Cómo decirle a un chico que lo amas
Cómo decirle a un chico que lo amas
Cómo decirle a un chico que lo amas.Dar el siguiente paso y decirle a un chico que le amas puede ser una experiencia agobiante, sin importar por cuánto tiempo hayas salido con él.
Sin embargo, lo que es importante es decirle lo que sientes simple y directamente. No tienes que ingeniar un gran gesto o uno infalible. Solo respira hondo, reúne el coraje para hablar y sé tú misma.
Método 1. Decírselo primero
1.Espera por un momento en el que él se sienta feliz y seguro. Es probable que él no esté completamente receptivo a un gran y nuevo desarrollo en la relación si está estresado por el trabajo o la escuela, lidia con algunos problemas familiares, o le preocupa una crisis personal. No existe «el momento perfecto», así que no esperes por uno. Un momento discreto, silencioso y sin estrés es siempre una buena oportunidad. Sin embargo, existen algunos momentos malos para hablar acerca del amor, como los siguientes:
- después del sexo;
- mientras se está ebrio;
- por medio de un mensaje de texto o del teléfono;
- durante o después de una pelea o una discusión.
2. Encuentra un lugar silencioso y privado para hablar. ¿Hay algún lugar especial que les haga recordar algo a ambos? Puedes decirle en el lugar en el que tuvieron su primera cita o en el lugar al que fueron para celebrar con una cena su aniversario de dos o seis meses. Sin embargo, lo que realmente importa es que tengan un lugar para hablar sin que se les interrumpa constantemente.
- Pídele ir a dar una caminata contigo, que te ayude con un quehacer básico o que solo vaya a tu casa para hablar algunos minutos.
3. Mantén la simpleza y hazlo de corazón. No trates de hacer un gran gesto o ir a un ambiente romántico, no es el momento y lo más probable es que sea contraproducente. Lo que importa son tus sentimientos y tú. Por ello, no pienses demasiado. Habla desde el corazón y ten una conversación sincera, no hagas nada elaborado.
- Solo comienza a hablar honestamente acerca de la relación, cuán feliz te hace, los buenos recuerdos que han compartido, tus sentimientos para mencionar el tema del amor.
4. Cierra los ojos, respira hondo y di «Te amo». En algún momento, lo único que quedará por hacer es ir y decirlo. Por ello, cierra los ojos, cuenta hasta tres y deja que salga. Dilo de una forma con la que te sientas cómoda, ya que las palabras son lo que realmente importan. Haz contacto visual, sonríe valientemente y sé la persona fabulosa, sincera y amorosa que eres. Recuerda que cuanto más simple sea, más dulce será. Si sientes timidez e inseguridad, prueba los siguientes métodos:
- «Estoy enamorada de ti».
- «Joe, quiero que sepa que estos últimos ocho meses han sido unos de los más felices de mi vida. Siento que nos hemos conectado profundamente y cada día que pasamos juntos es mejor que el anterior. Te amo».
- «Tengo algo que decirte hace un tiempo, y se siente bien decirlo. Te amo».
- Inclínate y bésale en la mejilla, luego susúrrale rápidamente «Te amo» al oído.
5. Díselo a la distancia por medio de una carta o una llamada telefónica considerada. No existe una estipulación que indique que no puedas decir «Te amo» en caso de que no puedas reunirte con él en persona y aun así tengas que decir tus sentimientos. La razón para que sea más agradable decirlo cara a cara es que esta forma es mucho más personal, pero puedes hacer que las conversaciones a distancia sean personales. Tómate el tiempo de escribir una carta o un correo electrónico cuyo único propósito sea expresar tu amor, en vez de enviar un mensaje de texto o firmar una carta con un ambiguo «Con amor». No tiene que ser muy extenso, pero tiene que provenir del corazón.
- Hazle saber que preferirías hablarle en persona, pero que no puedes seguir ocultando tus sentimientos.
- Elabora una historia, un evento o una emoción que te condujeran a sentir amor.
