Cómo decorar la carpeta de la escuela

Cómo decorar la carpeta de la escuela

Cómo decorar la carpeta de la escuela. ¿Estás cansado de tu carpeta fea, vieja y ordinaria de la escuela? ¿Aún no puedes costear la carpeta de Crepúsculo a la que le has echado el ojo? No te preocupes. Con un poco de creatividad, puedes convertir una carpeta perfectamente simple en algo que sea más genial que cualquier cosa que puedas comprar en una ti  enda. Además, ¡esta nueva carpeta será únicamente tuya!.

Método 1. Darle un forro a la carpeta

1.Elige el material con el que la vas a forrar. Hay una amplia variedad de cosas con las que puedes forrarla pero quizás la opción más fácil y versátil es el papel.

Los forros de papel son fáciles de trabajar y de cambiar si tu humor o tus intereses cambian o si quieres un nuevo forro para una nueva estación o día de fiesta. Considera cualquiera de los siguientes materiales:

  • Bolsa de supermercado de papel: esta opción de siempre es rápida, fácil y generalmente gratuita. Además, es bastante duradera. Mientras más simple sea la bolsa, podrás agregar más cosas más adelante en términos de dibujos y decoraciones.
  • Papel de regalo: un poco menos duradero y un poco más costoso que las bolsas gruesas de papel, pero los patrones y diseños pueden hacer que tu carpeta se vea bastante moderna. Guarda las sobras después de envolver regalos y averigua sobre ofertas de papel de regalo después de que pasen las fiestas navideñas para conseguir patrones y diseños increíbles.
  • Forro imprimible: prueba usar un motor de búsqueda para buscar «forros imprimibles para libros o carpetas gratis». Debes poder encontrar una buena selección de plantillas gratuitas que puedes imprimir en casa. ¡Asegúrate de elegir un diseño que sea del tamaño correcto para tu carpeta!

2. Plancha el papel o la tela si es necesario. Si bien ciertamente no tienes que hacerlo, es posible que te guste el aspecto del papel o la tela esmeradamente planchados. Si vas a planchar tela, simplemente elige la configuración correcta de calor como lo indique tu plancha. Si vas a planchar papel, tendrás que seguir un par de pasos adicionales:

  • Empieza rociando ligeramente el papel arrugado con agua de un rociador. Coloca una toalla de mano sobre tu tabla de planchar, coloca el papel sobre ella y luego coloca otra toalla de mano sobre el papel húmedo.
  • En una configuración baja de calor, plancha el papel a través de la toalla, revisando cada cierto tiempo para ver si las arrugas se están alisando

3. Corta el forro hasta el tamaño correcto. El material con el que vayas a forrar la carpeta debe extenderse más allá de los bordes cuando la abras y la extiendas. Apunta a que el forro sobresalga de la carpeta por lo menos entre 1,2 y 2,5 cm (0,5 a 1 pulgada).  Si el material no llega más allá de los bordes de la carpeta, no podrá forrarla completamente.

  • Si vas a usar una bolsa de supermercado de papel, corta a lo largo por uno de los lados. Corta la parte inferior y extiende el papel. Esto te dará una sola hoja plana de papel para usar.
  • Si vas a usar papel de regalo o tela, simplemente estira un trozo de papel (o extiende la tela), coloca la carpeta sobre él con el lado de la carátula hacia abajo y luego corta cuando tengas suficiente material.

4. Corta una franja en el centro si es necesario. Dependiendo de dónde estén colocados los anillos en la carpeta, un lado de ella puede ser más ancho cuando esté abierta y extendida (generalmente el lado izquierdo). Si quieres un aspecto limpio y acabado cuando abras la carpeta, es posible que quieras que la franja central esté también cubierta con papel o tela.

  • Mide la longitud y el ancho de esta franja central y luego corta un trozo del material para que encaje. Este trozo debe encajar exactamente sin sobresalir.

