Cuándo se celebra el Día de la Madre en Ecuador
¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Ecuador?. El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
En Ecuador, cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Es una de las festividades comerciales más importantes, en la que miles de personas buscan conseguir un detalle para su progenitora
Este 2024, el Día de la Madre, en Ecuador, se celebrará el próximo domingo 12 de mayo. Esta fecha es una ocasión especial para expresar gratitud y amor hacia aquellas mujeres que han desempeñado un papel fundamental en la crianza y formación de sus hijos.
Este día, reactiva la economía del país. Los restaurantes se preparan para recibir a familias que desean celebrar con una comida especial, mientras que los comercios ofrecen una variedad de regalos, desde flores y chocolates, hasta joyas y tarjetas personalizadas.
¿Cuál es el origen del Día de la Madre
El origen de esta celebración tiene raíces que se remontan más atrás de lo que imaginamos. En el Antiguo Egipto, alrededor del año 2100 a.C., comenzaron a venerar a la diosa Isis como «la gran diosa madre». Sin embargo, fue en la Antigua Grecia donde comenzaron a honrar a Rea, la madre del Olimpo.
Esta práctica también fue adoptada por los romanos, quienes dedicaban tres días al año para rendir culto a la diosa Cibeles, conocida como la diosa madre, a la cual ofrecían flores.
Sin embargo, el Día de la Madre no siempre ha sido celebrado en la misma fecha. En 1854, el papa Pío IX designó al 8 de diciembre como el día de honrar a la Virgen María, estableciéndolo como el reconocido día de la Inmaculada Concepción y también como el Día de la Madre. Posteriormente, Estados Unidos trasladó esta tradición al mes de mayo, eligiendo el segundo domingo de este mes para celebrarlo.
La activista Julia Ward Home fue una de las principales impulsoras de este día, tras organizar una manifestación en Boston a finales del siglo XIX que reunió a todas las madres de familia víctimas de la guerra de Secesión. En 1914, el presidente Wilson Woodrow, anunció -oficialmente- al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.