Cuánto gana un repartidor en Glovo

Cuánto gana un repartidor en Glovo

Cuánto gana un repartidor en Glovo. Glovo asegura en su web que puedes registrarte como repartidor y comenzar a hacer entregas en menos de 24 horas. Pero, antes de que tomes esa decisión, deberías saber cuánto paga la empresa, así como el proceso que deberás seguir para poder convertirte en uno de sus repartidores. Aunque parece fácil, seguro que te imaginas que no es cuestión simplemente de hacer unos pocos clics. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

En España hay más de 12.000 repartidores de Glovo, los profesionales de la entrega que reciben el nombre de glovers y que se ocupan de llevar a cualquier lugar los pedidos que realicen los usuarios de la app. Cada día se suman nuevos repartidores y es posible que tú también estés pensando en unirte a ellos. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que decidas si este va a ser tu próximo trabajo.

Estas serán tus ganancias

Lo primero es lo primero. Es más que probable que quieras conocer la cantidad que podrás obtener trabajando como glover antes de tomar la decisión de si registrarte o no como repartidor. La buena noticia es que hay que decir que tanto la cifra de ingresos que se puede obtener con la empresa como las condiciones de trabajo, son mejores que las que se pueden encontrar en otros servicios. Al menos, eso sí, desde que cambiaran algunas de las normas en los últimos años, cuando se ha comenzado a gestionar la comunidad de riders de una manera más conveniente.

Por cada uno de los pedidos recibirás entre 4 y 6 euros, pero esto dependerá de la tarifa como repartidor que tú mismo hayas establecido en tu cuenta. Piensa que en el día a día los glovers que están activos tienen acceso a la lista de pedidos que van realizándose y pueden solicitar encargarse de ellos. El sistema los elige o no dependiendo de distintos aspectos, como la localización en la que se encuentran respecto al punto de recogida, el precio estipulado por el rider o la calificación que tenga. Por lo tanto, es complicado hacer una estimación exacta del dinero que podrías llegar a conseguir mensualmente como repartidor de Glovo.

Las cuentas que publicó la empresa hace unos años dejaban claro que, por una jornada de alrededor de 6 horas, era posible obtener mensualmente una cantidad de 1274,64 euros. Pero hay riders que afirman que se pueden conseguir cantidades superiores, puesto que, al final todo depende de esos factores variables que hemos mencionado. Ten en cuenta, además, que los glovers que tienen una mejor valoración disponen de prioridad para decidir qué días quieren trabajar o en qué periodos, lo que también es una forma de optimizar los márgenes de ganancia. Además, la ciudad donde residas es otro aspecto que influye.

¿Cómo empezar a trabajar?

Ahora que ya sabes lo que puedes obtener en base a tu esfuerzo como glover, llega el momento de iniciar el proceso de registro. Para ello, tienes que entrar en la web oficial de Glovo y rellenar el formulario que encontrarás. En él se te pide que introduzcas nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, ciudad en la que vas a trabajar y número de teléfono. A esto tienes que sumar la elección de tu método de transporte entre las tres opciones que se te proporcionan: coche, moto o bicicleta. Por lo general, lo que más se recomienda es el uso de motos eléctricas o normales, así como la bici, aunque esta supone un mayor esfuerzo físico. Tras esto, tendrás que pulsar en «Continuar». A continuación, responde a las dos preguntas que te hacen: cómo les has conocido y el tipo de trabajo que quieres hacer.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

repartidor

A partir de ahí deberás esperar a que contacten contigo, participar en una sesión informativa online y enviar el papeleo para que puedas comenzar a trabajar como glover. Una de las ventajas del servicio es que no es necesario que dispongas de la mochila isotérmica o caja oficial con el logo de Glovo, sino que puedes utilizar cualquier modelo que tengas y que cumpla las exigencias. Esta es una gran ventaja para los riders que trabajan para varios servicios, puesto que así pueden aceptar pedidos en uno u otro dependiendo de la disponibilidad.

¿Tengo que ser autónomo?

Glovo ofrece dos tipos de propuesta: ser repartidor autónomo o acceder a un contrato laboral con la entidad, aunque por la experiencia que comentan los riders, lo más habitual es que la mayoría encajen en el primer grupo. Esto significa que tienes que registrarte como autónomo y pagar las cuotas pertinentes, así como hacer el pago de una gestora que se ocupe de las facturas, aunque la tarifa es asequible.

Por lo tanto, cuando hagas cuentas para llegar a una conclusión sobre si te interesa trabajar para Glovo, valora que tendrás que restar los gastos de tus cuotas de autónomo y los impuestos. Si es la primera vez que trabajas como autónomo podrás beneficiarte de los descuentos que se proporcionan y de condiciones especiales, pero esto solo será durante un periodo de tiempo. A partir de ahí tendrás que calcular ingresos y costes para que veas si tu trabajo como glover es lo que estás buscando. Además, ten en cuenta que Glovo paga por quincena. Eso significa que no tienes que esperar al día 1 del mes para tener lo que te corresponda por haber hecho los repartos, lo que sin duda es un aspecto muy positivo.

¿Es un trabajo recomendable?

Si echas un vistazo a redes sociales encontrarás muchos testimonios de riders que trabajan para la entidad y que hablan sin problemas de su día a día. Hay todo tipo de opiniones, pero lo que se puede comprobar es que la experiencia laboral que ofrece el servicio va cambiando a medida que los riders pasan más tiempo en la empresa y van desbloqueando más horas en las que pueden trabajar. Porque el secreto se encuentra en invertir un buen volumen de tiempo y en intentar hacer todas las entregas que sea posible. No es un trabajo sencillo, pero parece tener su recompensa.