- Hazle saber que no necesitas una respuesta inmediata, sino que solo querías que supiera lo que sientes.
Método 2. Decírselo con regularidad
1.Encuentra un tiempo una vez al día para decirle o demostrarle que le amas. Mantendrás la fortaleza de la relación por mucho tiempo si te esfuerzas por demostrarle que le amas una vez al día, ya sea con un «Te amo» al despedirse de noche o con solo poner su pasta de dientes en su cepillo. Solo piensa en encontrar un momento del día para demostrar tu cariño si estás preocupada por eso. Incluso un beso apasionado y muy largo es una manera excelente de detener el tiempo con tu chico por medio segundo.
2. Encuentra maneras de decírselo sin hacerlo con palabras. Algunas personas tienen dificultades para decir «Te amo». Sin embargo, eso no significa que no amen a su pareja. Si eres una persona que tiene dificultades para demostrar cariño, prueba las siguientes técnicas para hacerle saber a alguien que te importa:
- sujetarse de manos o apretarlas;
- hacer planes juntos para el futuro, incluso si solo son citas futuras;
- presentar a tus amigos o familiares;
- sorprenderle con besos, abrazos y cariño;
- brindar elogios, aliento y admiración;
- hacerle algunos favores, en especial cuando parece estar molesto.
3. Dale espacio y tiempo libre. Suena paradójico, pero algunas veces lo mejor que puedes hacer es no verle. Recuerda que se enamoraron como personas separadas con sus propias vidas. Tienes que preservar algo de esta independencia para permanecer felices y enamorados. No sientas que tienes que hablarle constantemente para demostrar cuánto le quieres. Algunas veces, darse algo de tiempo libre es la mejor manera de demostrar que conoces y amas a alguien.
4. Habla abierta y honestamente cuando te sientas molesta, incluso las parejas amorosas tienen pelean. No evites las peleas o los problemas al decir «Te amo» y aceptar tus preocupaciones. Las parejas más enamoradas también tienen discusiones, y tienes que ventilarlas abierta y honestamente para mantener el amor vivo. Por ello, no sientas como si destruyeras tu amor o si te retractaras si mencionas un desacuerdo o un problema, sino que solo demuestras tu amor de otra forma.
- Nunca dejes que una pareja te haga hacer algo que no quieres para «probar tu amor». El amor no se tiene que probar.
5. Dile que le amas cuando sientas amor, no porque sientas la obligación de hacerlo. Todas las personas tienen niveles diferentes de comodidad cuando se trata de decir «Te amo». Existen unas personas que lo dicen después de cada llamada telefónica y otras que solo lo reservan para los momentos especiales, además de otras personas con sus propias conductas. No te preocupes por la frecuencia en la que debas decir «Te amo» o en la que lo escuchas. Las personas son diferentes y demuestran su amor de maneras diferentes.
- Estas palabras significan mucho más cuando las dices en serio. Ambos serán mucho más felices si solo dices «Te amo» cuando te sientas llena de amor.
Método 3. Manejar su respuesta
1.Aclara que no exiges escuchar que te ama. Puedes hacer una pausa, sonreír y comenzar a hablar de otro tema, indicar que el momento ha terminado al decir «Solo pensé que debías saberlo». Incluso puedes decirle que no tienes que escucharle decir lo mismo, lo que le hace saber que debe tomarse su tiempo para pensar las cosas. Habrá más probabilidades de que te diga lo que quieres en cuanto menos parezcas que tratas de extraer una respuesta en particular de él. Esto podría no suceder de inmediato, sino en algún momento cuando se dé cuenta de cuánta suerte tiene.
- Cuando hables, trata de parafrasear todo personalmente. Puedes decir «Me he dado cuenta de que te amo», «Me enamoré de ti, etc.», en vez de utilizar un lenguaje que los implique como «nosotros».
2. Siéntate y escúchale después de haber dicho lo tuyo. Es muy importante hacer que los chicos sientan que tienen alguien en quien confiar ya que no siempre se les alienta a comunicar sus pensamientos y sentimientos. Sé una oyente activa al leer entre líneas, espera que termine antes de responder y ahondar con algunas preguntas. Evita conectar todo lo que te diga a ti. Le has dicho que le amas, ahora sé paciente a medida que indaga en sus emociones.
