Guías o Material de Estudio

Descargar Guías o Material de Estudio del INEC (PDF)

Descarga las Guías o Material de Estudio del INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para estudiar y aprobar la evaluación requerida para censistas y supervisores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para poder ser parte de los censistas y supervisores que serán parte del próximo censo en Ecuador 2022, el aspirante debe superar dos fases, la primera es inscribirse en la plataforma de reclutamiento, para luego finalmente rendir la evaluación del INEC y obtener el puesto de trabajo.

Si bien no existe un cuestionario o catalogo de las preguntas que irán a la evaluación, si existe una Guía de Estudio con todos los temas que se evaluarán en el aspirante de acuerdo al puesto que aplica (Censista, Supervisores de Censistas y Supervisores de cobertura censal).

La Guía de Estudio está compuesta por 70 páginas con los siguientes temas:

  • Censo Ecuador 2022
  • Principios y normas de comportamiento
  • Responsabilidades del y la Censista
  • Supervisor/a de Censistas
  • Supervisor/a de Cobertura Censal
  • Ubicación en territorio
  • Instrucciones generales sobre la entrevista y el cuestionario censal

Todo el material está adecuadamente categorizado y pedagógicamente estructurado para facilitar el aprendizaje del postulante.

El material de estudio se puede descargar en PDF directamente en la web oficial del INEC (http://reclutamiento.inec.gob.ec/) o en el botón que se encuentra al final de esta publicación. También se puede revisar desde aquí sin descargarla.

La evaluación se realizará en línea, en la plataforma web evaluacion.inec.gob.ec, en el día y la hora indicada en el cronograma anunciado por esta entidad.

Es importante mencionar que las fechas de la evaluación pueden estar sujetas a cambios repentinos, por lo cual se recomienda visitar con frecuencia las redes sociales oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, para estar informado.

  • Facebook – @InecEcuador
  • Twitter – @Ecuadorencifras

Además tiene una dirección de correos para sugerencias, [email protected] El INEC tiene sus principales oficinas en: Quito, Juan Larrea N15-36 y José Riofrío.