¿Por qué el miedo de presentar a tu pareja?

¿Cuándo es el momento?

A veces —cuenta la experta— el momento preciso para abordar a los padres llega cuando confías en tus sentimientos. “Si han estado saliendo lo suficiente como para conocerse y se sienten seguros de que la persona tiene el potencial de ser una pareja a largo plazo, es el momento de conocer a mamá”.

Pero esto es más que solo sentimientos; se trata de comportamientos concretos que indican que la relación puede pasar a otro nivel. Es decir, que cuando están haciendo cosas que hacen las parejas, como planear vacaciones, vivir juntos, compartir gastos, lo más recomendable es incluir a las familias. “Cuando hay este tipo de comportamientos, la pareja está segura de lo que tiene y hacia donde se dirigen. Los padres entran a complementar esa relación dándoles el visto bueno”.

Recomendaciones

El terapeuta Miguel Ángel Cárdenas aconseja que antes de conocer a los futuros suegros de ser mantener la calma y no tener ansias porque esto hará que los nervios estén a flor de piel.

No te prepares demasiado

Si piensas y te preparas demasiado, acabarás metiendo la pata. “Simplemente intenta saber más sobre su familia, pregúntale para conocerlos un poco y poder anticipar así sus reacciones, y trata el asunto con naturalidad”.

Evita mostrar lo que no eres

Hay que ser uno mismo y dar lo mejor de ti. Conocer a sus padres es parecido a una entrevista de trabajo: es bueno que causes buena impresión mostrando lo mejor de ti pero es inútil mentir porque al final se volverá en tu contra.

No ser confianzudo

Si el encuentro va a las mil maravillas, perfecto. Pero no olvides que no son amigos, sino tu familia política. “Recuerda que no es el momento de pasarse con el alcohol ni de hacer bromas pesadas. Compórtate en la mesa, acábate el plato aunque no te guste”.

wor...