5. Coloca la franja central. Si has cortado una franja central de papel o de tela, colócala en la parte interior de tu carpeta ya sea con cinta adhesiva o pegamento.

  • Si vas a usar tela, considera rociar la parte trasera de la franja de tela con un adhesivo en aerosol y luego presionar la tela firmemente en su lugar.

6. Dobla los bordes largos del forro. Luego, coloca tu carpeta abierta sobre el papel con la parte exterior boca abajo y los lados más largos apuntando a la izquierda y a la derecha. Si vas a usar papel de regalo o algo que tenga algún diseño, asegúrate de que la parte delantera del papel esté boca abajo sobre la mesa.

  • Dobla los bordes superior e inferior del papel sobre la carpeta y haz pliegues ligeros para marcar el doblez. Retira la carpeta y pliega los dobleces firmemente en su lugar.
  • Toma nota de que no necesariamente podrás conseguir dejar un pliegue en materiales que no sean papel, como la tela. Si deseas, puedes omitir el paso de crear pliegues si vas a usar tela.

7. Dobla los bordes cortos del forro. Coloca la carpeta de regreso sobre el papel, alineándola con los pliegues que acabas de hacer. Ahora, dobla el papel sobre los bordes cortos de la carpeta y haz pliegues tal como antes.

  • Es posible que aquí tengas que lidiar con los pliegues delantero y trasero de la carpeta uno a la vez. Puede ser complicado mantenerlos a ambos doblados al mismo tiempo.

8. Coloca el forro sobre la carpeta. Ahora simplemente dobla los bordes largos del papel alrededor de la carpeta seguido de los bordes cortos. La carpeta ahora debería tener un forro que le quede ajustado pero no tanto como para que no se pueda abrir y cerrar fácilmente. Lo único que tienes que hacer es asegurar el forro en su lugar para que no se caiga.

  • Si vas a usar papel, la cinta adhesiva generalmente funciona perfectamente bien. Al retirar la cinta, ten cuidado de no rasgar el material del forro.

9. Rocía los forros de tela con adhesivo y dóblalos sobre tu carpeta. Si vas a usar un forro de tela y no pudiste conseguir un pliegue ajustado, ¡no te preocupes! Simplemente rocía la parte trasera de la tela con adhesivo y coloca la carpeta abierta sobre ella.

  • Empieza doblando los bordes superior e inferior sobre la carpeta y luego los bordes laterales. Generalmente, funciona mejor empezar en el centro de la carpeta, cerca de los anillos, y desplazarte hacia afuera.
  • Aplica más adhesivo según sea necesario.

10. Termina el interior de la carpeta. Corta dos trozos de cartulina para los forros interiores de la carpeta. Rocíalos con adhesivo (o coloca pegamento en los bordes) y colócalos firmemente sobre los bordes que hayas envuelto desde la parte delantera.

  • Esto creará un aspecto agradable y limpio al abrir la carpeta.

11. Decide si quieres agregar más decoraciones al forro. Felicitaciones: acabas de forrar una carpeta. Sin embargo, no necesariamente tienes que detenerte aquí; ¡ahora tienes un lienzo en blanco con el que trabajar! Lee las sugerencias a continuación para obtener ideas de decoración.

Método 2. Crear arte para carpetas

1.Dibuja garabatos en tu carpeta forrada. Las carpetas ofrecen muy buenas oportunidades para expresarte artísticamente, sobre todo si has forrado tu carpeta con papel o tela sobre los que sea fácil dibujar. Considera simplemente usar tu carpeta como una superficie para garabatear; cada vez que te aburras, simplemente agrégale un nuevo boceto o diseño. De esta forma, tu carpeta gradualmente se volverá más detallada y única.

  • Los marcadores indelebles dibujarán sobre casi cualquier superficie (incluso el plástico resbaladizo de una carpeta) y vienen en una variedad de colores.
  • Si vas a dibujar sobre papel, casi cualquier bolígrafo o marcador servirá.
  • Si forraste tu carpeta con tela, prueba bolígrafos o marcadores para tela.

