Ratifican prisión preventiva contra presunto autor de la muerte de mujer embarazada en Bolívar
“Cuando la sangre es de una mujer maltratada, es de todas”, “Quien ama no mata, ni humilla, ni maltrata”, “Justicia por la muerte de Marlene Galarza”, “Justicia para Marlene, para el femicida condena justa”, “Justicia, yo no muero, a mí me matan, no a la violencia”.
Estas frases gritaron quienes participaron de un plantón este martes afuera de la Corte de Justicia de Bolívar, en la ciudad de Guaranda, para clamar justicia por la muerte de Marlene Elizabeth Galarza Piñaloza (38), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado 20 de junio al interior de una alcantarilla de la vía El Torneado, cantón San Miguel.
Luis Galarza, padre de la mujer, dijo que a la protesta se unieron familiares, amigos, conocidos y representantes de organizaciones. Ellos también exigieron que no se deje en libertad al principal sospechoso del caso Jhinno Elías C.A., cuya defensa hizo este petitorio.
“En la audiencia que se realizó ayer (martes) se ratificó la prisión preventiva por 90 días, lo que nosotros queremos es que se cumpla con el debido proceso y que pague el culpable, porque mi hija dejó en la orfandad a cuatro hijos, uno de ellos de 19 años, pero que están al cuidado de nosotros como padres y de mi hija mayor”, aseguró.
También contó que luego de los trámites legales que se tuvieron que realizar recién el lunes se le pudo dar cristiana sepultura a su hija, que estuvo desaparecida desde el 9 de junio. “Pasaron casi veinte días para darle nuestro último adiós”, sostuvo. (I)