Consulte todo sobre el internet de AT&T en México
Consulte todo sobre el internet de AT&T en México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El servicio fijo de internet en casa ofrecido por AT&T te permite navegar en 4G con el sistema LTE bajo condiciones sencillas, servidores rápidos, confiables y auto-configurables con la posibilidad de trabajar desde el hogar sin reunir tediosos requisitos y conectándote con mayor velocidad al realizar llamadas, reproducir videos, compartir imágenes, ver plataformas streaming o jugar en tiempo real desde cualquier plataforma en línea.
Índice
Acerca del internet AT&T
La compañía especializada en telecomunicaciones AT&T México ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con el servicio de AT&T Internet en Casa. Este, funciona como una red de conexión que navega a una velocidad de datos bajo el sistema 4G LTE.
Para ello, pone a disposición de los usuarios un servidor con una renta bajo la modalidad prepago o postpago aunado a la adquisición de un módem AT&T. Además, incluye una tarjeta SIM que se puede instalar y configurar sin necesidad de soporte técnico.
En este sentido, los planes van desde cinco hasta diez megabits por segundo con opción de duplicar la velocidad inherente al paquete por un costo añadido. El primero, tiene capacidad para conectar un máximo de dos dispositivos y permite realizar tareas sencillas como:
- Navegar en internet.
- Enviar y recibir correos electrónicos.
- Publicar en redes sociales.
Por otra parte, encontramos el plan de diez megabits por segundo el cual permite realizar tareas que requieran buena capacidad de conexión. A continuación, se mencionan algunas de las características principales de este paquete:
- Reproducir vídeos en alta definición.
- Jugar vídeo-juegos en línea.
- Conexión de cinco dispositivos simultáneos.
En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que la velocidad de carga y descarga depende directamente de los megabits por segundo. Estos, también son conocidos comúnmente por sus siglas como Mbps y representan la rapidez con que se mide la banda ancha del servidor.
Así pues, cuanto más alto sea el número de megabits por segundo mayor será la calidad de tu actividad en línea ya que podrás descargar datos de internet a tu computadora de forma rápida y sencilla. Esto, condiciona en muchos casos la reproducción de plataformas streaming, archivos adjuntos en el correo electrónico y la navegación básica en redes.
Cobertura del servicio
Antes de contratar cualquier plan de internet con AT&T, es importante verificar que tu domicilio este incluido en la zona de cobertura de la compañía. Igualmente, se hace beneficioso a largo plazo consultar la admisión de velocidades máximas del equipo que emitirá la señal de red acorde a los paquetes de suscripción.
De tal modo, la contratación del servicio de Internet en Casa AT&T se encuentra ligada a la posibilidad de tener equipos compatibles con la red 4G LET. Así mismo, el domicilio de instalación debe encontrarse en alguna de las ciudades del país incluidas en el siguiente listado:
- Ciudad de México.
- Guadalajara.
- Querétaro.
- Monterrey.
- San Miguel de Allende.
- Oaxaca.
- Puebla.
- Ciudad Obregón.
- San Cristóbal de las Casas.
- La Paz.
- Mérida.
- San Luis Potosí.
- Valle de Bravo.
No obstante, te recomendamos consultar el listado ampliado de cobertura del Internet en Casa 4G de AT&T ubicado en la plataforma con el fin de verificar el restante de ciudades incluidas. Esto, debido a que en la actualidad se ha distribuido el servicio en más de doscientas treinta y siete zonas dentro del territorio.
Igualmente, debes tomar en cuenta que solo puedes usar el servicio en el domicilio donde se activó por primera vez ya que se encuentra condicionado. En tal sentido, si mueves el módem o la tarjeta SIM a más de quinientos metros sin notificar a la compañía se suspenderá la conectividad de la red automáticamente hasta que vuelvas a la ubicación original.
Sin embargo, tienes la posibilidad de cambiar el domicilio afiliado al comunicarte con el servicio de clientes de AT&T al marcar el 800 1010 288. Para ello, se requiere de un lapso de veinticuatro horas antes de trasladar el dispositivo aunado a la cancelación de cien pesos con IVA incluido.
Condiciones
Primeramente, los dispositivos a conectar deben ser compatibles con la red 4G de AT&T o en su defecto tienen que navegar bajo el sistema 3G. En algunos casos, la opción LTE viene configurada en los equipos y se activa de forma automática pero de no ser así tienes que activarla para verificar la conectividad.
