DGT te puede multar con 200 euros

DGT te puede multar con 200 euros

DGT te puede multar con 200 euros – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Las multas son una forma disuasoria de hacer que los conductores respeten las normas de tráfico. De pendiendo de su gravedad, la sanción es mayor o menor, pero lo más importante es que nunca te pongan una. Lo malo es que la Dirección General de Tráfico (DGT) también te puede multar con 200 euros por usar mal los intermitentes.

Hay conductores muy cautos que siguen a rajatabla todas y cada una de las indicaciones que les enseñaron en la autoescuela. Y eso es lo ideal, que si tienes un semáforo en ámbar reduzcas en vez de acelerar para pasar, o que respetes correctamente un STOP o que cumplas con todas las normas aunque utilices una moto de alquiler.

No usar los intermitentes te puede salir muy caro

Seguro que cuando vas en coche o en moto tienes muy controlada esa palanca o botón que activa unas luces naranjas a los lados del coche. Sabes de lo que estamos hablando ¿verdad?, los famosos intermitentes que pueden significar muchas cosas para todos los conductores que se encuentran por la calzada. Seguro que también sabes cuándo debes usarlos, pero tal vez no sepas que la DGT te puede multar por no poner los intermitentes cuando toca.

Estos elementos forman parte del sistema de comunicación que debes tener con el resto de usuarios de la carretera, motivo más que suficiente para al menos saberlos utilizar. Y lo mejor de todo es que son muy sencillos ya que solo sirven para indicar desde el lado hacia el que vas a girar o aparcar o indicar un problema y mantener alerta a todos los coches que están por delante y los que están detrás.

La DGT ya lo ha dejado claro en este mensaje que ha dejado en la plataforma X, donde te advierten de los usos de estas luces. Por supuesto, indicar una salida en una glorieta, marcar un cambio de carril o incorporación a la vía para salir de un aparcamiento son las más reconocidas como útiles. Sin embargo, usar estas indicaciones para despistar o usarlas de manera extraña supone que las autoridades te pueden poner una multa de 200 euros.

Sanción económica para un uso muy extendido

Puede que como conductor modelo ya supieras que los intermitentes hay que ponerlos en los casos que te indicábamos antes y, de hecho, los utilizas siempre. Sin embargo, hay un problema con el uso de los famosos ‘warning’. Comúnmente se utilizan para indicar una situación de parada del coche, es decir, que necesitas parar de alguna manera y tu coche no está siguiendo la velocidad de la vía.

El problema llega cuando se utilizan de mala manera como un elemento de frenada en caso de congestión del tráfico. Seguro que has experimentado algún momento en el que a unos metros de ti hay una larga fila de coches parados. Es entonces cuando más de uno ha puesto los warning como señal de advertencia, pero en realidad no es el uso correcto.

La forma correcta de indicar al coche de detrás que tenga cuidado es haciendo frenando levemente para enviar destellos con la luz de freno. De esa manera indicarás a otro coche que aminore la marcha hasta detenerse si es necesario para evitar un alcance.

No es lo normal que los agentes de tráfico te sancionen por la práctica tan extendida de activar las luces de emergencia, pero debes saberlo como buen conductor y porque en el peor de los casos pueden sancionar con esos 200 euros de los que te hablábamos antes.