Cuenca – El Sindicato de Choferes del #Azuay y sus 7 ramas de transportación anuncian que se suman al #ParoDeTransporte y anuncian la radicalización de las protestas.

#Cuenca |El Sindicato de Choferes del #Azuay y sus 7 ramas de transportación anuncian que se suman al #ParoDeTransporte y anuncian la radicalización de las protestas.

Este jueves 3 de octubre de 2019 el panorama en la ciudad de Cuenca fue diferente. No existe servicio de transporte urbano, de taxis, ni transporte interparroquial.

#ATENCIÓN | Debido al paro de los transportistas, existen cierre de vías en las siguientes zonas:
– Vía a Santa Ana
– Redondel de la Feria Libre
– Feria Libre
– Felipe II y Av. Don Bosco
– Av. Ricardo Durán
– Av. 24 de mayo altura del IESS pic.twitter.com/zYODlqCgNz
— Diario EL TIEMPO (@eltiempocuenca) October 3, 2019

Zonas como la avenida González Suárez, avenida Diez de Agosto, avenida Ricardo Durán y en el sector de la Feria Libre se comienzan a pintar de amarillo con la presencia de las unidades de taxi que se agolpan sobre dichas vías.

Protesta en la Feria Libre

Una de las zonas cerradas es la Avenida de las Américas, afuera del mercado El Arenal. Los conductores de taxis se sumaron a la paralización nacional convocada por los transportistas en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.

Los taxistas se ubicaron en el redondel y posteriormente junto al paso peatonal. Intentaban impedir que otros taxis, buses o camionetas de pasajeros circulen.

Los manifestantes expresaron que por el momento no bloquearán la Avenida de las Américas, pero esperan disposiciones de loa dirigentes.

Al interior del mercado, la presencia de los comerciantes fue normal, pero hubo poca presencia de personas.

wor...