Festival internacional de música Sacra en Quito

Doce agrupaciones nacionales serán parte del XVIII Festival Internacional de Música Sacra de Quito, que darán vida a obras escritas hace varios siglos y las interpretadas por instrumentos de época, como parte de los eventos por la Semana Santa.

El Teatro Sucre en su portal web explica que el evento estará del 7 al 17 de abril y tendrá lugar en 21 espacios del distrito Metropolitano de Quito, entre ellos: iglesia de La Compañía de Jesús, capilla del Museo de la Ciudad, iglesia de San Francisco, Centro Cultural Itchimbía, y otros escenarios de la capital.

La academia Musak, con su orquesta pedagógica y coros infantil, juvenil y área de canto, será uno de los coros que se presentarán en este evento cultural dentro de la agenda de eventos. Fueron escogidos por la fundación Teatro Nacional Sucre.

El grupo iniciado en el 2015, cuyo núcleo esencial se basa en las cuerdas juntamente con otros instrumentos y sus coros, tiene programado presentarse el próximo 13 y 15 de abril, en la Catedral Metropolitana e iglesia de La Merced.

Durante estas semanas, el grupo integrado tanto por niños y jóvenes mantiene largas jornadas de ensayo para este encuentro internacional en el que también estarán 11 agrupaciones internacionales de países como Islandia, Estados Unidos, Francia y Alemania. (I)