Declaración Juramentada NO tener bienes en Paraísos Fiscales

Declaración Juramentada no tener bienes en Paraísos Fiscales

Declaración Juramentada no tener bienes en Paraísos Fiscales. Modelo de Declaración Juramentada de NO tener bienes en Paraísos Fiscales. Contraloría General del Ecuador.

Todos los funcionarios públicos y quienes ostenten una dignidad de elección popular deberá realizar una declaración juramentada en la que indiquen que no poseen bienes ni capitales en paraísos fiscales. Asimismo esto como resultado de la aprobación de la consulta popular sobre paraísos fiscales en febrero de 2017.

Este oficio es exigible únicamente para quienes ingresaron o ingresaran al servicio público a partir del 8 de septiembre de 2017, fecha en la cual entró en vigencia Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular.

 

Requisitos para solicitar la declaración Juramentada NO tener bienes en Paraísos Fiscales

  • Los funcionarios públicos deben presentar en cualquier notaría del país:
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía
  • Copia a color del Certificado de votación
  • Pagar la especie valorada (24,00 USD)

Cabe recalcar que no existe un formato establecido, pero hay ciertas instituciones que exigen algún texto específico. Quienes no presenten la declaración juramentada podrán ser sujetos a destitución.

 

Ejemplo de Declaración Juramentada

 

Directrices para la declaración juramentada

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular Efectuada el 19 de febrero de 2017. Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 75 de 8 de septiembre de 2017. El Ministerio del Trabajo emite las directrices a seguir por parte de las Instituciones, Entidades, Organismos del Sector Público respecto a la declaración jurada ante notario público de no tener bienes o capitales. Asimismo de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales, y que deben realizar conforme al documento adjunto.

También los servidores que ingresaron al sector público a partir del 8 de septiembre de 2017 podrán entregar esta declaración en la UATH de la Institución a la que pertenecen, hasta el 6 de abril de 2018.