portal ujed

Descargar el Talón de Pago del Portal de la UJED

Descargar el Talón de Pago del Portal de la UJED. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Universidad Juárez del Estado de Durango cuenta con un sistema de nómina por internet que se ha implementado desde el año 2015; este servicio permite consultar, descargar e imprimir los recibos de pago desde el portal de la UJED, como también se conoce por sus siglas. Así pues, el centro educativo tiene una plataforma formalizada con el departamento de Tesorería General que permite al personal docente realizar sus gestiones en línea.

Proceso de consulta en el Portal de la UJED

La UJED le permite a los profesores obtener los soportes de pago correspondientes a la nómina por su desempeño mensual a través de su plataforma en línea. Dicho gremio que hace vida en esta universidad, tiene la posibilidad de descargar e imprimir su CFDI o el Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Así pues, debes tomar en cuenta que antes de iniciar el proceso es importante que tengas a la mano los siguientes datos:

  1. Registro Federal de Contribuyentes o RFC.
  2. Clave Única de Registro de Población o CURP.
  3. Número de matrícula.
  4. Correo electrónico personal.

Además, debes saber que el portal virtual de la UJED es exclusivo para docentes que laboran en esta institución pues hacia ellos va dirigido el respectivo pago de la nómina que será visualizado en sistema.

En este sentido, podrás leer en los siguientes apartados información relevante sobre el paso a paso para llevar a cabo el proceso de consulta de manera rápida y sencilla.

portal ujed ingreso

Registro en el portal de la UJED

El sistema de la universidad maneja la nómina de una forma individual, es decir, cada docente debe acceder en la plataforma en línea para ver sus recibos de pago. Para ello, tienen que seguir los pasos mencionados:

  1. Ingresa en el Portal del Personal de la UJED.
  2. Haz clic en el enlace “Regístrese Aquí”.
  3. Escribe en cada uno de los campos solicitados los datos mencionados en el apartado anterior.
  4. Coloca una contraseña con su respectiva confirmación. Ten en cuenta que debe poseer entre ocho y doce caracteres con letras y números.
  5. Ingresa el código Captcha.
  6. Acepta los términos de privacidad tildando el recuadro en blanco junto a la opción del mismo nombre.
  7. Presiona el botón azul con el escrito “Registrar”.
  8. ¡Listo! Ya tienes un perfil de usuario en el sistema.

En este punto, es importante mencionar que si no puedes completar el proceso de registro o te encuentras registrado pero no puedes acceder al portal de la UJED tienes la opción de dirigirte a las oficinas de la Tesorería General donde tu caso será atendido de manera particular.

Aunque se espera evitar la movilización del personal docente al edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de este sistema, se hace necesario tu traslado en caso de presentar las fallas anteriormente mencionadas.

En dichas instalaciones, van a registrarte en el sistema para que puedas continuar el proceso de consulta desde cualquier dispositivo. En consecuencia, se te asignará un usuario y una clave provisional que puedes modificar una vez ingreses al portal de la UJED.

registro

Paso a paso para consultar

Puedes ingresar al portal de la UJED desde cualquier dispositivo que cuente con los navegadores de Google Chrome, Opera y/o Mozilla Firefox.

Una vez registrado, solo debes ingresar al Sistema Integral de Información Administrativa dentro del mismo Portal del Personal de la UJED y seguir estos pasos:

  1. Ingresa el número de matrícula.
  2. Escribe tu clave personal.
  3. Presiona el botón azul que dice “Ingresar”.
  4. Verás una nueva pantalla donde debes seleccionar el mes que quieres visualizar.
  5. Confirma el proceso y verifica los datos solicitados.
  6. ¡Listo! Habrás consultado el período de pago y el total remunerado en dicho mes.

De manera adicional, puedes generar otras búsquedas repitiendo el proceso o simplemente imprimir la consulta generada a través del sistema.

También, tienes la opción de descargar los archivos correspondientes a la nómina de manera digital bajo el formato PDF y anidarlos en tu computadora para futuras gestiones.

Justificación del sistema

El trámite virtual se implementó con varios fines de gestión en relación al personal docente que labora en el centro de estudios superiores.

Así pues, la UJED a través de su portal y de la mano con las entidades gubernamentales de México ha optado por implementar un sistema sustentable que evita principalmente el gasto de recursos y el desgaste físico del personal.

Además, el proceso permite llevar un control estricto de los recursos costeados por la universidad en conjunto con el Estado en cuestión.

De esta manera, podemos mencionar a groso modo que la implementación de la plataforma se vio encaminada por el programa de Transparencia UJED. Este, busca controlar de manera amplia el destino de los recursos asignados a la universidad.

