Porte de armas, derogar tabla de consumo y certificado de antecedentes penales,  contempla ley de Alcaldesa de Guayaquil

– Advertisement –


Visualizaciones:

24

Cynthia Viteri entregó la normativa al Presidente Lasso durante ceremonia de independencia de Guayaquil

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó al Presidente Guillermo Lasso el proyecto de Ley Por la Vida y La Protección Ciudadana, que tiene cuatro objetivos: porte libre de armas, eliminación de tabla de consumo, certificado de antecedentes penales a los extranjeros que ingresen al país y mostrar el rostro de los delincuentes.

La Alcaldesa exigió que los militares salgan a las calles por la ola de delincuencia que se vive.

“Que en cada esquina esté la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea, que apoyen a la Policía, agentes de Tránsito, agentes metropolitanos, guardias de seguridad privada”, dijo.

Entre los pedidos que contempla el proyecto de ley está la derogación de la tabla de consumo y que se muestre de forma pública el rostro de los delincuentes.

La normativa, además, estipula que se permita el porte y tenencia de armas a quienes pasen rigurosos exámenes del Ministerio de Defensa y se exija el certificado de antecedentes penales de extranjeros que deseen ingresar al país.

“Las leyes se volvieron barrotes para los inocentes y pampa para los delincuentes (…) Si los denuncias, te matan; si tienes arma para defenderte, te encarcelan”, enfatizó.

Viteri criticó a quienes se han mostrado en contra de esta iniciativa.

“Y aún pequeñitos disfrazados de intelectuales sugieren que es mejor, para evitar más violencia, que se dejen matar (…) Lo mismo que les dicen a las mujeres que se entrenan para defenderse del delincuente con el que duermen”, enfatizó Viteri.

Y aclaró que la Ley de Porte y Vigencia y Tenencia estuvo vigente por varios años, hasta que en la década del 2006 y 2016 se eliminó.

El proyecto busca cambiar las normativas que “cobijan a la delincuencia”.

“Una ley que hace que se actúe de oficio, es decir, sin denuncias en delitos que son grabados por las cámaras de seguridad”, precisó.

Fuente: El Comercio y El Universo

Relacionado