consultas holaluz

Consultas, teléfono y atención a clientes de Holaluz

Consultas, teléfono y atención a clientes de Holaluz. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En el siguiente artículo se descubrirá todo lo relacionado con el servicio atención a los clientes de Holaluz, se conocerán los números telefónicos, cómo realizar las consultas y mucho más datos. Es por ello que no debemos dejar de leer el post.

Índice

Zona de Clientes Holaluz

Holaluz se define como una marca comercial que opera por medio de un grupo empresarial denominado como Clidon Energy SL. La comercializadora es la encargada de distribuir servicio eléctrico y también gas 100% natural y renovable, es importante tener en cuenta que la sede principal de la empresa se encuentra ubicada específicamente en la ciudad de Barcelona en España y se fundó en el año 2010.

Cabe destacar que la empresa tiene lo todo el respaldo y la confianza absoluta de la población, ya que los servicios que prestan son considerados como los mejores de la nación, disponen de buenos precios y tarifas tanto en la electricidad como el gas natural.

El mejor ejemplo de ellos es que la cartera de clientes de la empresa para el año 2013 específicamente, pasó de 2500 a 25.000 en tan solo cinco semanas, debido a todos los servicios que ofrecían, pero lo mejor de todo era la calidad de los mismos.

Holaluz en todo momento piensa en la atención para sus clientes, es por ello que cuenta con diversos canales de comunicación en donde todos los usuarios pueden acudir para consultar la información que sea, así como también realizar cualquier tipo de reclamo con respecto a los servicios que disfrutan con la comercializadora.

Vamos a conocer a continuación todo lo referente a la zona de clientes de Holaluz y todos los medios de contactos que dispone la empresa para que sus usuarios puedan comunicarse.

holaluz

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente?

Holaluz es una empresa que en todo momento está pensando en las comodidades de todos sus clientes, es por ello que dispone de dos números telefónicos, ya que así los usuarios pueden comunicarse directamente con la comercializadora.

Es importante tener en cuenta que la empresa dispone de estos números de teléfonos, que se usan para servicios específicos y cada uno de ellos va destinado a un requerimiento que se debe solventar.

  • El teléfono de Holaluz para esas personas que desean obtener algún tipo de información sobre la empresa es 900 670 707
  • En dado caso que el usuario desee contactar el departamento de atención al cliente de la empresa el número que debe marcar es 900 649 292.

Cabe resaltar que dos números telefónicos que se han indicado previamente son un servicio totalmente gratuito al cual puede acceder el público en general. Sin embargo, el primer contacto va destinado específicamente para esas personas que aún no tienen un contrato con la Holaluz, pero desean informarse sobre los servicios que ofrecen y más.

En el caso del segundo número telefónico es para todas esas personas que ya forman parte de la cartera de clientes de la empresa y requieren consultar algún tipo de información, realizar un reclamo por el servicio que reciben o gestionar cualquier otro requerimiento.

tarifas holaluz

Teléfono para clientes de autoconsumo

En lo que respecta al teléfono de atención para los clientes de autoconsumo que forman parte de Holaluz es 900 670 170, cabe destacar que este contacto está destinado para esas personas que desean instalar los sistemas de placas solares dentro de sus oficinas, compañías, hogares, entre otros.

Aquellas personas que desean obtener cualquier tipo de información o gestionar algún requerimiento, se deben comunicar con el departamento de atención al cliente de la empresa en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 9 h a 19 horas.

Es importante destacar que para la empresa realizar la instalación de las placas solares para los servicios de autoconsumos, es primordial que la misma realice un análisis detallado de las cargas además de una comparación de los servicios que se pueden establecer y así ajustar todo lo necesario para satisfacer al cliente.

Teléfono para productores de energía renovable

En este punto del post vamos a describir el número de teléfono para los productores de energía renovable el cual es 900 868 515. La empresa por otra parte, le brinda la posibilidad a los mismos que la puedan contactar por medio de su dirección de correo electrónico [email protected]

Es importante hacer mención que Holaluz es la empresa ideal para esos productores de energía renovable, para que puedan ofrecer este tipo de servicios dentro del mercado eléctrico a través de la contratación física bilateral.

