Delfín y Barcelona disputan la etapa en la Serie A

Delfín y Barcelona disputan la etapa en la Serie A

Si hoy miramos la tabla de posiciones, a falta de tres jornadas para que se acabe la primera etapa, Delfín y Barcelona son los únicos equipos que tienen en sus manos la opción de llevarse el primer lugar.

El juego entre ‘Toreros’ y ‘Cetáceos’ del domingo definirá la etapa, siempre y cuando Barcelona gane su partido diferido de mañana (19:15) ante Liga Deportiva Universitaria, en el estadio de la ‘U’.

Todas las miradas en Ponciano

Más allá del dato de 20 años sin ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo ‘Amarillo’ se juega la etapa ante Liga. Si logra los tres puntos llegará al domingo con 37 unidades a enfrentar al líder Delfín (41) y de volver a ganar quedaría a un punto de los manabitas y con un partido pendiente aún. De darse estos resultados, Barcelona pasaría a ser el primer equipo opcionado a llevarse la etapa ya que en las dos últimas jornadas visita al Macará y cierra con el D. Cuenca.

Delfín, primer opcionado

El equipo manabita es líder e invicto en el torneo con 41 puntos. El partido clave de los manabitas es ante Barcelona. De sacar un punto tendrá vía libre para llevarse la etapa. En su calendario están Liga de Quito, en el estadio Jocay, y River Ecuador, en el Cristhian Benítez.

Complicado

Luis Soler, extécnico de Barcelona SC, dijo que para lograr el objetivo, los ‘canarios’, tendrán que ganar a Liga de Quito y sacar un buen resultado ante Delfín. “El único que ha tenido regularidad es el puntero, el resto son solo suposiciones. Barcelona tendrá que ganar su partido con los ‘albos’, al mismo Delfín y a Emelec, que es el partido más fuerte, por la rivalidad que hay”, puntualizó.

Agregó que “Si después de 20 años ganan en ‘Casa Blanca’, podríamos decir que puede ganar esta etapa, por ahora sigue siendo Delfín, no hay más”.

El DT argentino resaltó que los ‘cetáceos’ tienen buenos jugadores, buen técnico, una plantilla sólida, sin lesionados y pocas expulsiones. “Alternativas que le están rindiendo, tocan bien la pelota, son empeñosos”, puntualizó.

Realidad

Carlos Sevilla, extimonel de Clan Juvenil, sostiene que lo de Delfín pasó de ser una sorpresa a una realidad. “Cada vez va mejorando más en sus aspecto. Recién ganó con más de un gol a Universidad Católica, entonces será difícil para Barcelona, arrebatarle la punta”.

Coincide con Soler que “Barcelona tiene difícil prueba con Liga, al que no le gana en su reducto hace mucho, un Delfín que viene invicto y un Emelec, que puede complicarlo, por la rivalidad que tienen desde su existencia”.

Añadió que “los calendarios están apretados, pero puedo decir que Delfín todavía está como el primer candidato para quedarse con la etapa”. (SJMS)


Partidos aplazados

Miércoles

U. Católica vs. River (12:00): estadio Atahualpa
Macará vs. Emelec (12:30): estadio Bellavista
LDUQ vs. Barcelona (19:15): estadio Rodrigo Paz

Ft: La Hora
wor...