Costo de estudiar arquitectura en México
Costo de estudiar arquitectura en México. Costos de estudiar en una universidad publica o privada de México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La arquitectura nació en la prehistoria, durante el Neolítico, cuando diversos grupos humanos desarrollaron un estilo de vida sedentario basado en la agricultura. Este nuevo modo de vida conllevó al desarrollo de viviendas estables y recintos ceremoniales, los cuales fueron evolucionando estéticamente a partir de elementos simbólicos presentes en el contexto sociocultural donde se desarrollaban en ese momento. Así surgieron, por ejemplo, los dolmenes y crómlechs en Europa, construidos con enormes bloques de piedra. A medida que las sociedades se hacían más complejas y extensas, surgieron los primeros núcleos urbanos cerrados, con viviendas agrupadas en torno a lugares sagrados. De esta forma nacieron las altas culturas de Oriente Medio: Mesopotamia y Egipto, que legaron numerosas obras arquitectónicas, de las que destacan, por ejemplo, los sistemas de irrigación, los zigurats, los templos y las pirámides.
¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad Mexicana?
Como en la mayoría de universidades de la región y del mundo los costos de una carrera universitaria es variable en función de la carrera elegida de pregrado, y del tipo de institución de educación superior, es decir si es publica o privada.
Los valores entre una universidad privada y publica pueden varían entre 2 a 3 veces más altos. La carrera completa en una universidad pública te podrá costar unos $20,000 pesos mexicanos esto es unos 909,09 usd, mientras que una carrera en una Universidad privada costará alrededor de los $900,000 pesos mexicanos esto es unos 40.906,80 usd.
Existen ventajas y desventajas entre los dos tipos de institución de universidades públicas y privadas, por lo que deberás considerar cuál se adapta mejor a tu bolsillo y no verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro.
Adicional se debe tomar en cuenta que estos valores son para ciudadanos mexicanos, si eres un estudiante extranjero se debe sumar costos adicionales como vivienda, alimentación, transporte y otros varios.