En dado caso que algunos de los clientes de la empresa se encuentre interesado en llevar a cabo cualquiera de estas negociaciones, lo que deben hacer es comunicarse con la empresa por medio de número de teléfono anteriormente mencionado o también escribiendo a la dirección de correo electrónico, resulta ser un proceso muy sencillo de llevar a cabo, pero se obtienen los mejores resultados.

negocios

Otros contactos

Ya como se sabe la empresa comercializadora de servicios eléctricos cuenta con diversos canales de contactos como lo son los números de teléfonos ya mencionados previamente, sin embargo, también se debe resaltar que dispone de una página web oficial y con una aplicación móvil de Chatbot en donde los clientes de Holaluz pueden consultar todas sus inquietudes.

El chat para consulta se ubica exactamente en la parte inferior derecha del portal, para ser más exactos se puede diferenciar por un círculo de color rosado, en donde se observa un signo blanco el cual indica que se puede iniciar la conversación para consultar la información requerida.

Es indispensable mencionar que el Chatbot cuenta con un horario determinado de atención al cliente el cual es de 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, cabe destacar que por la pandemia mundial por COVID-19 pueden existir ciertas modificaciones.

Horario de atención al cliente

Por lo general ,el horario de atención al cliente de la empresa para cualquiera de los diversos usuarios que se indicaron en puntos anteriores del post, es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas. Sin embargo, tal y como ya se sabe por consecuencia de la cuarentena por COVID-19 pueden existir algunas modificaciones.

Los cambios a los cuales puede estar sujeto el horario de atención al cliente la empresa es que el personal deba trabajar muchas menos horas por motivos de la pandemia, también cabe resaltar que si por alguna razón se debe acudir a las oficinas de la compañía tanto los empleados como los clientes tienen que cumplir con las medidas establecidas de seguridad como el uso de tapabocas, guantes y el distanciamiento de al menos 1 metro.

Agendar una llamada
La comercializadora Holaluz le otorga la oportunidad a todos sus clientes y demás usuarios que puedan agendar o programar la llamada para sus departamentos de atención, es un proceso fácil rápido y seguro de llevar a cabo.

Cabe destacar que la oportunidad de programar las llamadas es muy útil y para poder realizar este proceso de forma eficiente se deben cumplir con una serie de pasos que se van a indicar a continuación:

  • Para comenzar se debe hacer click en el siguiente enlace, posteriormente seleccionar la opción de agendar la llamada, cabe destacar que esta sección se puede identificar, ya que es de color rosa.
  • Posteriormente se debe indicar según sea el caso del estatus de la persona que lleva a cabo el proceso. “Aún no soy cliente” o “Ya soy cliente”
  • Para continuar se debe seleccionar la fecha y la hora exacta en la cual se requiere realizar la llamada telefónica y de esta forma consultar la información que se desea conocer o el inconveniente a resolver. Cabe destacar que la cita a programar va a depender del calendario que se visualizará en la página
  • Ya para finalizar lo que se debe hacer es confirmar la fecha exacta de la cita programada, ya que así se tiene toda la seguridad del momento justo en el cual se tiene que realizar la llamada.

¿Dónde llamar si tengo una avería?

En dado caso que se presente alguna avería con los servicios que se disfrutan de Holaluz, lo que se debe hacer es llamar al departamento de atención que se encarga de solventar este tipo de situaciones, por medio del número 900 649 464.

Es importante tener en cuenta que ante cualquier eventualidad los clientes de la empresa, pueden llamar al departamento de atención al número antes indicado, cualquier día de la semana durante las 24 horas sin restricción alguna.

Cabe destacar que si se presenta algún tipo de avería, lo primero que se debe hacer es verificar exactamente el motivo de la misma, debido a que el inconveniente puede ser en el hogar o dentro de la distribución eléctrica.

Es indispensable verificar esta información antes de realizar el contacto de la empresa, ya que así se facilita la gestión de encontrar la avería y de localizar el origen de la falla.

tarifas holaluz

Si la avería tiene lugar dentro de la vivienda

Para estos casos lo ideal es que el titular del contrato, se comunique directamente con la empresa que se encarga de realizar el mantenimiento dentro de las viviendas de los clientes de la comercializadora.

Debido a que la comercializadora Holaluz en la actualidad no dispone de los servicios de mantenimiento de electricidad, ni mucho menos de gas natural y es por ello que a pesar de tener un contrato con la compañía lo ideal es poner en contacto con otra para la revisión de las instalaciones.

