Cuáles son las lenguas más difíciles de aprender

Cuáles son las lenguas más difíciles de aprender

Cuáles son las lenguas más difíciles de aprender. El aprendizaje de idiomas es una excelente forma de invertir el tiempo en la actualidad. En un mundo tan globalizado como el nuestro, conocer otras lenguas es de gran ayuda para diferentes finalidades académicas, laborales o personales. Y más allá del inglés, el español y el francés, que son algunos de los idiomas más aprendidos del mundo, existen muchas otras lenguas que a las personas les pueden interesar. Algunas son más complejas que otras y las razones son muy diversas, pero con constancia y perseverancia es posible dominarlas por completo. De esta manera, en las siguientes líneas te contaremos cuáles son las lenguas más difíciles de aprender. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Índice

Las lenguas más difíciles de aprender y por qué
Japonés
Euskera
Sistema Online
Árabe
Húngaro
Alemán
Polaco
Islandés
Consejos para aprender un nuevo idioma

Las lenguas más difíciles de aprender y por qué

Que una lengua resulte más difícil de aprender que otra dependerá de diversos factores. En primer lugar, de la lengua natal de la persona que esté deseando aprender porque, por ejemplo, si tu lengua materna es el castellano, idiomas como el portugués pueden resultarte más sencillos de aprender, mientras que una lengua como el árabe puede resultar más compleja, porque el alfabeto utilizado es diferente.

Sin embargo, existen clasificaciones generales de idiomas, que reconocen que hay algunos más difíciles de aprender qué otros para gran parte de la población. En ese sentido, las lenguas más difíciles de aprender son las siguientes:


Japonés

El japonés es una de las lenguas más difíciles de aprender y, según algunas clasificaciones, aprender lo básico podría tomarte aproximadamente 91 días, que es mucho tiempo en comparación con otras lenguas. Las razones por las que este idioma resulta tan complejo se deben a que, en primer lugar, se utilizan dos alfabetos fonéticos y un ideograma, que es el chino.

Cada uno de estos alfabetos se pueden intercambiar y tienen validez al momento de hablar y escribir en japonés pero, para poder dominar el idioma perfectamente, será necesario conocerlos todos. Evidentemente, esto tomará tiempo y, si tu lengua materna es el español, te resultará aún más complejo, porque debes aprenderlo completamente desde cero.

Otra particularidad del japonés es que también se pueden utilizar las palabras sin necesidad de un orden predeterminado, a diferencia del español. Entonces, existen muchas formas de decir una cosa y, cuando estás aprendiendo, es probable que te confundas.


Euskera

Otra de las lenguas más difíciles de aprender en el mundo es el euskera, conocido por ser el idioma más antiguo de todo el continente europeo. La razón por la que es complicado de aprender se debe a que utiliza un vocabulario bastante particular y, además, la estructura de las oraciones es compleja y las palabras podrán significar cosas distintas, por lo cual, lo importante es fijarse en los sufijos o prefijos de cada una de ellas.

Este idioma resulta, muy probablemente, tan complejo, porque se trata de una lengua que evolucionó de manera completamente aislada a las demás lenguas de Europa. Se ha mantenido a lo largo de los siglos pero todavía no se ha determinado cuál es su origen y no se han identificado conexiones con otros idiomas. Por ello, es también un idioma enigmático e interesante.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

aprender


Árabe

Como probablemente lo imaginas, otra de las lenguas más difíciles de aprender es el árabe que, para algunos incluso, es el más difícil de aprender de todos. Esto se debe a que, aunque el árabe es una lengua, existen muchos dialectos y formas de hablarlo.

En ese sentido, se encuentra el árabe estándar que, por obvias razones, manejan la mayoría de personas árabes. Sin embargo, en el día a día y en la calle, este no será el árabe que escuches, porque dependiendo de la zona, se utiliza un dialecto diferente y, entonces, también hay palabras propias o maneras de hablar que resultarán difíciles de entender.

A esta realidad también se le debe sumar la dificultad de que, en cuanto a la escritura, no siempre es sencilla de entender. Y es que, al escribir en árabe, se tiene que utilizar letra cursiva y ligada, y la forma de la letra que utilices dependerá de las palabras que escribas. Es realmente algo muy complejo y podría tomarte mucho tiempo hablar perfectamente esta lengua.


Húngaro

El húngaro compite con el euskera por ser el idioma más difícil de Europa. Esto se debe a que es otra lengua bastante antigua, compleja y hermética. Lo que se sabe de ella es que no existe distinción entre los géneros y que la estructura de las oraciones es bastante complicada de entender.

Además de ello, esta lengua no tiene demasiado reconocimiento en el exterior y son pocas las personas capacitadas para enseñarlo a la perfección.


Alemán

El alemán es una lengua compleja de aprender gramaticalmente, porque posee cuatro flexiones nominales y una gran cantidad de sustantivos y verbos. Esto hace que tome bastante tiempo dominar por completo este idioma. Pero la ventaja del mismo es que, en la actualidad, hay tutores muy capacitados para enseñarte a la perfección.


Polaco

Al igual que en lenguas muertas como el latín, el polaco posee diferentes casos: nominativo, genitivo, acusativo, dativo, instrumental, locativo, vocativo y acusativo y, además, posee 14 pronombres. Esto hace que resulte muy complicado, y si aunado a esto se menciona que el vocabulario es bastante engorroso, se entiende por qué el polaco está en la lista de las lenguas más difíciles de aprender de todas.


Islandés

Conocido por ser el idioma oficial de Islandia, el islandés es una de las lenguas más complicadas, en primer lugar, porque es bastante antiguo. Y a lo largo de los siglos, no ha vivido demasiadas modificaciones, sino que sigue siendo muy similar al idioma que utilizaban los vikingos.

Entonces, conocer su vocabulario y sus palabras resulta difícil porque no hay manera de relacionar sus palabras con otros idiomas, ya que al no haber sufrido modificaciones significativas desde los tiempos antiguos, el aprendizaje resulta más engorroso.

Por esta razón, los islandeses también han optado por introducir palabras nuevas a su vocabulario, convirtiéndose en una lengua en expansión.


Consejos para aprender un nuevo idioma

Tomar la decisión de conocer una nueva lengua es algo muy acertado, indiferentemente del idioma que escojas. No obstante, lenguas más complejas como las anteriormente mencionadas requieren mayor constancia y perseverancia que los idiomas globalizados como el inglés o el español.

Por ello, te recomendamos que, en caso de haber decidido aprender una de estas lenguas, no desistas en tu tarea. Por el contrario, dedica tiempo a aprender de manera significativa y consigue un tutor o mentor personalizado que domine el idioma y pueda orientarte en todas tus dudas e inquietudes.