Dalo Bucaram propone que se normen multas para los malos arbitrajes

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre FC de la ciudad de Guayaquil, fue duro con el arbitraje ecuatoriano, más allá de que su equipo ganó en el último partido de la Liga Pro Betcris, y propuso sancionarlos.

En declaraciones recogidas por Havoline Deportivo, Dalo Bucaram dijo que ha conversado con el presidente de FEF, Francisco Egas, y que hay la voluntad de plantear sanciones económicas, como ocurre con dirigentes y jugadores, para los malos arbitrajes en el fútbol nacional.

Molesto pese al triunfo. “Había que ganar en casa y se ganó. Lamentablemente en nuestro primer partido dejamos escapar los tres puntos en Ambato, donde hubieron no errores, sino horrores arbitrales; nos anularon un legítimo allá y hoy acá en Guayaquil nos han vuelto a anular un gol legítimo. Tenemos que jugar contra todo eso”.

Se viene un equipo pesado. “Contento con el triunfo en casa, pero ya pensamos en Barcelona, en el día sábado, en hacer respetar nuestra localía y salir a buscar esos tres puntos que nos acerquen al objetivo, que es pelear por la etapa”.

Propone sanciones económicas para los malos arbitrajes. “Más que eso, yo creo que en el próximo Congreso de la FEF, ahora en marzo, se debe proponer que se sancione económicamente a los árbitros, donde del duele, en el bolsillo, como pasa con jugadores, entrenadores y dirigentes. Hay que ponerle un alto a estos horrores que perjudican lo que haces en todo un año, que perjudica a familias. ¡Ya basta! Lo he conversado con el presidente Egas y tiene la buena intención de frenar todo esto”.

Finalmente, una reflexión. “El fútbol es una industria en la que todos nos esforzamos por dar un buen espectáculo, y si ellos no están a la altura, tienen que ser sancionados”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:9 de Octubre, Arbitraje, fútbol ecuatoriano