"Cuando logras algo aparece otra sana ambición" (AUDIO)

Guayaquil-Ecuador., Martes 10 Febrero 2015, 12H36

«Cuando logras algo aparece otra sana ambición» (AUDIO)

Radio Rumba de la ciudad de Guayaquil estuvo presente en los entrenamientos del Club Sport Emelec, donde dialogaron los volantes de primera línea: Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra.

Un año como bicampeones. “Es un compromiso más, para nosotros aumentan las exigencias. Siempre lo he dicho, cuando logras algo en la vida, aparece una sana ambición de escalar otro peldaño; eso es lo que está haciendo Emelec hace varios años. Tenemos las ganas”.

Su situación personal. “Cada vez mejor, sólo tengo que dedicarme a jugar, y cuando el profesor me vea en mi mejor nivel me llamará. Si es que no, tendré que seguir actuando en el torneo de reserva”.

La reserva. “Contento porque no me ha costado jugar, el año pasado sí sentí mucho el tema de haber parado, pero este año, después de la pretemporada, no me ha costado para nada. Jugué dos partidos con reserva, pero espero ya ser llamado para este partido”.

Ser paciente. “No quiero adelantarme a nada, sólo tener paciencia y trabajar mucho para el momento en que me toque insertarme en el grupo otra vez. Si uno llega a un nivel alto, las oportunidades vienen por sí solas”.

Objetivos 2015. “Este año queremos ser campeones otra vez y lograr algo internacional. Después, trabajar, trabajar y trabajar, pensar en el equipo. No tengo una mala ambición, no quiero saltarme cosas ni apresurar los procesos”.

No sabe cómo es el terreno de Los Chirijos. “Yo jugué en reserva y no he hablado de ese tema con mis compañeros, pero ellos lo demostraron. Sé que no es normal salir del Capwell, pero el equipo trata de meter todo y hacer las cosas bien. Nos iremos acostumbrando, no hay de otra”.

“Con paciencia. Me siento muy tranquilo, en otras veces me ha ganado la desesperación y he apurado las cosas, ahora no. Tengo paciencia y sé que voy a jugar en mi nivel, y hasta tanto apoyo a mis compañeros. El técnico ya me irá dando minutos, pero hay que estar preparado y atento”, recalcó.

No afectará la marcha de Quinteros. “Yo creo que no, él va a dejar ese legado en el equipo. Este plantel no se ha topado en los últimos años, y por eso se empieza a jugar de memoria. En algún momento llegará otro técnico, con otra idea, pero la esencia del equipo no cambiará. La vida es así, él se merece estas recompensas que le da la vida, por todas las cosas buenas que ha hecho”.

“Siempre van a ser difíciles las primeras fechas, sólo hay que conseguir el ritmo futbolístico hasta que empecemos a jugar como todos queremos”, finalizó.

@elyex

f: f.e