Bajo esta perspectiva, los docentes deberían contar con un pago de nómina en relación a sus labores sin ningún tipo de complicaciones y con el soporte de un sistema online donde puedan realizar sus consultas respectivas.

justificacion

Centros de contacto UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango pone a tu disposición una serie de medios con los que puedes comunicarte para consultas generales. Entre ellos podemos mencionar:

  • Correo electrónico: puedes enviar un mensaje con tu solicitud o duda mediante [email protected]
  • Formulario: puedes escribir tu requerimiento ingresando en la sección de contacto en el portal UJED. Para ello, debes escribir en los campos indicados: nombre, correo electrónico y el mensaje a enviar.
  • Oficinas administrativas: ve hasta la Universidad Juárez del Estado de Durango ubicada en la Avenida Constitución 404 Sur de la zona centro de Durango en México. C.P. 34000. También, puedes visualizar desde el portal el mapa interactivo para conocer las mejores rutas y llegar a la ubicación indicada.
  • Centro de atención telefónica: puedes llamar a las oficinas de la UJED con el número (618) 827 12 00.
  • Facebook: puedes ver la información actualizada sobre las actividades realizadas en la universidad a través de la cuenta oficial Universidad Juárez del Estado de Durango y acceder a enviarles mensajes directos desde la misma sección.

Identidad de la UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango es una institución de carácter público, lo que le da una condición de autonomía. De igual forma, está comprometida a integrar la cultura y el deporte como formas de contribución a una formación universitaria sólida y con principios diversos.

La ampliación de la cobertura educativa en medios tecnológicos le ha permitido potenciar su desarrollo regional en el marco de un mundo globalizado, tal como lo expresan en el concepto de su misión.

De igual forma y bajo la visión establecida en el nuevo lapso de gestión hasta 2024 se abarcan tópicos sociales, administrativos y profesionales.

portal ujed

Así pues, en lo social busca promover acciones para que el servicio educativo sea de calidad y se reconozca el ejercicio en condiciones óptimas. Por la parte profesional, espera que la educación brindada forme ciudadanos íntegros que contribuyan a la nación.

En el ámbito administrativo, va encaminada a mejorar el uso de los ingresos para garantizar condiciones que le permitan al recurso humano realizar un buen servicio en la sociedad y para ella.

Así mismo, espera que el presupuesto adjudicado de manera ordinaria y extraordinaria sea suficiente para el personal docente. Este hecho, conlleva en un marco de transparencia a fortalecer la eficiencia del personal obteniendo mejores resultados en cuanto al desempeño institucional.

Estos vínculos de transparencia institucional puedes ubicarlos a través del número de contacto (618) 827 12 44 o enviando un correo a [email protected] También, puedes dirigirte a la Calle Victoria esquina Avenida 20 de noviembre en la zona centro de Durango, México. C.P. 34000.

Adicionalmente, puedes consultar información en relación a la Ley de Transparencia del Estado de Durango o las obligaciones correspondientes a años anteriores en el portal de la UJED.

portal ujed

Sobre la UJED – Historia

En 1733 el edificio fue ocupado por el Seminario Conciliar hasta 1859 cuando se clausuró. Luego, en 1856 el Licenciado Barcena fundó el Colegio Civil del Estado ocupando la sede central para 1860.

Así, es como en el año 1872 los alumnos y profesores solicitaron al Gobierno de ese entonces tras la muerte de Don Benito Juárez cambiar el nombre del centro educativo por el de Instituto Juárez. Bajo esta denominación el instituto solo contaba con las escuelas de Preparatoria, Artes, Derecho, Enfermería y Comercial Práctica para el año 1957.

Debido al lento avance en la incorporación de contenido académico y la fuga de estudiantes calificados hacia estados de mayor desarrollo, aunado a la necesidad del Estado por promover el área socioeconómica, el Gobernador de ese período publicó un decreto donde el instituto se elevaba a la categoría de Universidad.

El 21 de marzo de 1957 el Instituto Juárez pasa a llamarse Universidad Juárez del Estado de Durango con la incorporación de nuevas escuelas como: Medicina, Ciencias Veterinarias, Contaduría y Administración generando demanda en la población.

Sin embargo, fue hasta el año 1970 que se incorporó el Instituto de Investigación Científica de la UJED con autonomía académica. Esto, le permitió iniciar desde 1988 un proceso de reforma que mantiene vigencia en la actualidad con el fin de ofrecer posibilidad de cambios a futuro.