D. Quito no se presentará para el partido ante Emelec

El directorio del Deportivo Quito anunció anoche que no se presentará al partido contra Emelec, que se jugará el próximo domingo en el estadio George Capwell.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al cuadro chulla por la deuda de 250.000 dólares que tiene con diferentes acreedores.

“El Club (Deportivo Quito) no dispone, actualmente, de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes. La intención de esta dirigencia es privilegiar una solución estructural para pagar sus obligaciones pasadas y no continuar con un desangre interminable”, detalla un comunicado publicado en el portal web de la institución capitalina.

La misiva agrega: “Adicionalmente se ha decidido solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cualquier recurso financiero que la Federación disponga y que corresponda a Sociedad Deportivo Quito, sea destinado en su totalidad y de forma exclusiva al pago de sueldos de la plantilla actual del club y personal administrativo, y no se lo utilice en ningún caso al pago de acreencias”.

Diablito habló de la crisis

Christian Lara, volante del Deportivo Quito, contó que es la primera vez que está en un equipo donde la crisis económica ha tocado fondo. Pero él, a sus 34 años, aseguró ser fuerte ante este tipo de situaciones, y dijo estar listo para encarar lo que resta del torneo y evitar un descenso de los chullas.

Las ‘diabluras’ sobre las canchas ecuatorianas están cerca de llegar a su fin. Lara reveló que máximo seguirá vigente en el fútbol profesional unas dos temporadas más.

“La idea del retiro ya se me cruzó por la mente este año, pero cuando me puse a entrenar y vi que aún había hilo en mis piernas me motivé y decidí seguir. También lo hice por mi familia, ya que ellos quieren aún disfrutarme”, comentó.