Después del Vive Latino, la vida continúa…
He aquí, queridos lectores de Sopitas.com, tres recomendaciones para este fin de semana: una obra de teatro, una exposición de fotografía y una proyección de cine musicalizado en vivo, todas en el Distrito Federal.
Limbo
Foro Lucerna del Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez)
Viernes a domingo, hasta el 5 de abril.
La temporada de Limbo está por terminarse. Limbo es una puesta en escena de Gabriela Muñoz, clown mexicana que ha recorrido el mundo presentado su obra anterior, Perhaps, Perhaps… Quizás. La historia está inspirada en un periodo de la vida de Muñoz, un fragmento aparentemente pausado en el que la actriz y directora estuvo en coma, tiempo en el que, sin embargo, experimentó algo de lo que la vida no ofrece. La protagonista es Greta, una mujer a quien le han extraído el corazón y, entre la vida y la muerte, en un viaje a través de ese intersticio oscuro pero centelleante, debe recuperar aquel órgano vital, guiada por un acompañante interpretado por Ernesto García, (actor y productor del álbum, por mencionar un ejemplo, “Mujer Divina” de Natalia Lafourcade).
Fascinación: Modotti-Weston
Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosques de Chapultepec)
Hasta el 3 de mayo.
Tina Modotti (1896-1942) y Edward Weston (1886-1958) fueron fotógrafos y amantes. Esta “fascinación” de su obra promete una doble contemplación: a los sentimientos entre ellos y a la relación de la pareja con México condiciona la selección de estas imágenes, con las cuales Modotti comienza a fotografiar y Weston, prueba nuevos estilos. La exposición se compone de 68 fotografías hechas por la pareja en su paso por México, son dos miradas extranjeras en la era post-revolucionaria que reflexionan el cuerpo femenino en su dependencia con lo que lo rodea. Se retrataron el uno al otro, registraron el México que habitaban, el campo, los objetos, y se apropiaban así de sus amigos, D.H. Lawrence y José Clemente Orozco, por ejemplo.
Le Cinéma
IFAL (Río Nazas 43)
Sábado 21 y domingo 22 de marzo, 17hrs.
Manuel Rocheman es un premiado jazzista parisino que este fin de semana, musicalizará con un piano la proyección de tres películas mudas.
Sábado 21 de marzo, 17 hrs
Entr’acte de René Clair (Francia, 1924, 22 mins): Un corto surrealista, intermedio para un ballet de Francis Picabia, en el que aparecen Erik Satie y Marcel Duchamp, sobre maniquíes que sufren una bala de cañón, mientras que dos ajedrecistas juegan en un tejado y una bailarina muta en un hombre barbado.
Sur Un air de Charleston de Jean Renoir (Francia, 1926, 17 min): Corto logrado con los sobrantes celuloides de Nana, cuando Renoir pensaba dejar el cine y experimentar con restos, creó un homenaje a los años veinte del charlestón y el jazz.
Domingo 22 de marzo, 17 hrs
El fotógrafo de Buster Keaton y Edward Sedgwick (The Cameraman, EUA, 1928, 70 mins.): Un camarógrafo comienza a trabajar en los noticieros de la MGM porque está enamorado de una de las secretarias. Las consecuencias de la torpeza del protagonista es una gran obra del absurdo.
*** Extra: Este fin de semana, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000) está programada una retrospectiva de Bernardo Bertolucci y hoy sábado en la noche proyectan Belleza Robada a las 19hrs, y mañana domingo 22 de marzo, Asediada a las 16:30hrs, Los soñadores, la favorita de su servidora, a las 18:15hrs y Tú y yo a las 20:15hrs.
Por Elvira Liceaga (@shubidubi)