Directora de InMujeres dice que está “aquí, sufriendo con estos indígenas”
Ese incómodo momento en el que diriges una institución que vela por eliminar la desigualdad y discriminas a otros grupos vulnerables. Pues esto hizo la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Liliana Sevilla Rosas.
Sevilla escribió en su perfil de Facebook:
“Que tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”
Uuuuy, perdón señora, de haber sabido mejor ni nacemos… Además, ¿qué quiere en Europa si todavía no se terminan de recuperar de la crisis económica? En fin, así son los prejuicios.
Pero si que lo haya dicho está mal, todavía intentó defenderse:
“No es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que publican”
Pues sí, señora, como miles de post misóginos y machistas que publican todo el tiempo y no por eso están bien… ¿Y es usted la que dirige esta institución? Por eso la lucha por la equidad en el país es tan difícil, si la persona que ve por las mujeres puede normalizar así el racismo ¿cómo será el machismo?
Según SinEmbargo.mx, esta mujer luego se indignó y dijo que si no le gustaba al mundo lo que posteaba que la eliminarán de su Facebook (nosotros proponemos mejor eliminarla de las instituciones):
“Hay cosas serias y graves donde se debe protestas y alzar la voz, esto es una tontería”
Añadió:
“No voy a discutir, yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones, si les molesta, bórrenme de sus contactos. ¡Qué fácil es estar opinando sobre mis acciones!”
La cereza en el pastel:
“no sean tan intensos, sonrían, de eso se trata”
Señora ¿por qué creería que los mexicanos se reirían de un comentario que discrimina a nuestros indígenas y le hace la barba a los extranjeros? ¿por qué?
Al final se tuvo que disculpar:
“Buenas tardes, un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar”
“Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”
Además lamentó que- el comentario se hubiera “tergiversado”… un momento… ¿qué? ¿qué otra cosa podríamos haber interpretado? ¿que ama a los indígenas y que no piensa que los europeos son mejores? …si esa era su intención, entonces lo escribió todo muuuuuy mal.
Dice que fue algo que le enviaron, que miró y que se le hizo “muy graciosísimo” (nótese el superlativo).
También recomendó la apertura de una Casa de la Mujer Indígena que se inaugurará en Tijuana en marzo próximo (bueno, por lo menos tal tontería terminó en algo que se debió proponer desde hace un buen).
En fin… ¿cómo ven?
@plumasatomicas