- Algo de silencio no es malo, aunque pueda sentirse incómodo. Es posible que él esté un poco impactado y necesite tiempo para asimilar las noticias; no sientas que uno de los dos siempre debe hablar.
3. Dale tiempo y espacio para pensar. Solo porque no exijas una respuesta no quiere decir que no le presiones. Si desaparece por uno o dos días, no te preocupes mucho; solo necesita procesar las cosas. Perseguirle a cada paso que da esperando ver cómo responde solo lo alejará más.
4. Sigue tratándole como un amigo, sin importar cuál sea su respuesta para ayudar a que la relación crezca. Sé amable y cordial si él actúa incómodo o te dice que tiene otros sentimientos. ¡Ya has hecho tu parte! Sin embargo, no existe una razón para apresurarse en ir al altar si él sonríe o te dice que también te ama. Decirle a alguien que le amas es solo otro paso de la relación, no es el fin. Lo importante es tratarle como si le amaras y no solo como si hubieras dicho un par de palabras.
- Sigue hablando regularmente con él y teniendo unas conversaciones sinceras acerca de la relación.
- No sientas la necesidad de decirle que le amas todos los días; las acciones hablan más que las palabras.
5. Respeta su decisión o respuesta sin discutir. A fin de cuentas, todo lo que puedes hacer es expresar tus sentimientos. No puedes controlar lo que él te responderá, ni debes hacerlo. Debes respetar sus deseos y seguir con tu vida sin importar lo que él te diga como respuesta. Se requiere de mucha valentía y pasión para decirle a alguien que le amas; enorgullécete de ti por tu esfuerzo y coraje.
Método 4. Encontrar el tiempo y el coraje para conversar
1. Pregúntate por qué quieres decir «Te amo». El amor es una emoción hermosa y jovial. Sin embargo, también es una palabra poderosa y no debes lanzársela a menos que estés segura de decirlo en serio. Esto no quiere decir que tengas que escribir una tesis basada en tus sentimientos. Sin embargo, tienes que preguntarte qué esperas ganar al decirle que le amas.
- Siéntete libre de ir y decirle «Te amo» si él ya lo ha dicho y si sabes que también sientes lo mismo.
- Es posible que sea la hora de decir «Te amo» si tu relación es sólida y le conoces bien a él y a ti también.
- Confía en tus instintos y dile «Te amo» si estás convencida de estar enamorada y si necesitas decírselo.
- No le digas «Te amo» si quieres decírselo para ver si dirá lo mismo o porque sientas presión de hacerlo. El amor es algo que se da a las personas, no espera ni necesita la respuesta de alguien.
- Debes considerar invitarle a salir antes de decirle que le amas si solo son amigos, pero quieres que sean algo más.
2. Pasen el tiempo hablando, pasando el rato y siendo románticos. Asegúrate de poder pasar un tiempo de calidad juntos antes de lanzar la bomba de amor. Esto también te dará una gran oportunidad de evaluar sus sentimientos por ti. Lo más probable es que él también sienta una atracción hacia ti si le amas. Solo enfócate en desprenderte y divertirte. El amor no se trata de forzar los sentimientos, así que tómate tu tiempo y forja una relación.
- Al final del día, se trata de que le digas con seguridad a él cómo te sientes. ¡No hay ningún problema si no estés segura si él te corresponde! Esta es la razón por la que quieres decirle tus sentimientos.
- ¿Él está cómodo pasando el tiempo solo contigo? Si no es así, decirle que le amas podría sonar un poco intenso.
3. Habla con los amigos confiables que tengan en común si no tienes la seguridad de que él sea tu amigo o algo más. Algunas veces, solo necesitas otro punto de vista. Una gran razón por la que varias personas no dicen «Te amo» es porque temen que la persona que les gusta no sienta lo mismo. Al final del día, todo se resume en expresar con honestidad lo que piensas y sientes. Sin embargo, si estás un poco preocupada puedes hacer lo siguiente:
- Preguntarle a un amigo confiable que tengan en común si los ve teniendo una relación.
