Cómo crecer una sandía cuadrada
Cómo crecer una sandía cuadrada
Cómo crecer una sandía cuadrada. Dales otra forma a tus sandías cultivadas en casa y míralas que van creciendo en forma cuadrado u otra forma. Imagina qué tan divertido sería aparecer en una fiesta con una sandía cuadrada para el ponche de sandía.
Pasos
1. Escoge una caja del tamaño del que quieres tu sandía madura, ya que tomará la forma del contenedor.
2. Toma una sandía inmadura. Manéjala con cuidado. Las plantas de viña odian ser movidas.
3. Coloca la caja con por lo menos un lado removible alrededor de la sandía. Naturalmente muchas cajas son cuadradas pero puedes modificarla para que sea de la forma que quieras. Llena con tierra y aplasta suavemente la sandía en posición. Agrega composta si lo requiere.
4. Riega la sandía como usualmente lo harías. Asegúrate que tenga suficiente luz. El proceso de regado probablemente dañará la caja, así que estate preparado para cambiarla cuando la sandía crezca. Tal vez tengas algunas preparadas.
5. Cosecha. Cuando la forma está como quieres y la fruta esté madura, es tiempo de cosechar. Llévala a alguna ocasión especial y sorprende a todos con ¡Una sandía cuadrada!
Consejos
- Piensa de manera creativa para formas de la sandía. Los moldes más fuertes se asegurarán de que la sandía se mantenga adentro y toma la forma deseada.
- Puedes usar inclusive un jarrón grande, pero lo tendrías que romper para sacar la sandía.