ayuda de la Policía Nacional al momento de sacar dinero

De qué trata el servicio custodia de valores que ofrece la Policía

La inseguridad que viven muchos de los ciudadanos al momento de ir a los bancos es una preocupación evidente. El riesgo de robo en un lugar así es muy alto, teniendo en cuenta de que los antisociales aprovechan ocasiones como esta para sustraer fácilmente el dinero retirado de las entidades bancarias. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Ante esta forma de operar de los delincuentes, la Policía también recuerda a la ciudadanía que disponen de un servicio completamente gratuito al que pueden acceder, para evitar ser asaltados por los sacapintas, conocido como custodia de valores. Este servicio que la Policía Nacional brinda a la ciudadanía está hecho específicamente, para reducir el número de robos por retiro de dinero antes y después de salir del banco.

Según la Policía en su comunicado, «Permite a quien lo solicite, ya sean personas naturales o jurídicas, el proteger el dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos, debidamente coordinados».

Para acceder a este servicio, la persona debe comunicarse con el ECU 911 y solicitar el acompañamiento de los uniformados a la entidad bancaria, para ello deberá proporcionar la ubicación del banco y también la de su hogar. Otra alternativa más fácil, también podría ser, solicitar esto a la unidad de Policía más cercana a su ubicación.

Con el servicio custodia de valores, la Policía está enteramente dispuesta para ayudar a la ciudadanía, brindándoles la sensación de sentirse seguros y colaborar por disminuir los hechos delictivos.