Juan Pablo Sorín compartió su buena onda en comunidades indígenas del Ecuador

Desde que arribó a Quito Juan Pablo Sorín se mostró cálido con los ecuatorianos que lo recibieron en el aeropuerto de Tababela y con los dirigentes del Mushuc Runa que lo contrataron para que sea parte de la ‘Tarde del Ponchito’, el sábado.

Andando por Tababela, el argentino se puso el característico ponchito de color rojo y aceptó cordialmente tomarse fotos con las personas que lo reconocieron pese a su frondosa barba.

Llegando a #Quito invitado por el @ClubMushucRuna1 Sporting Club / cooperativa indígena / conocido como #PonchipRojopic.twitter.com/WLfoRgp0hA

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 31 de enero de 2019

El excapitán de la selección argentina aprovechó su estadía en la capital para adentrarse en el centro histórico de Quito, desde donde apreció la elegencia del Panecillo. En el paseo estuvo acompañado por gente del Mushuc Runa.

En una de las plazas se encontró con un niño y allí dieron toques de balón.

Ya en Tungurahua, el sábado, fue invitado a un almuerzo típico con Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, en Echaleche; y en la tarde asistió al evento que el club preparó para la presentación de la camiseta que usarán en la Copa Sudamerica-2019.

Sorín posó con la nueva indumentaria y más tarde asistió al partido de exhibición en la comunidad de Echaleche.

Allí, el argentino usó el número 3 cumpliendo la función de lateral por izquierda y jugó algunos minutos en el amistoso que terminó sin goles ante Emelec. El segundo tiempo lo observó desde la salida del vestuario, según dijo en una historia de Instagram.

@jpsorin6 En la tarde jugó unos minutos en el partido de presentación del plantel @ClubMushucRuna1 2019 encuentro contra Emelec, en el que demostro que su fútbol sigue intacto. pic.twitter.com/xZaVf7BVb3

— COAC. MUSHUC RUNA (@MUSHUCRUNA2) 3 de febrero de 2019

«No es fácil jugar a más de 3.250 metros de altura a los 42 años… pero me divertí y casi hago un golcito (faltó poco). Espero que los hinchas hayan disfrutado del partido y la fiesta, les deseo una gran temporada 2019 entre Serie A y Copa Sudamericana !Abrazo a todos!», escribió el exfutbolista (42 años), este domingo.

Carismático y buena onda

En sus diversas publicaciones, tanto en Twitter como Instagram, el zurdo argentino evidenció un trato cálido con los ecuatorianos.

Uno de los momentos más llamativos fue el que retrató en su visita a la comunidad de Chibuleo, donde se atrevió a danzar al son de la música nativa y también compartió un momento entrañable con una abuelita indígena (Manuela), a quien le sacó más de una sonrisa pese a que ella hablaba en kichwa. Sorín no entendía, mas un habitante del sector le facilitó la traducción.

#SorinEnEcuador visita muy bonita a la comunidad indígena #Chibuleo donde fortalecen el quichua,el arte y deporte!me recibieron con música, danzas, tejidos, y un poco de fútbol claro!Ah y bailé un poquito esta danza típica gracias x cariño! Felicitaciones profe Mario y equipo! pic.twitter.com/4A1HRALdHa

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 2 de febrero de 2019

La vi cruzando lentamente la cancha d fútbol c/ la espalda cargada d hierbas, y pedí xfavor a la gente d #MushucRuna q me acompañaran p/ saludarla…ella solo habla #kichwa y así conocí a Manuela una d las tantas trabajadoras indígenas de la región, gracias Manuela x la simpatía! pic.twitter.com/Dof7bGVpIh

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) 3 de febrero de 2019

Hoy, de acuerdo a su reciente publicación en Instagram, deleitó su paladar comiendo una fritada con mote y maní tostado. (D)