Tanqueros abastecen agua ante daño en acueducto de parroquia de Manta

Manta –

Decenas de tanqueros comenzaron ayer a entregar agua potable, sin costo, a los habitantes de la parroquia Eloy Alfaro en Manta.

En el inicio se entregó ayuda a unos 15 de casi 40 barrios que tiene esta parroquia, que desde el pasado jueves no recibe abastecimiento del líquido debido a que la planta procesadora de Colorado –de donde surge el agua potabilizada–, no recibe agua cruda desde el acueducto de La Esperanza.

Según una versión de la Refinería del Pacífico –que administra el acueducto–, un daño eléctrico impide bombear el agua cruda que se distribuye para Manta, Montecristi y Jaramijó.

Ante ello, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) empezó un plan de contingencia para, a través de tanqueros, dotar de agua a habitantes de la parroquia Eloy Alfaro, la única que se abastece de la planta de Colorado. El resto de las parroquias urbanas de Manta no tienen desabastecimiento debido a que se nutren de agua desde la planta de El Ceibal.

Julio García, habitante del barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro, fue uno de los primeros en recibir agua. El ciudadano indicó que desde hace tres días no se distribuye agua por tuberías.

“Ya nos preocupaba esto, y al menos hoy (ayer), llené estos tres tanques. No vemos tanqueros vendiendo en estos días”, señaló García.

Un funcionario de la EPAM dijo que la entrega de agua se inició a las 06:00 de ayer en 15 barrios, y que hoy se distribuirá a otros barrios. De la solución eléctrica en el acueducto de La Esperanza no hay conocimiento de cuándo se repararía el daño. (I)