Corea del Norte condena a cadena perpetua a un religioso canadiense

La Justicia de Corea del Norte ha condenado este miércoles a trabajos forzados de por vida al religioso canadiense Lim Hyeon-soo, detenido en ese país desde enero y acusado de haber realizado actividades subversivas contra el régimen de los Kim, según ha informado la agencia estatal KCNA. El Tribunal Supremo norcoreano impuso la sentencia a este pastor protestante de nacionalidad canadiense y origen coreano tras un juicio en Pyongyang.

La máxima instancia judicial del país consideró que Lim Hyeon-soo conspiró para «derrocar» al régimen en un supuesto complot liderado por los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur. Asimismo, le acusó de haber realizado «actividades subversivas» con el objetivo de «dañar la dignidad de la dirección suprema y el sistema social de la RPDC (Corea del Norte)» y «actividades religiosas anti RPDC», según la KCNA.

El condenado, de unos 60 años, reconoció estas acusaciones en una confesión divulgada el pasado julio por la agencia oficialista, aunque varias organizaciones denunciaron que el testimonio fue probablemente forzado por las autoridades. La familia de Lim insistió los pasados meses en que sus actividades en el país se limitaban a ayudar a los desfavorecidos e instó al Gobierno norcoreano a liberarle, además de exigir esfuerzos diplomáticos al Ejecutivo canadiense.