¿Cuánto tarda en cargarse un Tesla? Es una pregunta complicada
Tesla ha demostrado ser una empresa que rompe moldes en la industria de la ingeniería. Desde los coches con motor eléctrico hasta las soluciones de energía renovable, la empresa ha cumplido bien con su misión de un mundo más limpio. Y en lo que tiene que ver con su recarga, también. Pero, ¿cuál es el tiempo que se emplea para cargar la batería de un coche de la marca de Elon Musk?. ¿Cuánto tarda en cargarse un Tesla?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo es la recarga de los Tesla
Tres suelen ser las principales preguntas que muchos se hacen sobre los coches eléctricos, en general. Su precio, autonomía, pero también los tiempos que necesitaremos para cargar sus baterías. Esta es una cuestión clave que permitirá a muchos saber si están listos para dar el salto a la movilidad eléctrica.
La recarga la podemos dividir en tres apartados. Desde carga lenta, la que haríamos en un enchufe convencional donde conectamos nuestro ordenador o nuestra lavadora, pasando por los puntos públicos acelerados, hasta las tomas rápidas, capaces de acceder a elevadas potencias. Y en esas, con los coches de Tesla esto es también algo diferente.
De todos modos, es verdad que encontrar un lugar para cargar las baterías de un coche eléctrico suele ser uno de los problemas que este tipo de unidades presentan, sobre todo en un país como España en el que la infraestructura aún es ciertamente deficiente. Pero, si lo hacemos, los de Tesla tienen sus tiempos.
Dónde pueden cargarse – Cuánto tarda en cargarse un Tesla
Los coches eléctricos son una de las innovaciones pioneras de Tesla. Con su modelo Roadster en 2008, Tesla dio el pistoletazo de salida a su producción de coches eléctricos. Años más tarde se lanzó el Model S. Combinando seguridad, rendimiento y eficiencia, el Model S demostró que los coches eléctricos no tenían nada que envidiar a los vehículos de gasolina y diésel.
La guinda del pastel es el Model 3. Con un precio más bajo y un gran volumen, supera a sus predecesores en muchos aspectos. Y en lo que se fundamenta la recarga de sus baterías, también. Y es que esta es una berlina de 1,9 toneladas de peso puede recorrer 567 kilómetros por carga completa, que sigue siendo mucha distancia en comparación con sus competidores.
Es ahí donde decimos que esta pregunta es un poco complicada de responder, pues no hay único valor. Por lo pronto, estos coches pueden cargarse en dos sitios diferentes. Estas son en las estaciones comunes, como el resto de los coches eléctricos, pero también en las que están expresamente dirigidas para ellos, los Supercargadores Tesla.
Estas son estaciones que ofrecen la carga más rápida en el camino, así como están diseñadas para que el conductor vuelva a la carretera lo antes posible. Además de la posibilidad de acceder en cualquier momento a estos sistemas, Tesla asegura que cuenta con una red de 30,000 estaciones en todo el mundo, situadas en las principales rutas y cerca de los servicios más convenientes.
Qué tiempos tienen – Cuánto tarda en cargarse un Tesla
Es así que, si por ejemplo lo vemos desde el punto del Model 3, este puede recargarse a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna independientemente de la versión con tracción integral, ya que el acumulador energético y su sistema de alimentación son los mismos para ambas. Estos son sus tiempos dependiendo del tramo.
- Carga del 10% al 80% con 2,3 kW. 22,8 horas
- Carga del 10% al 80% con 7,4 kW. 7,1 horas
- Carga del 10% al 80% con 11 kW. 4,8 horas
- Carga del 10% al 80% con 50 kW. 1,1 horas
- Carga del 10% al 80% con 100 kW. 32 minutos
- Carga del 10% al 80% con 150 kW. 21 minutos.
Una consideración clave que hay que recordar es que la carga de cualquier coche eléctrico depende y varía según el tipo, la red y la capacidad de potencia de la unidad de carga. También depende de las capacidades de carga del mismo vehículo.