Los parques metropolitanos de Quito han sido visitados por tres mil personas

Quito – Después de un largo tiempo de confinamiento por la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito ha habilitado los parques metropolitanos únicamente para actividades de recreación pasiva, es decir, para relajarse y hacer ejercicios.

Cumpliendo con todas las seguridades sanitarias dictadas por el COE Nacional -el 30% del aforo, el cumplimiento estricto del uso de la mascarilla y el respeto de la distancia segura- fueron habilitados los 14 parques metropolitanos de la capital de miércoles a domingo, desde las 07:00 hasta las 15:00.

La coordinadora de los Parques Metropolitanos, Mónica Vásconez, manifestó que desde que se abrieron los parques (3 de junio) han asistido alrededor de tres mil personas.

Ella recomendó a las personas que visitan los parque tomar todas las precauciones, en especial en La Carolina, El Ejido y La Alameda, que son espacios abiertos.

Además, Vásconez recordó a la ciudadanía que en los parques mencionados solo se pueden realizar las siguientes actividades: marcha, trote, uso de la bicicleta y el paseo transitorio de peatones. También sugirió el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

En cuanto a la seguridad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en coordinación con los Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional, realizan recorridos constantes por las instalaciones de los parques con la finalidad de hacer cumplir a los usuarios todas las normas de bioseguridad.

Una de los usuarios del parque La Carolina, Elizabeth Merizalde, dijo estar feliz por la reapertura de los parques porque es una manera relajarse y disfrutar de «lo que Dios nos regala: las áreas verdes y el aire».

Sobre esta reapertura de los parques, Raúl González, afirma estar feliz porque acostumbra ir al parque para hacer atletismo y esto lo hace sentirse libre. (I)