Pasajeros pernoctan en Terminal de Machala en espera de poder movilizarse

Machala –

Decenas de pasajeros extranjeros y ecuatorianos duermen en el interior de la Terminal Terrestre de Machala. Allí fueron acogidos para que descansen porque no hay transporte terrestre de pasajeros desde el pasado fin de semana que empezó el paro nacional, en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno.

Angélica Castro, administradora de la Terminal, dijo que son usuarios extranjeros que están esperando que termine el paro para conseguir un boleto y seguir su ruta, “se acondicionó un espacio, se les proporciona agua y algo de alimentos” comentó la funcionaria.

“Llevamos tres días esperando comprar un boleto para avanzar hasta Quito y luego a Rumichaca (frontera con Colombia) pero no lo venden. Aquí nos ayudaron con agua y algo de alimentos” señaló Jhonatan Torres, un venezolano que llegó a Machala desde Perú.

Busetas particulares prestan el servicio de transporte desde la Terminal Terrestre de Machala hasta Puerto Bolívar y el costo es de un dólar.

Casi un 50% de taxistas no está laborando, pero temen quedarse sin combustible porque la noche de ayer, martes, no lograron conseguir gasolina.

Desde las 05:00 de la madrugada de este miércoles se mantienen cerradas las puertas del mercado central, unos 300 comerciantes no lograron ingresar a laborar, los administradores no dieron explicaciones de la medida tomada ante las protestas. (I)

wor...