De a 200 mil pesos una candidatura del PAN en Querétaro
Al parecer, hay algunos políticos que hallan dentro de su partido un gran negocio, qué decimos negocio, ¡negociazo! Imagínense, cobrar 200 mil pesos nada más por poner a alguien en una candidatura.
Ahí está el caso del PAN en Querétaro. Uno de sus militantes denunció, ante el comité del partido en el municipio de Corregidora, una red de exigencias económicas para poder meter a alguien en las listas de candidatos, los desgraciados «moches».
El panista Óscar Gerardo Guzmán Rodríguez denunció que en septiembre de 2014 un empleado municipal de Corregidora, llamado Fernando Arreola Olvera, le pidió 200 mil pesos para asegurarle un lugar en la lista de regidores, dentro de la planilla encabezada por el candidato a alcalde Mauricio Kuri González.
“Le pregunté que cómo estaba eso de dar la lana. Me explicó que a Omar Herrera Maya (entonces dirigente del Comité Municipal del PAN) le estaban exigiendo en el Comité Estatal del PAN (Antonio Rangel Méndez) la cantidad de 200,000 para asegurarme mi lugar”.
Incluso fue insultado y amenazado con sacarlo de la lista de candidatos, cosa que, en efecto, sucedió.
“Fernando Arreola me comentó: qué onda, Óscar. ¿Qué pasó con lo del dinero? Deja de hacerte pendejo. Te lo advierto. Omar (Herrera Maya) dice que si no le entregas el dinero que se te pidió te va a quitar de las listas de regidores”.
Esas palabras fueron extraídas de las declaraciones del panista, cuyo caso levantó polémica en medios. Se menciona que la red es operada por el ex secretario general panista en Querétaro, Antonio Rangel Méndez, en complicidad con el dirigente con licencia del PAN en Corregidora, Omar Herrera Maya, y Fernando Arreola Olvera.
Carajo, empresarios o políticos, quién sabe, pero sí muy colmilludos.