Correos también quiere enviar paquetes con drones

La compañía española se suma así a otros operadores postales públicos como «La Poste» y «SwissPost», y operadores logísticos privados como Amazon y DHL, que están probando la viabilidad de incorporar este tipo de tecnología. Los drones ya han llegado a Correos. La compañía española está realizando pruebas de viabilidad de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería. De esta manera, se suma al resto de los operadores postales europeos que también están realizando pruebas con esta tecnología.

La localidad asturiana de Sotres, zona de difícil acceso que suele quedar aislada en la época invernal, ha sido el lugar elegido por Correos para llevar a cabo las pruebas con drones. No hay que olvidar que la empresa postal es la encargada de prestar el Servicio Postal Universal (SPU), lo que implica garantizar la recogida y entrega de envíos cinco días a la semana. Esta labor se ve dificultada en determinadas localizaciones, ya que en España hay pueblos que se quedan aislados a menudo, sobre todo en invierno.

El uso de drones permitiría, así, un mejor servicio. Es más, en caso de emergencia y/o aislamiento, también la tecnología dron podría resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad y poco peso, sin exponer la seguridad del cartero. Por esta razón, Correos se ha planteado la aplicación de esta tecnología, según informa en un comunicado.

 

wor...