2. Dibuja bocetos en el forro de tu carpeta. Si no estás satisfecho con el aspecto simple y desordenado de un forro de carpeta garabateado, dedica un poco más de tiempo a hacer un dibujo o boceto deliberado y detallado. Esto tomará un poco más de habilidad y esfuerzo, pero los resultados pueden ser bastante impresionantes. Puedes elegir cualquier cosa para tu dibujo, desde una simple escena de naturaleza muerta (como un solo objeto) hasta un paisaje detallado. ¡Solo depende de cuánto tiempo quieras dedicar a tu proyecto!

  • Si eliges un papel de un color neutro en un rango medio de gris o marrón, podrás crear tonalidades y efectos de sombra más matizados. Usa lápices de grafito o carboncillo para hacer líneas de medianas a oscuras, y puedes usar un lápiz de color blanco para los toques de luz.
  • Una vez que termines tu boceto, es posible que quieras protegerlo cubriéndolo cuidadosamente con cinta adhesiva transparente. También puedes usar un rociador protector (el cual generalmente está disponible en tiendas de suministros de arte y se vende como «mate trabajable» o «fijador trabajable»).

3. Pinta el forro de tu carpeta. Pintar toma un poco más de esfuerzo deliberado que dibujar o garabatear, pero los resultados coloridos pueden ser increíbles (sobre todo si estás dispuesto a tomarte tu tiempo). Sin embargo, si quieres evitar que la pintura se filtre a través del forro hasta la carpeta, considera encarecidamente quitar el forro primero y pintarlo sobre una superficie protectora, como el periódico.

  • Las pinturas acrílicas y de acuarela más básicas deben funcionar bien sobre forros de papel.
  • La tela, por otro lado, puede requerir pinturas especiales para tela o incluso pinturas con relieve. Revisa la etiqueta de la pintura antes de usarla para asegurarte de que sea apropiada para usarla sobre tela.
  • Para mejores resultados, la tela debe tener un tejido ajustado de forma que la pintura no se corra a través de la tela. El algodón es una excelente opción, aunque puedes experimentar con otras telas de tejido ajustado como el rayón o la seda.

4. Usa plantillas para crear diseños increíbles. ¿No tienes tiempo para hacer tu propio dibujo a mano? ¡Simplemente usa una plantilla! Las plantillas facilitan agregar diseños atractivos al forro de tu carpeta en solo unos segundos. Puedes trazar los contornos de las plantillas o colorearlas completamente; depende de ti.

  • Si vas a usar pintura, pega la plantilla con cinta adhesiva de forma que esté ajustada contra el forro de la carpeta antes de empezar. Aplica la pintura con moderación. Si la plantilla no está ajustada o usas demasiada pintura, esta puede filtrarse por debajo de los bordes y dejarte con un diseño desordenado.
  • Puedes hacer tus propias plantillas también; solo imprime imágenes y corta cuidadosamente por los bordes con un par de tijeras o un cúter.

5. Crea etiquetas artísticas para tus carpetas. ¿Vas a usar la carpeta para la escuela o el trabajo? Si es así, es posible que quieras etiquetarla de forma que recuerdes qué es lo que debe ir dentro pero, por supuesto, quieres que la etiqueta se vea genial.

  • Por ejemplo, dibuja «Química» en una escritura llamativa y divertida a través de la parte delantera del forro de la carpeta, pero considera agregar también un vaso de precipitados con químicos coloridos. Sé tan creativo como desees en esta parte; con tal de que puedas saber cuál carpeta es cuál, no existe la etiqueta «equivocada».

