Cómo decirle a alguien que te gusta sin usar palabras
Cómo decirle a alguien que te gusta sin usar palabras
Cómo decirle a alguien que te gusta sin usar palabras. Definitivamente, la manera más fácil de decirle a alguien que te gusta es ser directa y decírselo, aunque tal vez seas demasiado tímida como para hacer algo así.
Pero no te preocupes porque hay muchas maneras de decirle a alguien que te gusta sin usar palabras. Después de que capte las señales, estarás muy cerca de disfrutar de una relación divertida y especial con el chico de tus sueños.
Parte 1. Utiliza el lenguaje corporal
1.Establece contacto visual. Una de las formas que tienes para hacer que alguien se dé cuenta de que te gusta sin la necesidad de abrir la boca es simplemente chocar tu mirada con la suya. Mantén el contacto visual por solo uno o dos segundos, el tiempo suficiente para demostrarle que le estás prestando atención, y luego baja tu mirada hacia el piso o simplemente desvía la mirada. Así le demostrarás que te gusta sin ser tan obvia, ya que si te quedas mirándolo fijamente, podría resultar demasiado fuerte.
- Usa este truco solo una o dos veces cuando estén juntos en un mismo lugar, ya sea en una fiesta o en clases. Solo intenta ser sutil y que no te atrape mirándolo demasiadas veces.
- Podrías incluso mostrarle una sonrisa coqueta que vaya con la mirada.
2. Sonríe. No tiene que ser una sonrisa de oreja a oreja para demostrarle que estás interesada en él. Simplemente mírale, regálale una sonrisa pequeña y luego mira hacia otro lado o empieza a conversarle. Tu sonrisa no tiene que ser demasiado exagerada o entusiasta, de lo contrario podría pensar que solo estás siendo amigable; en lugar de ello, intentar ser un poco misteriosa cuando le sonrías, así te harás la desentendida y al mismo tiempo le harás saber que te interesa.
- Si quieres mejorar tu técnica de coqueteo, podrías aprender incluso a sonreír con tus ojos.
3. Usa el lenguaje corporal abierto. Otra forma de hacerle saber que te gusta es mediante el lenguaje corporal abierto, es decir, debes pararte erguida frente a él, girar tus pies y hombros hacia él y tener los brazos sueltos en lugar de cruzarlos sobre tu pecho. Así le mostrarás que te interesa y que te gusta estar cerca de él. La próxima vez que te pares o te sientes a su costado, asegúrate de que tu cuerpo esté en dirección a él para que note que te gusta.
- Por ejemplo, si están conversando y cruzas las piernas, asegúrate de que la pierna que estés cruzando esté en dirección a él para que tengas una postura más abierta.
4. Acércate más a él. Otra forma de demostrarle que te gusta es simplemente acercarte un poco más a él, ya sea cuando estén conversando o cuando estén pasando el rato en alguna fiesta. No es necesario que te acerques demasiado, le empieces a hablar muy cerca o le hagas sentir incómodo, sino mostrarle que te gusta inclinándote un poco hacia él en situaciones sociales. Sin ser empalagosa, puedes demostrarle que te gusta prestándole un poco más de atención que a los otros chicos, parándote o sentándote junto a él o aprovechando cualquier oportunidad para conversar cuando estén en un grupo pequeño.
- A medida que la conversación vaya avanzando, puedes pararte o sentarte un poco más cerca de él. Si ves que no se va y por el contrario se acerca hacia ti, entonces podría ser una señal de que siente lo mismo que tú.
5. Rompe la barrera del contacto. Si quieres decirle a alguien que te gusta sin dar demasiados detalles, una de las cosas que puedes hacer es tocarle con mucha sutileza. Por ejemplo, cuando estén conversando, podrías tocarle suavemente el hombro o el brazo, o incluso golpearle a modo de juego el brazo si te está bromeando. Si estás parada o sentada junto a él, podrías hacer que tus pies o rodillas lo toquen de casualidad de vez en cuando para demostrarle que quieres estar más cerca.
- Un poco de atención física le hará saber que te gusta. No tienes que exagerar, basta con tocarlo una o dos veces durante una conversación para mostrarle que te gusta.
6. Luce tu mejor estilo. Ahora, esto no significa que tienes que vestirte a la perfección o ponerte una tonelada de maquillaje encima para llamar su atención, sino que debes verte y sentirte bella, fresca y limpia cuando le hables. Si le pones un poco de esmero a tu apariencia te dará un poco más de confianza y también le mostrará a esa persona que quieres causarle una buena impresión. Asegúrate de usar una vestimenta que te haga sentir cómoda y no pretendas ser alguien que realmente no eres.
- Si vas a pasar el rato con él y con un grupo pequeño de personas, vestirte bien le mostrará que has puesto un poco de esmero en cómo te verás para él, lo cual podría indicarle que te interesa.
