Agua potable se restablece en Esmeraldas, luego de reparación en tubería

Esmeraldas –

Desde la tarde de ayer, martes, se reinició la distribución de agua potable en los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas. El servicio se suspendió el viernes, por la rotura de un tramo de la tubería de 600 milímetros, en el sur de la capital esmeraldeña.

Técnicos, soldadores y maquinaria de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA), San Mateo, culminaron con los trabajos de reparación de la tubería antigua que distribuye agua a la zona de Atacames.

El bombeo de agua potable se normalizó de forma progresiva desde la planta de tratamiento hasta los tanques de almacenamiento, se indicó desde la EAPA.

Elena Sánchez, del barrio Nuevos Horizontes, dijo que a las 09:00 de este miércoles llegó el líquido vital a su domicilio con baja presión, pero llenó tanques y recipientes, por si acaso se suspenda nuevamente el servicio.

La alcaldesa Lucía Sosa anunció la suspensión del servicio de agua potable para la conexión del nuevo sistema repotenciado.

La fecha se comunicará oportunamente para que los esmeraldeños se abastezcan de agua, durante los días de prueba, indicó. (I)