxito su corona.
El torneo tiene una larga tradición. El primer campeón fue Everest en 1969, en una edición con un formato de cuadrangular. Más recientemente, Independiente del Valle fue el último ganador en 2023, tras imponerse 3-0 a Sociedad Deportiva Aucas.
¿Cómo les fue a El Nacional y Liga de Quito en 2024?
Los dos campeones ecuatorianos tuvieron una temporada que, si bien coincidió en la obtención de títulos, a nivel de rendimiento marcó diferencias. Asimismo, uno de los clubes tuvo supremacía sobre el otro en cuanto a enfrentamientos.
Liga de Quito se coronó campeón tras ganar la segunda etapa y en la tabla acumulada finalizó en segundo puesto, separada de Independiente del Valle, únicamente, por gol diferencia. En el caso de El Nacional, este terminó séptimo en el escalafón global, sin embargo, en la Copa Ecuador consiguió pasar de rondas desde los dieciseisavos de final hasta hacerse con el título.
Los dos clubes se cruzaron en tres oportunidades en el año. En la Liga Pro, los universitarios vencieron en una oportunidad y empataron en otra; dentro de la Copa Ecuador, los clubes se midieron en cuartos de final y el ‘Rojo’ venció en penales tras igualar en el tiempo reglamentario.