Cuarentena en Sierra Leona afecta a 2 millones de personas

Sierra Leona tomó el jueves la drástica medida de acordonar distritos donde viven más de un millón de personas, en momentos en que el país, junto con otras dos naciones de África occidental, intenta controlar un brote de ébola que se ha cobrado miles de vidas.

Las áreas que cubre la recién declarada cuarentena se traducen en que alrededor de un tercio de los 6 millones de habitantes del país viven ahora en zonas en las que sus movimientos están fuertemente restringidos. En algunas zonas de Sierra Leona y en la vecina Liberia, donde este tipo de acordonamiento se ha puesto en práctica durante este brote, los precios de los alimentos se han disparado, algunos mercados han cerrado y la entrega de bienes se ha ralentizado.

«Hay una necesidad desesperada de intensificar nuestra respuesta a esta terrible enfermedad», dijo el gobierno de Sierra Leona. «El pronóstico es que sin intervenciones adicionales o cambios en el comportamiento de la comunidad, las cifras aumentarán de manera exponencial y la situación se deteriorará rápidamente».