DHL Ecuador cambiará su flota de vehículos a diésel por autos eléctricos
Edith Villavicencio, gerente general de DHL Ecuador, explicó los planes de la empresa para renovar su flota de 50 vehículos a combustión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
DHL Ecuador tiene como meta para 2050 reducir a cero sus emisiones de CO2. Como parte de ese plan está sustituyendo, en todo el mundo sus vehículos de combustión por una flota de vehículos eléctricos.
DHL Ecuador ya inició ese proceso, explicó su gerente general, Edith Villavicencio, en un diálogo con VARUS.
Desde octubre la empresa tiene una van eléctrica que hace recorridos en Quito. “La hemos enviando a diferentes zonas donde la estamos probando, es una BYD, eso nos ha permitido irla probando y está reaccionando de buena manera”, explicó.
Este plan piloto terminará en diciembre. Ese mes la empresa tomará una decisión y entrará de lleno a la movilidad eléctrica porque la meta es que para 2025 toda su flota en el país, de 55 vehículos sea eléctrica.
En 2021 el cambio iniciará con 8 unidades hasta completar toda la flota que opera en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.
“Hicimos nuestra propia electrolinera, dentro de nuestras propias instalaciones, es parte de la inversión, el vehículo retorna a base y se carga hasta el día siguiente”, explica Villavicencio. Para esta transición hacia la movilidad eléctrica la empresa tiene previsto invertir USD 2 millones hasta 2025.
“El sector logístico tiene una responsabilidad en la huella de carbono en el mundo, queremos ir compensándola y tener un efecto neutro, hacer sostenible el mundo”, señaló la gerente.
Villavicencio destaca que la transición es posible porque DHL Ecuador “está promoviendo mucho usar energía limpia y hay incentivos que dan viabilidad al proyecto”.
En enero, DHL Ecuador irá al Ministerio de Ambiente para presentar el plan y acceder a beneficios tributarios. Otra ventaja es que en Quito los vehículos eléctricos no están sujetos a las restricciones de movilidad lo cual es muy importante para una empresa de logística.
En Colombia, Chile o México hay más oferta automotriz por eso en esos países DHL empezó mucho antes la transición hacia la movilidad eléctrica.