- Habla con uno de sus amigos y fíjate si él está interesado en alguien. Asimismo, pregúntale si él tiene sentimientos por ti si te sientes audaz.
4. Asegúrate de que sepa que le gustas antes de decirle que le amas. Incluso los mejores amigos pueden desconcertarse por las palabras poderosas del amor. Es posible que hayas pensado en este amor por meses, pero para él es una gran noticia repentina. Imagínate en una situación similar en la que un amigo que te gusta te dice de repente que está enamorado. Te quedarías pasmada y sin palabras, por decirlo de una manera suave. Por ello, no te apresures en amar y tómate tu tiempo para explorar tus sentimientos. Prueba las aguas algunas semanas con anticipación al decir lo siguiente:
- «Solo quería decirte que realmente me agradas».
- «Amo el tiempo que paso contigo. Han sido unos meses grandiosos».
- «Tengamos algunas citas, solo los dos para variar».
5. Deja que tu amor se asiente por algunos días antes de actuar. El amor es la emoción humana más dichosamente confusa. Si te sientes abrumada de afecto, sientes que tu estómago se voltea cada vez que le ves y quieres decirle «¡Te amo!», lo más probable es que estés completamente enamorada de esa persona. Sin embargo, por más fuerte que sea ese sentimiento, evita la tentación de decírselo de inmediato a alguien. En lugar de ello, siéntate y disfruta del sentimiento del amor por algunos días. Demuéstrate a ti misma que no es solo un enamoramiento, sino que es amor. Prepárate para actuar si sigues sintiendo que le amas.
- Es posible que no se trate de amor si no te sientes encariñada con él después de algunos días y que se trate de un enamoramiento. El amor perdura por más tiempo.
6. Considera dejar que él lo diga primero. Se ha comprobado científicamente que los hombres dicen «Te amo» primero con más frecuencia que las mujeres. Para empeorar las cosas, muchos libros de relaciones están resueltos en que la mujer siempre dice «Te amo» después que el hombre. Las razones son poco definidas («la ventaja evolucionaria para los hombres que crean un compromiso temprano») o inventadas («las mujeres que lo dicen primero se ven muy dependientes), pero hay otras que se remontan a la tradición. Te guste o no, algunos hombres se asustan cuando una mujer les dice primero «Te amo». Esto no debería impedirte expresar tus sentimientos, pero vale la pena considerarlo.
Consejos
- Asegúrate de amarle realmente. El amor es una palabra que se utiliza demasiado en la actualidad. Cualquier persona que lo ha escuchado de alguien que, intencionalmente o no, no lo dijo en serio puede decirte que no es algo que se deba tomar a la ligera.
- Evalúa tu relación antes de hacer algo drástico. ¿Estás en una etapa estable? ¿Estás en la etapa romántica? ¿Estás en la etapa de la lucha por el poder? Incluso si sientes seguridad de que lo que sientes es verdadero, decirlo mientras la relación es inmadura puede arruinar algo hermoso, en especial porque los chicos suelen asustarse con la palabra «amor».
- No temas ser una persona espontánea. Si bien es cierto que planificar con anticipación para perfeccionar tu técnica puede ser útil, no te enfoques tanto en ingeniar el momento oportuno que ignores la oportunidad excelente de conquistarle.
- Invítale a salir. Nunca dejes que nadie lo haga por ti. Tú eres la persona que quiere invitarle a salir, así que tienes que hacerlo tú.
Advertencias
- No hables mal de un chico que no corresponde a tus sentimientos. Eso te hace ver como una persona celosa e insignificante.
- Prepárate para la posibilidad de que no corresponda a tu amor, pero recuerda que eso no es el fin del mundo. Decir «Te amo» es un tema muy serio para la mayoría de los hombres ya que esto implica un compromiso.