"Creo y confío en mi sistema" (AUDIO)
Quito-Ecuador., Viernes 20 Marzo 2015, 16H30
«Creo y confío en mi sistema» (AUDIO)
Muchas opciones de gol, momentos de frustración y Diego Benítez al banquillo de suplentes fueron, entre otras cosas, los temas que Jorge Célico amplió en su rueda de prensa.
Ante halagos periodísticos. “Significaría enamorarme de mi mismo, prefieron agradecer su comentario. Agrego que en el primer tiempo hicimos bien las cosas. Fútbol es fútbol y ante un montón de situación del primer tiempo, River hizo un gol y nosotros no pudimos”.
Su plantilla. “La competencia es sana. Cuando hay recambio en los planteles, por similitudes de rendimiento, el jugador debe percibir que el entrenador es justo. El chico Hernández venía mostrando buenas condiciones, pero cuando entró Diego lo hizo muy bien. Cuando uno es justo, el jugador lo toma para bien y eleva su rendimiento. Hay que usarlos en el mejor momento”.
Opciones de gol. “Lo que noté es que en el primer tiempo terminamos mal las situaciones creadas. En el fútbol hay que generar pero también concretar, si es que no, no sirve de nada; es como una novia a la que cortejas pero no le dices nada. Cuando ellos nos hacen el gol, nos generan un grado de desconfianza; yo me sentí amargado. Pensé en flaquear mi ideología, por no entender lo que pasaba. Uno confía en sí mismo, en los momentos más difíciles creo que el sistema, porque a la larga se darán los resultados. Nos arriesgamos a un segundo gol de River, pero terminamos ganando a un rival difícil”.
El Mago al banco. “Sin caer en lo pesado: tiene que ver con una baja de rendimiento de Diego en los últimos partidos. No estaba pasando un buen momento y es bueno sacarlo para que retome la confianza. Segundo: la entrada de José Hernández nos daba una buena alternativa. Sabíamos que íbamos a tener la posibilidad de hacer un dos contra uno con él y con Jimmy Delgado. Tuvimos cinco jugadas de riesgo por los desbordes de Hernández. A Diego, que es derecho, se le complica el desborde”.
Finalmente, un mensaje para su jugador. “Diego entró muy bien al segundo tiempo, espero que retome las ganas de estar”.
La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)
f: f.e