Restricción Vehicular en Ecuador ANT Coronavirus Semáforo Amarillo

Este primer día de junio comienza con cambios en la movilización para los conductores particulares, como parte de la emergencia sanitaria que vive Ecuador desde hace más de dos meses debido al coronavirus. Recuerde cuidarse con el uso de mascarilla porque la pandemia siga contagiando, sino hay cuidados adecuados. Te sugerimos revisar el calendario de matriculación vehicular y los servicios que ofrece la ANT. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Se restringe la movilidad vehicular de la siguiente manera:

En semáforo rojo todos se mantienen en casa, pero se permite, por casos excepcionales para compra de víveres y medicinas, la circulación a los carros cuyas placas terminan en 1, 2, 3 y 7. Toque de queda: 18:00 a 05:00.

 

Vehículos que pueden circular en semáforo amarillo (Quito, Guayaquil)

  • Lunes, miércoles, viernes: 1, 3, 5, 7, 9
  • Martes, jueves, sábado: 2, 4, 6, 8, 0
  • Domingo: Ningún vehículo particular circula

 

 

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo

  • Lunes: 1, 2, 3 y 7
  • Martes: 3, 4, 5 y 8
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 9
  • Jueves: 6, 7 , 8 y 0
  • Viernes: 1, 2, 9 y 0
  • Sábado y domingo: No circula ningún vehículo particular

 

 

 

Se informó que la movilización es permitida para:

Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir.

 

Mira También:

¡Buenas días ! https://a.elyex.com/vh3
Recuerda, hoy podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 5 y 6.
¡Evita sanciones y #QuedateEnCasa
+ Info: https://a.elyex.com/DDK
#Multas #ANT #Transito #Puntos #Vehículos #Autos #Motos #Licencia #ATM #AMT #Consulta #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #elyex #brenp #ecu11