Si la avería se produce en la red de distribución

En el caso que la avería sea dentro de la distribución, si es indispensable encontrar la solución del inconveniente por tal razón lo ideal es contactar a la empresa, para que el personal indicado proceda a revisar el sistema y posteriormente localizar la falla.

Es por ello que lo ideal es contactar de manera inmediata a la empresa comercializadora Holaluz, para que la misma indique cada uno de los pasos a seguir y se pueda solventar la avería que está afectando al servicio.

¿Puedo poner una queja?

La respuesta es afirmativa cualquier usuario tiene la oportunidad de poner un reclamo ante la empresa, por los servicios que se encuentra recibiendo. Las quejas se pueden exponer a través de las siguientes vías de comunicación:

  • Por medio del número de teléfono para realizar reclamos el 900 906 021
  • A través de la dirección de correo electrónico [email protected]
  • Por último, se puede mencionar que también se puede hacer personalmente en la siguiente dirección Edificio, Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona.

consultas holaluz

Cabe destacar que si el trámite de exponer las quejas se van a realizar de manera presencial, es totalmente indispensable cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad que ya han sido mencionadas anteriormente, así como también verificar los horarios de Atención al cliente.

Por otra parte, se puede hacer mención que las quejas se pueden exponer por medio de las siguientes redes sociales:

  • Facebook: HolaLuz.com
  • Twitter: @HolaLuzcom
  • Instagram: @holaluz.com.

Procedimiento

Una vez que se tenga en cuenta el medio por el cual se va a gestionar la queja el procedimiento a seguir, se va a detallar en las siguientes líneas para los clientes de Holaluz

  • Para iniciar con todo el proceso la empresa debe facilitarle al cliente una serie de números que corresponden al denominado reporte, cabe destacar que el mismo se tiene que guardar durante todo el seguimiento de la queja expuesta, el reclamo se gestiona por medio de Zona de Clientes en la sección “Consulta”.
  • Ya que la empresa logró resolver el inconveniente por el cual se realizó el reclamo, la misma le hará llegar al cliente toda la información necesaria sobre las decisiones que se han tomado sobre la falla comunicada
  • Si se da el caso que el cliente de igual forma no está conforme con el veredicto final que dio la empresa sobre la queja sobre el reporte impuesto, el paso siguiente es comunicar todo su malestar por medio de un correo electrónico. Cabe destacar que lo más recomendable es guardar una copia del E-mail enviado para ser usado como una prueba de recepción de la reclamación.
  • Si por alguna razón la empresa no procede a solventar las situaciones que está exponiendo el cliente, a través de los medios pertinentes. Lo que se debe hacer es acudir a otros medios de comunicación como lo pueden ser:

OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Sistema Arbitral de Consumo, CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), la Dirección

General de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el inmueble sobre el que versa el contrato.

contactos

Opiniones de los clientes

Al igual que cualquiera del resto de las empresas que proporcionan un servicio básicos, son muchos los clientes que emiten comentarios u opiniones sobre los servicios que presta Holaluz , por tal razón vamos a describir alguno de ellos.

Manuel López Robles: Excelente atención telefónica y buen precio.

Antonio Segura: Con Holaluz al final pagas más que en otras compañías y cuando te das de baja ojo a la última lectura estimada que te pueden timar, en mi caso, me quieren cobrar 440 metros cúbicos más sobre la lectura real, es decir, el gasto de gas de lo que queda del año 2020 y algún mes más del 2021.

Ramone: Compañía eléctrica con trato muy bueno, te aconsejan con la potencia y es gratuito bajarla, además, utilizan energía renovable. Llevamos medio año con ellos y estamos muy contentos

Ricardo: Simplemente un engaño. Cualquiera de las opiniones de la tarifa plana de Holaluz que pueda dar es mala. Contraté la tarifa Justa. Me la vendieron como la única sin regularizaciones. Sin embargo, al poco tiempo, empecé a tener cortes de suministro. He llamado en multitud de ocasiones a atención al cliente para que me den una solución y me dicen que toman nota y que ya me llamarán, pero jamás llaman. Finalmente, decidí cambiar de compañía y “milagro”, los cortes de suministro han desaparecido.