Cuántos aparatos puedo conectar a un mismo enchufe

Cuántos aparatos puedo conectar a un mismo enchufe

Cuántos aparatos puedo conectar a un mismo enchufe. Cuando tenemos pocos enchufes por casa, lo más habitual y lógico, será utilizar regletas que cuenten con un buen número de tomas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre tendremos que aprovechar un único enchufe para un gran número de dispositivos. Por esto mismo, si te estabas preguntando cuántos aparatos puedes conectar a una misma toma, es hora de conocer la respuesta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Hoy en día nos encontramos con distintas regletas que van desde las tres tomas hasta aquellas que nos dejarán conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo. Pero, no será buena idea, ya que al hacerlo tendríamos que tener en cuenta un aspecto importante que nos hará cambiar de opinión.

Número máximo de dispositivos conectados

Antes de nada, hay que ser conscientes de que, aunque una regleta nos permita tener conectados un gran número de aparatos desde un único enchufe, lo cierto es que hay una serie de pautas de uso que no deberíamos saltarnos. Más que nada, porque muchos de los problemas que aparecen al no cumplirlas están relacionados con las sobrecargas.

Sin embargo, el punto importante es conocer el número de dispositivos que se pueden conectar en un enchufe a través de una regleta. En estos casos, cuando tengamos una regleta que supere las cinco tomas, lo mejor será evitar conectar más de 5 aparatos. Y más aún si no los estás utilizando a la vez. Por tanto, si tienes más, es el momento de desconectar esos aparatos.

aparatos

Básicamente, porque de ser así, estaríamos sobrecargando este dispositivo, provocando que los cables y distintos componentes se calienten más de la cuenta. Por lo que, de esta forma, lo que estaremos haciendo que es el material aislante que tienen de seguridad se vaya derritiendo con el uso. Y, con ello, estaremos provocando que aumente el riesgo de sufrir distintos cortocircuitos o, en el peor de los casos, incendios.

Además de que, dependiendo del aparato que queramos conectar a la corriente, será mejor que no se enchufe a una regleta y se ponga directamente en la toma de la pared. Más que nada, porque en aquellos electrodomésticos, por ejemplo, de alto consumo, es importante evitar las variaciones de voltaje y electricidad, así como el posible sobrecalentamiento que pueda llevar a provocar que el aparato se dañe por un cortocircuito.

Otras recomendaciones al usar regletas

Una vez que tengamos claro que lo aconsejable será no conectar más de 5 dispositivos a un único enchufe, lo cierto es todavía hay una serie de recomendaciones que nos ofrecen los diferentes fabricantes de regletas. Por ejemplo, nos dejan muy claro los siguientes puntos:

  • Cuidado con la zona en la que la instalamos, ya que lo ideal es que la regleta no esté en una zona húmeda.
  • No conectar dispositivos que necesiten mucho voltaje.
  • No conectar una regleta a otra, ya que aumenta el riesgo de cortocircuitos e incendios.
  • Si tienes una al aire libre asegúrate de que no se vaya a mojar.
  • Y es que, por muy bueno que sea el modelo que hayas comprado para tu casa o tu trabajo, lo cierto es que esta serie de recomendaciones será mejor seguirlas en todo momento si no queremos que se estropeen los aparatos que hemos conectado o se rompa la regleta.