¿Cuál será el precio de PS5 Slim?

¿Cuál será el precio de PS5 Slim?

¿Cuál será el precio de PS5 Slim? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cumpliéndose ya tres años desde el lanzamiento
de la generación de PlayStation 5, parece un momento propicio para que Sony agite la coctelera y ponga en el mercado un nuevo modelo que consiga reducir las dimensiones de su última consola y, de paso, signifique una reducción de precio por lo que ahora mismo tenemos que pagar. Hoy vamos a analizar cuánto podría costar la futura PS5 Slim teniendo en cuenta tanto antecedentes como la situación actual del mercado.

Lanzar una consola de tamaño más reducido y de precio más económico es algo que ha estado presente generación tras generación en Sony, sin saltarse ninguna de PlayStation. Por tanto, aunque no haya sido anunciada oficialmente, podemos dar por hecho que tarde o temprano —quizás estas mismas navidades— habrá PS5 Slim. El precio debería ser inferior al que actualmente pagamos para comprar una PlayStation 5, pero ¿cuánto más barato?

Antecedentes de PlayStation Slim

Como decíamos, cada generación ha tenido tarde o temprano un modelo Slim, que sale al mercado con dimensiones reducidas y un precio más ajustado. Sucedió desde la primera generación de PlayStation que se lanzó en 1995 en Europa, cuando varios años después, en el 2000, se puso a la venta la conocida como PS One, de menor tamaño y peso gracias a un diseño en el que se curvaron los bordes de las esquinas, la fuente de alimentación era externa, se eliminó el botón Reset y también un par de puertos.

En el caso de PlayStation 2, puesta a la venta en el 2000, tuvimos que esperar hasta 2004 para ver el modelo reducido, PS2 Slim. Debido a su perfil más delgado, no contenía la bahía de expansión de 3.5 pulgadas y, por lo tanto, no era compatible con la unidad de disco duro interna. Tampoco contaba con fuente de alimentación interna.

Misma jugada se repitió años después con PS3, lanzada en 2007 en Europa.

En este caso, siendo todavía más necesario lanzar un modelo económico porque en Sony cometieron una de las mayores burradas de su historia con PlayStation: ponerla a la venta a 600 euros. PS3 Slim costó de lanzamiento en 2009 tan solo 300 euros, la mitad del lanzamiento original. Como PlayStation 3 también fue un modelo bastante enorme en tamaño, el modelo Slim era un 33% más pequeño y un 36% más ligero. No contentos con eso, en 2012 lanzaron un modelo todavía más reducido, conocida coloquialmente como PS3 Super Slim, siendo un 20% más pequeño y un 25% más liviano que el anterior Slim. En este caso los precios eran desde 249 euros.

El caso más reciente es de la generación pasada.

PlayStation 4 se puso a la venta en el año 2013 con un precio recomendado de 399 euros (lo que mató a su competidor Xbox One desde el anuncio en el E3 2013 un día después de los 499 euros de Microsoft). Tres años después, se ponía a la venta PS4 Slim, convirtiéndose en el nuevo modelo estándar tras el lanzamiento a la par de PS4 Pro, un modelo más potente de la consola de 2013 con compatibilidad para 4K. De hecho, el diseño se basó en ser un modelo más fino que PS4 Pro en lugar de hacer un restyling sobre el original. Este modelo fino se puso a la venta a un precio de 299 euros, 100 menos que el PVPR original y el que tenía PS4 Pro.

¿Cuánto podría costar PS5 Slim?

Tomando como referente el más cercano, el de PlayStation 4 Slim, podríamos considerar válido el descuento de 100 euros sobre el precio recomendado del modelo «Fat». Hay que tener en cuenta que los precios actuales de PlayStation 5 por primera vez en su historia no son los de lanzamiento, pero para ser más caros (por el tema de la inflación, según las causas oficiales).

El modelo de PlayStation 5 con lector de disco costaba originalmente 499 euros, pero ahora es de 549 desde 2022.

Lo mismo pasó con el de PS5 Digital Edition, que pasó de costar 399 euros a 449 euros. De esta forma, el posible precio de PS5 Slim estaría marcado por los actuales de los modelos «Fat» y no por los que tenían cuando se pusieron a la venta por primera vez en el invierno de 2020, en plena pandemia. Si el modelo Slim viene con lector de disco integrado, podríamos considerar que costará 449 euros, que sería una reducción de precio de 100 euros, un ligero descuento que bien podría merecer la pena.

Hay rumores de que puede que el modelo Slim sea digital, pero tenga un lector de disco acoplable. En este caso, apostaríamos más por un precio de base de 349 euros para la consola y otros 49,99 euros adicionales para el accesorio lector. El precio del pack completo se quedaría en unos 399 euros, el precio original del modelo Digital Edition, lo que sería un buen alegato para tener al precio mínimo histórico un modelo capaz de ejecutar copias físicas y digitales. Esto también iría en la línea de los documentos judiciales de la audiencia Microsoft vs FCC para la compra de Activision-Blizzard, donde los de Redmond parecieron confirmar la existencia del modelo Slim de sus principales competidores, sugiriendo que el dispositivo costaría 400 dólares y que se lanzaría a finales de este año.

¿Y si no quiero esperar a PS5 Slim?

Es posible que te atraiga la idea de tener la versión mejorada y reducida de la consola de Sony, pero no quieres esperar a que esté disponible debido a la cantidad de juegos que te gustaría jugar sin dilación. Ahora mismo, estas son las opciones para comprar la PlayStation 5 normal:

Sistema Online

CLIC AQUÍ

1

Sistema Online

CLIC AQUÍ

2