Accidentes en tres vías de Ecuador dejan doce muertos y varios heridos

Santa Elena –

Doce personas fallecieron ayer, en el Día de la Madre, en accidentes registrados en las vías de tres provincias.

Uno de los siniestros con más víctimas se produjo por el volcamiento de un bus de la cooperativa Pullman Carchi, en la Panamericana E 35, a la altura de Cúnquer, en el cantón Bolívar, en la provincia de Carchi.

El accidente dejó nueve muertos y 40 heridos, uno de ellos en estado crítico. El bus de disco 08 se movilizaba hacia Quito, según testigos del suceso, que aseguraron que varios cuerpos estaban tendidos en varios puntos de la calzada.

29 de las personas que resultaron heridas fueron trasladados a hospitales de Ibarra, y 11 a San Gabriel y El Ángel, en la provincia del Carchi. Dos de los fallecidas aún no han sido identificados.

Efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Bolívar, Montúfar e Ibarra llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

En Santa Elena

En la ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, un taxi de la cooperativa Sumpa disco 42-12 se impactó con un camión blanco que transportaba choclos en la vía Palmar-Colonche, dejando un fallecido y un herido.

Ambos automotores quedaron destrozados en la parte frontal. Agentes de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), junto con bomberos, sacaron a los conductores que estaban atrapados en medio de los fierros retorcidos.

La escena era desgarradora. En un carril quedó volcado el camión, mientras que el carro amarillo tenía aplastada toda la parte frontal.

El accidente fue reportado a las 10:05 y el rescate de las víctimas demoró alrededor de una hora y media.

Fernando Molina, agente de la CTE, explicó que presuntamente el camión iba saliendo de Colonche, mientras que el taxi ingresaba al poblado.

El conductor del camión fue identificado como Jacinto Teodoro Espinoza, de 46 años, en tanto que el fallecido es Marco Orrala Orrala, de 30 años.

Pedro Tomalá, concejal de Santa Elena y cuñado del fallecido, sostuvo que su familiar trabajó toda la noche y que presuntamente estaba cansado, al igual que el conductor del camión que había subido la carga durante la madrugada.

En Quinindé

Un tercer accidente de tránsito, en la carretera E20 Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas, provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cinco. Este hecho se reportó cerca de las 08:30 de ayer, en dirección al recinto La Independencia-La Unión de Quinindéa. Uno de los carros quedó volcado en la vía, según los primeros reportes.

El parte de la Policía Nacional detalla que el exceso de velocidad y el asfalto mojado por la lluvia, sería la causa probable del volcamiento y choque con un poste de cemento, del vehículo marca Hyundai, de color negro y placas PDF-8680.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de La Unión de Quininde, al llegar al sitio encontraron un cadáver de los ocupantes en la calzada de la vía y el otro dentro del automotor. En una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, se trasladó a los heridos al hospital Alberto Buffoni, de Quinindé.(I)