Cómo convencer a tus padres que te den más libertad
Cómo convencer a tus padres que te den más libertad
Cómo convencer a tus padres que te den más libertad. Los adolescentes suelen estar listos para más libertad mucho antes de lo que los padres están listos para otorgársela. Quizá tus padres no crean que puedas con ella, que no la merezcas o sencillamente les molesta la idea de que estás en proceso de crecimiento. Sea cual sea el motivo, tendrás que convencerlos un poco.
Pasos
1.Gánate su confianza. Siempre regresa a casa cuando tengas que hacerlo. Encárgate de tus quehaceres sin que tengan que pedírtelo. Asegúrate de hacer tus tareas y de que tus calificaciones sean buenas. Es mucho más probable que tus padres te den libertad si saben que respetas sus reglas.
2. Sé maduro. La libertad consiste en ser maduro y responsable para cuidar de uno mismo. Demuéstrales que eres maduro aceptando tu condición actual. Podrás verbalizar lo que sientes, pero evita pelear con tus padres.
3. Evita tener un comportamiento peligroso y a los imprudentes. Será mucho más difícil para tus padres confiar en ti si bebes, vas a muchas fiestas y sales con los “amigos equivocados”. Si a tus padres no les gusta la manera de vestir de tus amigos, llévalos a casa para que puedan ver lo asombrosos y buena gente que son.
4. Relaciónate con tus padres. Cuéntales lo que pasa en tu vida, tus intereses y lo que consideras importante. Pídeles consejos. Si comprenden tu perspectiva como persona, estarán más proclives a ver las cosas a tu manera.
5. Prepara tu anuncio. Si quieres más libertad, tendrás que abordar el tema con madurez y calma. Tendrás que tocar varios puntos clave para que sepan que hablas en serio y que has considerado mucho su punto de vista. Haz notas para que no olvides tocar cada punto (¡todos son importantes!).
- Identifica qué libertades quisieras tener: llegar más tarde a casa, permiso para tomar prestado el auto, más tiempo en la computadora, permiso para ir a un concierto, etc.
- Dales algunos ejemplos de lo que has hecho recientemente que demuestren que eres confiable. Quizá te saques buenas calificaciones constantemente, hagas los quehaceres sin quejarte o siempre llegues a casa a tiempo.
- Quizá quieras hacer un trato. Por ejemplo, podrías proponerles mantener cierto promedio general si puedes llegar a casa una hora después. Si tus padres saben que estudiarás mucho para mantenerlo, es probable que se sientan más a gusto dándote más libertad. Si no tienes ninguna idea, pregúntales qué puedes hacer para ganarte las libertades que quieres.
6. Mantén la calma. Si tus padres no aceptan de inmediato, acepta esta decisión. Enfadarte solo les demostrará que todavía no tienes la madurez necesaria para tener más libertad. Sigue comportándote bien. Ahora que saben lo que quieres, podrían darse cuenta y darte tu libertad por su cuenta.
7. Si dicen que no, regresa al paso 1 y habla con ellos otra vez después de 1 mes. Con el tiempo verán lo mucho que te esfuerzas y premiarán tus esfuerzos.
Consejos
- Evita comportarte de manera engreída y pelearte con tus hermanos. Este tipo de comportamiento hará que te veas como una persona inmadura.
- Sé educado con los adultos a tu alrededor cuando tus padres estén cerca.
- Ayuda en los quehaceres de la casa.
- Algo que sorprende mucho a los padres es cuando regresan a una casa limpia cuando nunca te pidieron hacer nada.
- No seas rebelde para llamar la atención. Esto solo hará que tus padres tengan temor de lo podrías hacer si tuvieras más libertad.
- Si tus padres no aceptan, entonces espera y menciónalo otra vez o cede. Si solamente quieres ir solo a la escuela caminando, pero se preocupan de que te puedan secuestrar, entonces ofrécete a tomar clases de defensa personal o lleva gas pimienta, pero no exageres con las armas de electrochoque o armas por el estilo. Incluso algo más fácil podría ser proponerles ir caminando la mitad del trayecto con ellos y la mitad solo, luego tres cuartos del trayecto. Si la escuela está muy lejos, pídeles que te dejen tomar el bus algunos días de la semana y que otros días te lleven ellos. De todos modos, trata de minimizar el tiempo que pasas con ellos después de algunos meses, pero recuerdo pasar tiempo con ellos para que no piensen erróneamente que te avergüenzas de ellos.