Método 3.Hacer un collage

1.Elige las imágenes para tu collage. ¡Hacer un collage es fácil y divertido! Para empezar, reúne una gran colección de imágenes para usar. Exactamente cuáles debes usar depende de ti, pero estas son algunas ideas para empezar:

  • Puedes usar fotos de tus amigos, familia o mascotas. Asegúrate de tener permiso antes de cortar viejas fotos familiares.
  • Puedes cortar imágenes de tus revistas favoritas, como fotos de celebridades, atletas o modas divertidas.
  • Puedes usar titulares de periódicos.
  • Puedes usar recortes viejos de tiras cómicas o de las «páginas de entretenimiento» del periódico.
  • Puedes usar postales o estampillas interesantes de lugares que hayas visitado o quieras visitar.
  • Puedes usar letras individuales para deletrear palabras y frases (al estilo de una «nota de rescate»).

2. Recorta las imágenes. Corta cada imagen que vayas a usar hasta un tamaño y forma que permita que todo encaje más o menos como un rompecabezas. Tus fotos pueden superponerse un poco; esto está perfectamente bien (y, si no quieres que se vea ninguna parte de la superficie debajo, es algo a lo que debes apuntar).

  • Coloca las imágenes en donde quieras que vayan pero aún no las pegues. No dudes en probar diferentes disposiciones y diseños. Una vez que empieces a asegurar las imágenes, será complicado hacer ajustes.

3. Asegura las imágenes. Una vez que sepas dónde quieres que esté todo colocado, empieza a pegar cada pieza. Colocar un pequeño toque de pegamento o frotar con un poco de pegamento en barra generalmente funciona bien.

  • Puedes pegar las imágenes a tu carpeta forrada con papel o, si no te importa arruinar tu carpeta, directamente sobre ella. Prueba las dos primeras piezas para asegurarte de que el pegamento que estés usando se sujete firmemente.
  • Por otro lado, si tu carpeta tiene fundas transparentes de plástico en la parte exterior, puedes simplemente pegar tu collage a un pedazo de papel y deslizarlo dentro de la funda.

4. Cubre o sella el collage. Los collages pueden verse muy bien pero, debido a que están hechos de tantas piezas diminutas, son vulnerables a que estas se rasguen y se caigan. Afortunadamente, existen algunas formas de proteger los collages:

  • Puedes sellar el collage con un fijador sobre el que se pueda pintar (Mod Podge es un producto popular que se seca de forma transparente).
  • También puedes encontrar fijadores y selladores en aerosol.
  • Si no tienes estos productos, puedes probar cubrir cuidadosamente todo el collage con cinta de embalaje transparente, presionando cada pieza de forma que esté lisa para evitar las arrugas.

Método 4. Ponerte creativo

1. Usa diseños con el espacio negativo. ¿No estás satisfecho con las ideas básicas mencionadas anteriormente? En esta sección, discutiremos algunas ideas más «locas» para forrar tu carpeta. Por ejemplo, si la carpeta y el forro son de diferentes colores, considera usar un diseño con el espacio negativo para obtener un efecto llamativo.

  • El espacio negativo es el área que rodea a un objeto. Experimentar tanto con el espacio negativo con el positivo en tu imagen te ayudará a añadirle equilibrio e interés a tu diseño.
  • Para crear un diseño con el espacio negativo, toma un forro en blanco y corta formas, letras, imágenes, etc. La carpeta debajo del forro se verá a través de estos cortes y aparentará darle a estas formas su propio color.
  • Si estás preocupado por que los agujeros en el forro permitan que la carpeta se deteriore, cúbrelos con cinta de embalaje transparente. Aún obtendrás el efecto del espacio negativo pero la carpeta estará bien protegida.

2. Haz un forro con un envoltorio metálico de chicle. ¿Alguna vez has notado que el chicle a veces viene en un envoltorio brillante de aluminio? Si tienes muchos de estos envoltorios a la mano, puedes usarlos para darle a tu carpeta un brillo metálico genial. Aplana suavemente los envoltorios y pégalos al forro de tu carpeta (o a la carpeta en sí) con una pequeña cantidad de pegamento. Repite esto hasta que toda la superficie esté cubierta. Listo: una carpeta metálica.

