Diputada priista asegura que “migrantes son peligro para la ciudadanía”
Aunque le dieron oportunidad de recapacitar e intentar arreglar lo dicho hace unos días, la diputada del PRI, Patricia Peña Recio, insistió en señalar que los migrantes deben ser considerados como un peligro para los ciudadanos en México.
Según reporta Proceso, hace unos días Peña Recio señaló la importancia de hacer que los migrantes que llegan al país se muevan de inmediato, ya que “a donde llegan ejercen la prostitución, no tienen dinero y por eso andan allí asaltando a la gente”.
Obviamente en cuanto se supo de los dichos de la legisladora, organizaciones pro migrantes levantaron la voz, además de interponer una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir las Discriminaciones (Conapred), sin embargo, nada de eso amedrentó a Peña y reafirmó lo dicho, añadiendo que puede “dar su expresión como diputada y servidor público” y que cuenta con pruebas para demostrar sus afirmaciones.
Las primeras declaraciones hechas por la priista ocurrieron el pasado 25 de marzo; el Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria calificó los dichos de Peña Recio como racistas y xenófobos; “no es algo que me preocupe”, aseguró la integrante del tricolor… aunque en un primer momento intentó recomponer sus palabras: “a ver, si hablaba, pero expresé lo que decían los vecinos, van a sacar lo que nada más quieren escuchar, una réplica de todo”.
Hay que señalar que -para colmo-, la diputada priista se desempeña como secretaria en la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste… por su palabras podría suponerse que hace su chamba de la peor manera posible, sin embargo ella asegura que “lo que puedo hacer por ellos, ya lo hice. Ellos tienen como llegar, si lo hacen en camión, caminando, en tren, tienen una garita, pueden estar seguros que tendrán sus 72 horas y seguir adelante a los Estados Unidos. Tienen higiene, atención médica”.
@plumasatomicas