Parte 2. Da señales sutiles
1.Conviértete en su amiga. Una forma de mostrarle a ese chico que te gusta es intentar ser su amiga, siempre y cuando no llegues a la zona de amistad, así le demostrarás que realmente estás interesada en él. Hazle preguntas sobre su vida, comparte sus intereses y pasa tiempo con él, ya sea que estés trabajando en un proyecto grupal o pasando el rato con algunos amigos. Solo asegúrate de que no te vea como una hermana pequeña o como a uno de los otros chicos, y no te conviertas en alguien que escucha todo sobre sus problemas románticos.
- Convertirte en su amiga le demostrará que quieres acercarte a él. Esta podría ser una buena forma de demostrarle que te gusta, especialmente si no tienes muchos amigos varones.
- Tómalo con calma. Si no lo conoces muy bien, comienza con una conversación sencilla y ve avanzando hasta pasar el tiempo juntos.
2. No seas presumida. Si quieres decirle a alguien que te gusta, entonces demuéstrale que te sientes cómoda estando a su lado. Si empiezas a decir fanfarronadas y hablas de lo genial que eres, con historias exageradas o simplemente haces algo que no forma parte de ti, no te ganarás su simpatía. Para que piense que realmente te interesa tienes que ser tú misma, ser abierta y hablar sobre tus intereses o tus amigos.
- Recuerda que, a la larga, tú quieres a un chico al que le gustes por quien eres, porque de lo contrario se te hará más difícil comenzar una relación pretendiendo ser otra persona.
3. Dale un regalo pequeño. Un regalo pequeño puede ser una manera sencilla de mostrarle que te gusta sin ser demasiado brusca. Simplemente dale algo que te haya mencionado o algo que tú pienses que le gusta, como un libro o un CD. También podrías intentar ser graciosa y entregarle algo más práctico, como una caja de lápices porque te diste cuenta de que siempre olvida llevar su lápiz a clases. Podrías escribirle una nota pequeña junto con el regalo y entregárselos en persona o dejarlos en su mesa.
- Definitivamente, funcionará mejor si lo conoces y ya son amigos, pero si no es así, entregarle un regalo podría abrumarlo un poco.
4. Hazle preguntas para demostrarle que te importa. Una manera de decirle a alguien que te gusta es mostrarle un interés sincero. Para ello, podrías simplemente hacerle preguntas sobre su vida y esmerarte por escuchar realmente sus respuestas en lugar de planear tu próximo movimiento. Pregúntale sobre los planes que tiene para el fin de semana, los equipos de su deporte favorito, sus actividades escolares, sus amigos o sus artistas favoritos de alguna banda o película para que puedas entablar una conversación; así le demostrarás que te interesa como persona y que también te gusta un poco.
- También podrías preguntarle sobre sus mascotas, películas favoritas o pasatiempos favoritos.
- Solo asegúrate de no hacerle demasiadas preguntas personales en un principio, ya que podría sentirse incómodo.
- También tienes que compartir cosas sobre ti, sino podría pensar que le estás interrogando.
5. Moléstale. Él notará que te gusta si comienzas a molestarle un poco. No necesitas ser demasiado fastidiosa para transmitirle el mensaje, solo moléstale a modo de juego sobre su nuevo corte de cabello, su equipo de deporte favorito (especialmente si el equipo está perdiendo), la obsesión que tiene por su banda favorita u otras cosas que sepas que no tomará de manera muy personal. Esto demuestra que te gusta lo suficiente como para entablar una conversación divertida y desenfadada.
- Solo asegúrate de que él sepa que le estás molestando y de que lo tome bien, ya que por ejemplo, podría ser demasiado susceptible cuando le hables sobre su equipo de deporte favorito y en especial si le dices que están perdiendo.
- Demuéstrale que no te comportas igual con los otros chicos, ya que si piensa que fastidias así a todo el mundo, no notará que él es especial para ti.
6. Ayúdale. Él sospechará que te gusta si le empiezas a ayudar. No tienes que desvivirte y exagerar para ayudarle, pero podrías hacer algunos gestos para demostrarle que realmente tienes un interés especial en él. Podrías hacer cosas como recoger la tarea por él cuando está enfermo, prestarle algún libro o responder algunas preguntas que podría tener. Esta podría ser una buena manera de mostrarle que te preocupa siempre y cuando no se aproveche de ti.
- Lo ideal sería que también haga algo por ayudarte. No querrás que piense que siempre estarás detrás de él y a su entera disposición.
- Busca la mejor manera de ayudarle; podría ser demasiado tímido como para preguntarle por la tarea de matemáticas, pero puedes ofrecerle tu ayuda y ver qué dice al respecto.
7. Coquetéale. Si le coqueteas, definitivamente sabrá que te interesa. Para coquetearle, solo tienes que molestarle un poco, ser bromista y mostrar un interés especial en él por encima de los otros chicos que estén con ustedes. Puedes jugar a hacerte un poco la desentendida y a la vez hacerle saber que te gusta sonriéndole, riendo con sus bromas y dejando de hacer otras cosas para que sepa que quieres pasar más tiempo con él.