  • Si estás teniendo dificultades para que los envoltorios estén perfectamente lisos, prueba frotarlos con una moneda o con la parte delantera de tu uña para alisarlos.
  • También puedes usar cinta de embalaje transparente para colocar una capa protectora transparente sobre los envoltorios.

3. Usa viejas fotos de calendario para tener imágenes grandes y hermosas. No tires a la basura tus calendarios después de que termine el año. En cambio, usa las fotos o las obras de arte dentro de ellos como forros.

  • Simplemente corta la imagen, extiéndela sobre tu carpeta, corta los bordes para que encaje si es necesario y cúbrela con cinta de embalaje transparente para asegurarla.

4. Haz patrones con cinta de tela. Esta cinta adhesiva gruesa y duradera es muy buena para proteger tu carpeta y puede darle un brillo semi metálico. También puedes encontrarla en una amplia selección de colores. Si no quieres pegar la cinta directamente sobre la carpeta, prueba hacer una «lámina» de cinta pegando dos capas de forma que sus lados pegajosos estén uno contra el otro.

  • Hacer diseños básicos como tableros de ajedrez y rayas es bastante simple y definitivamente le dará vida a tu carpeta.
  • Por otro lado, también puedes hacer diseños más complejos con el enfoque del «espacio negativo». Forra tu carpeta con un color y luego coloca una segunda capa (de otro color) sobre esto. Con cuidado, corta formas en la capa superior con un cúter y pélalas para crear un diseño con el espacio negativo.

5. Agrega tus citas favoritas. Dale a tu carpeta una pizca de humor o inspiración recreando tus citas favoritas en el forro. Por ejemplo, prueba escribir fragmentos de tus discursos favoritos, tus letras de canciones favoritas o poemas favoritos en la computadora.

  • Asegúrate de elegir una fuente atractiva, imprime la cita y luego fíjala a la carpeta con cinta de embalaje transparente.
  • También puedes intentar la caligrafía.

6. Dale a tu carpeta una apariencia envejecida. Para algo un poco fuera de lo común, puedes intentar «envejecer» un forro de papel remojándolo en té. Esto puede hacer que se vea como si tu carpeta fuera un libro o tomo anticuado

  • Lee nuestro artículo de wikiHow sobre cómo envejecer papel usando té para obtener instrucciones detalladas.

7. Pega diamantes falsos o broches a tu carpeta. Incluso si tu carpeta contiene tareas aburridas de historia o matemáticas, no significa que el exterior no pueda ser divertido y fabuloso.

  • Pega diamantes falsos o lentejuelas para obtener una carpeta que destelle.

8. Crea un forro colaborativo con tus amigos. No necesariamente tienes que hacer el forro de tu carpeta por tu cuenta. Una idea divertida es colocarle a tu carpeta un forro blanco simple y pedirle a cada uno de tus amigos que le agregue algo diferente (como un garabato, una calcomanía, una expresión graciosa, etc.).

  • De esta forma, cuando te regresen la carpeta, tendrás algo divertido en ella que te recuerde a cada uno de tus amigos. Además, el forro de tu carpeta se convertirá en un recuerdo preciado al que disfrutarás mirar años más tarde.

Advertencias

 

  • Si estás pensando en agregar algo «provocador» al forro de tu carpeta, consulta las reglas de tu escuela o lugar de trabajo primero. No coloques nada en el forro que no sea considerado apropiado; podrías meterte en problemas por eso.
  • Ten cuidado al usar marcadores indelebles. Si no lo haces, pueden manchar tu ropa o superficie de trabajo. El quitaesmalte a menudo puede ayudar a retirar las manchas de marcador indeleble (sobre todo en superficies lisas).
Ft: wikihow