Bajo esta perspectiva, el iPhone Apple permite elegir la red de preferencia hasta su versión de iOS 12 siendo las siguientes de integración automatizada. Por otra parte, un dispositivo Android en cualquiera de sus versiones te solicita una configuración manual mientras que las computadoras se homologan automáticamente a la red del módem.
Así pues, el cambio de red en teléfonos móviles y tabletas se realiza desde el panel de ajustes o configuraciones en el inciso de “conexión/redes móviles”. En este punto, verás las opciones LTE, 4G o la combinación de ambas y es allí donde debes pinchar para completar el proceso.
Ahora bien, si ya te encuentras conectado y navegando en internet con el servicio de AT&T pero el mismo es suspendido puedes solicitar la reactivación. De tal modo, solo tienes que llamar al número indicado en el segmento anterior e indicarle al operador que se realizó un cambio de ubicación sin previo aviso para que sea restablecido el servicio en un máximo de setenta y dos horas.
En este caso, el personal de atención al cliente te solicitará tu número de módem junto a un par de preguntas de seguridad y procederá con la solicitud. Además, es bueno mencionar que debes estar en el domicilio de activación al momento de llamar porque si no el proceso será inválido.
Configuración de conexión
Una vez contrates tu plan de AT&T Internet en Casa y hayas gestionado la instalación del SIM dentro del dispositivo, solo debes proceder de la siguiente manera para configurar la conectividad 4G en tu módem:
- Accede al portal de administración del módem con la dirección 192.168.8.1 desde internet.
- Haz clic en la opción de “configuración”.
- Se desplegará un menú de selección.
- Escoge “dial – up”.
- Luego, presiona la pestaña con el escrito “configuraciones de red móvil”.
- Verás la opción “red” donde debes marcar “solo 4G”.
- Presiona “aplicar”.
- ¡Listo! Comienza a navegar.
Si requieres de mayor información sobre el servicio de internet residencial, conexión Wi-Fi, equipos, paquetes, planes y servicios solo tienes que ingresar al portal web de AT&T bajo la pestaña de internet. Una vez allí, puedes consultar y explorar los beneficios de esta herramienta dentro de los que destacan:
- Velocidad constante en horas pico.
- Confiabilidad comprobada en un 99%.
- Contratos sin anualidades.
- Calificación Nº 1 en satisfacción al cliente.
También, podrás ver cómo editar tu contraseña y auto-instalar el kit de internet proporcionado por AT&T con solo seguir las siguientes indicaciones:
- Desempaca el kit de Wi-Fi AT&T.
- Conéctalo a un enchufe.
- Realiza la conexión a tu computadora con los cables incluidos.
- Ingresa, regístrate y conéctate a internet.
- ¡Listo! Sin necesidad de servicio técnico.
Así mismo, debes saber que el módem AT&T tiene un costo de contado de dos mil cien pesos y se puede contratar sin necesidad de firmar un plan forzoso.
Planes en casa
Como se mencionó desde un inicio, el servicio de Internet en Casa de AT&T cuenta con planes postpago y prepago de consumo en datos tope. Esto, se traduce como un máximo de velocidad acorde a los megabits por segundo contratados y distribuidos de la siguiente manera:
Prepago
- Siete días: con un costo de cien pesos y una velocidad de cinco Mbps.
- Catorce días: tiene un precio de doscientos pesos y conecta con cinco Mbps.
- Treinta días: cuesta trescientos pesos y trabaja bajo una velocidad cinco Mbps.
Postpago
- Cinco Mbps: con un costo de trescientos pesos.
- Diez Mbps: tiene un precio de cuatrocientos pesos.
Según la descarga esperada
- 300 Mbps: permite acceder a plataformas streaming con calidad HD, jugar en línea e intercambiar archivos de gran tamaño.
- 500 Mbps: tiene capacidad para múltiples usuarios, permite transmitir y compartir archivos pesados sin pausas.
- 1000 Mbps: es ideal para trabajar desde casa ya que permite la conectividad de usuarios con plataformas avanzadas así como lo juegos en línea.
Planes básicos
- 8 Mbps: permite usar el correo electrónico y navegar por la web.
- 5 Mbps: tiene capacidad para descargar archivos pequeños, navegar por la web y usar redes sociales.
- 5 Mbps: es compatible con las plataformas streaming en una calidad de reproducción media, permite descargar música y usar redes sociales.