- Es un poco complicado dominar esto del coqueteo, pero básicamente significa que no te tomes las cosas muy en serio cuando conversen sobre temas desenfadados, mostrándole que quieres saber qué es lo que tiene que decir y molestándole un poco al mismo tiempo.
- Podrías jugar con tus labios o con tu cabello mientras le hablas para ser un poco más divertida.
Parte 3. Díselo
1.No dejes que tus amigos se lo digan por ti. Si quieres que sepa que realmente te gusta, debes asegurarte de decírselo tú misma, así sea mediante una carta. Aunque podría resultar más fácil pedirles a tus amigos que le digan lo que sientes, te hará ver como que no estás lista para una relación madura o como que no te sientes cómoda hablándole por ti misma. Incluso si dice que también le gustas, no empezarás tu relación con el pie derecho.
- Además, no querrás que se enoje con el hecho de que todos tus amigos estén detrás de él, respeta su privacidad y dile sobre tus sentimientos tú misma.
2. Escríbele una nota o una carta. Si estás demasiado asustada como para decirle que te gusta en persona, entonces una de las cosas que puedes hacer es escribirle una nota breve o una carta más larga diciéndole qué es lo que sientes. Puedes dejársela en su casillero o entregársela en sus manos. Dile que te gusta, si deseas escríbele una o dos razones del por qué te gusta y pregúntale si siente lo mismo por ti. Esta es una buena manera de decirle directamente cómo te sientes y de no sentirte presionada por tener que decírselo en persona.
- Sé breve y dulce. No tienes que dar tantos detalles en cuanto a lo mucho que te gusta si no sabes si eres correspondida.
- Puedes decirle cómo podría ubicarte, ya sea diciéndole dónde puede dejar su respuesta o dándole tu número de teléfono.
3. Llámale. Otra manera de decirle que te gusta es llamándole y simplemente diciéndole lo que sientes. Así es, esto significa que le digas lo que sientes con palabras, pero solo si te das cuenta de que decírselo sin palabras no ha funcionado. Llámale, respira profundamente y dile rápidamente lo que sientes y pregúntale si siente lo mismo que tú. Tendrás la respuesta más pronto de lo que piensas.
- Solo di algo como “Me he divertido bastante al pasar el tiempo contigo las últimas semanas y quiero que sepas que me gustas. Me gustaría saber si compartes mis sentimientos”.
4. Díselo en persona. Si la idea de llamarlo para decirle sobre tus sentimientos no te parece bien, entonces podrías simplemente escoger el momento y lugar adecuados para conversar en persona. Pregúntale si pueden encontrarse en un lugar en donde puedan estar solos, haz contacto visual y simplemente dile lo que sientes. Dale un poco de tiempo para que reaccione y responda e intenta no presionarlo; toma las cosas con calma y no lo presiones.
- Puedes conversar un poco para que se sienta cómodo, pero no temas en animarte y compartir tus sentimientos.
- Le puedes hacer un pequeño cumplido mientras se lo dices. Puedes decir algo como “Nadie me hace reír como tú” para que sepa por qué te gusta.
5. Reacciona bien. Una vez que sepa que te gusta, tal vez te dirá que siente lo mismo por ti o querrá que sigan siendo amigos. Si dice que también le gustas, entonces puedes celebrar y entusiasmarte por empezar una relación con él. Pero, si no tiene los mismos sentimientos, es importante que demuestres tu madurez y que tomes las cosas positivamente en lugar de ponerte emotiva o hacerle sentir mal por no compartir tus sentimientos. Dile que no importa por más que lo haga y dile que ya no te podías guardar tus sentimientos. Por más que estés molesta, debes hacerle ver que no es la gran cosa y desahogarte cuando ya estés lejos de él.
- No importa lo que pase, tienes que dejar una buena impresión. Si empiezas a insultarle y a ser cruel con él por no compartir tus sentimientos, luego te sentirás peor.
- Así no comparta tus sentimientos, te respetará por ser honesta con él. Debes sentirte orgullosa de ti misma por atreverte y hacer el esfuerzo.
Consejos
- Sé tú misma ¡así te amará!
- ¡Sé amable con él en todo momento!
- Coquetea, pero que no sea tan notorio ni extraño.
- ¡Diviértete!
- No seas cruel con él.
- Usa una vestimenta moderada.
- Sé un poco misteriosa.
- Cuando juegues deportes (o algo por el estilo), no le pises los pies.
Advertencias
- No cambies por querer impresionarlo. Si le gustas, que sea por cómo eres.
- No le ignores. Si quiere pasar el tiempo contigo, es una buena señal.
- El lenguaje corporal significa todo, así que asegúrate de ser abierta con él, pero no lo espantes.
- El coqueteo excesivo nunca es bueno.
- No exageres con tus risas cuando estés cerca de él, ya que podría ser molestoso.
- Si lo intentas bastante, se dará cuenta.