Cuál fruta ayuda para eliminar las heces acumuladas
Cuál fruta ayuda para eliminar las heces acumuladas Las 6 opciones que tiene. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
No poder ir al baño puede ser un problema para muchas personas, ya que pueden tener complicaciones de estreñimiento u otras inhibiciones. Por ello, expertos compartes consejos para ayudar a las personas con este problema. En este caso, se trata de frutas que son ideales para eliminar las heces acumuladas.
La clave es alimentarse bien, tener una dieta equilibrada y para ello, se debe consumir suficiente fibra y tomar mucho líquido, de acuerdo con Medline Plus y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
Estas son las 6 frutas ideales para eliminar las heces acumuladas:
- Higos: frescos o secos, los higos son una excelente fuente de fibra y tienen propiedades que estimulan el sistema digestivo.
- Ciruelas: frescas o en su versión seca (ciruelas pasas) son conocidas por su efecto laxante natural. Contienen sorbitol, un azúcar que facilita el tránsito intestinal.
- Papaya: rica en papaína, una enzima que favorece la digestión y alivia el estreñimiento. Además, su alto contenido de agua y fibra la hace ideal para limpiar el colon.
- Kiwi: posee un alto contenido de fibra soluble e insoluble, así como actínida, una enzima que mejora la digestión.
- Manzana: cuando se consume con cáscara, la manzana aporta pectina, una fibra soluble que suaviza las heces y mejora el tránsito intestinal.
- Pera: al igual que la manzana, es rica en pectina y contiene mucha agua, lo que facilita el movimiento intestinal.
Los trucos que le ayudarán a ir al baño
Si luego de consumir estas frutas, su problema de estreñimiento continúa, deberá probar otros métodos. El médico Karan Rangarajan, conocido como Dr. Karan Rajan en TikTok, brindó algunos consejos para poder ir al baño sin problemas.
Según el especialista, se trata de un fácil ejercicio de respiración que consiste en exhalar con fuerza mientras se cierra la boca y la nariz. Rangarajan tambén dijo que fingir que sopla burbujas o apagar una vela o hacer un mugido alargado que suene como una “vaca cachonda” debería funcionar.