Quito: La pareja aprehendida, que robaba en locales, podría pasar hasta 7 años en prisión

De cinco a siete años podría estar en prisión la denominada Pareja del terror. Israel P.S., ecuatoriano de 38 años tiene antecedentes delictivos.

A su haber tiene nueve antecedentes penales, entre ellos, por robo, hurto y tenencia de armas y seis procesos judiciales, dijo el general Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano.

Más delitos

Se podrían añadir tres más: delitos contra el derecho a la propiedad, robo a entidades económicas y robo a personas.

Él, junto a Cinthia C.M., ecuatoriana, de 19 años, sin antecedentes penales ni tampoco procesos judiciales habrían ingresado a locales de comercio a robar.

Su modus operandi: entrar a unidades económicas y hacerse pasar como clientes. Luego con el uso de armas de fuego y amenazas, intimidar, aplicar violencia para así despojar de prendas de valor.

El 15 de noviembre hubo un robo con violencia, en el norte de Quito, en una panadería. Un hecho similar sucedió dos días después en una pizzería.

Los hechos quedaron registrados en videos de las cámaras de seguridad de los locales.

Alberto Santillán, quien es fiscal provincial de Pichincha, sostuvo que el delito cometido es sancionado con una pena de 5 a 7 años de prisión.

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal tipifica el delito de robo mediante amenazas o violencias.

En uno de los hechos que quedó registrado en video, se mira como un hombre lleva un arma y ante la resistencia de una mujer la golpea. Primero con el puño y luego patadas.

La Pareja del terror, como se los conoce, tendría dos hijos, los cuales están junto con sus familiares, se indicó.

La pareja fue capturada en Sucumbíos, a donde se habían trasladado con la finalidad de viajar hasta Colombia por pasos clandestinos.

Jorge Hadatty, jefe de la Policía Judicial, mencionó que luego del robo en la pizzería se ubicó el domicilio de esas personas y se realizó un allanamiento. Se hallaron prendas de vestir y artículos personales con similares características a las que portaban los sospechosos en uno de sus asaltos, además de una motocicleta que tenía el chasis adulterado.

La pareja está detenida luego de dos audiencias de formulación de cargos por el delito de robo con violencia. (I)