cuota iberdrola

Consultas sobre la cuota fija de Iberdrola

Consultas sobre la cuota fija de Iberdrola. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La empresa de alcance internacional ocupa el segundo lugar de producción eléctrica en sus orígenes españoles y encabeza el sector eólico mundial al ubicarse en la cuarta posición como grupo energético, su enfoque va dirigido a la producción, distribución y comercialización de energía con una modalidad de pago que le permite al cliente abonar todos los meses el mismo importe en su factura con un sistema de regularización anual, es decir, el usuario contratante tiene la facilidad de cancelar una cuota fija a Iberdrola de forma mensual.

¿Qué es la cuota fija de Iberdrola?

La empresa energética Iberdrola tiene un sistema de cuota fija que representa una modalidad de pago con aplicación gratuita sobre la tarifa de consumo mensual. Así pues, este esquema de cancelación se establece con el fin de que los clientes puedan disfrutar del servicio adaptándolo a sus gastos de cada mes.

No obstante, es importante hacer de tu conocimiento que aunque el sistema de cuota fija de Iberdrola a simple vista se ve como un plan de ahorro, el mismo va sumando los costos restantes al pago establecido en el contrato. De tal modo, al finalizar el año la empresa hará una regularización de tus consumos y sumará los montos restantes de cada mes para adicionarlos en un solo cobro.

Bajo esta perspectiva, Iberdrola implementa el denominado histórico de consumo energético durante los doce meses del año en función de la tarifa contratada. Este, consiste en mostrarte tu estado de cuenta con un precio fijo mensual sin costos adicionales sobre tu factura de luz o gas, así como el importe real que te tocaría pagar en ese período.

En este sentido, tienes la posibilidad de pagar el mismo monto de tu factura en cada corte tomando conciencia de que existe un remanente por cancelar. De esta manera, sin importar cuál de las tarifas de gas o luz tengas contratada puedes adicionar y disfrutar de un plan estable.

Los planes a tu medida son completamente flexibles e incluyen la opción de cambiarte a otro programa de consumo cuando quieras y sin recargas. Adicionalmente, puedes aplicarle el sistema de cuota fija implementado por Iberdrola quien se compromete a mantener tus precios inalterables durante cinco años sin compromiso de permanencia.

cuota iberdrola

Planes de luz y gas

Todos los planes ofrecidos por Iberdrola tienen la posibilidad de ajustarse al sistema de cuota fija y se pueden contratar, gestionar, consultar y pagar desde la aplicación móvil o a través del portal oficial. Esto, representa un canal sustentable de afiliación a los servicios de la empresa propuesto para mayor comodidad de los consumidores.

Tarifas de electricidad

Los planes eléctricos implementados por Iberdrola van aplicados en relación a una tarifa regulada PVPC también conocida como un Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. Este, es un sistema creado por el ente gubernamental de turno con el fin de determinar el costo de la luz para todos los clientes del mercado energético.

En este sentido, los diferentes programas de consumo te garantizan el disfrute de energía verde con certificación y reducción en emisiones de dióxido de carbono. Así pues, entre los planes de luz cien por ciento renovable podemos encontrar:

Elige 8 horas

Acá, el cliente puede escoger ocho horas del día en las que quiere ahorrar su consumo, garantizando un descuento de hasta treinta euros en su factura.

Plan estable

Esta propuesta ofrece la posibilidad de pagar la misma cuota eléctrica sin considerar las horas ni los días del año en los que se consuma la energía.

cuota iberdrola

Plan noche

Propone aprovechar las horas nocturnas y hasta media mañana para ahorrar en el consumo eléctrico, teniendo en cuenta que los horarios varían según la estación como es el caso del invierno o verano.

Plan verano

Hace una reducción en la factura durante este período siempre y cuando los usuarios no realicen consumos, es decir, puede implementarse en el caso de que los propietarios se vayan de vacaciones entre la quincena de junio y septiembre.

Plan de invierno

Al igual que en el plan de verano los clientes pueden gozar de una tarifa de luz más económica entre los meses de diciembre y marzo.

Vehículo eléctrico

Está diseñado para aquellas personas que les gusta cuidar del medioambiente mientras conducen.

Plan solar

Fue creado para aquellas personas que quieren disfrutar de la experiencia auto-generadora de energía en su hogar.


Energy Wallet
Como su nombre lo indica es una billetera energética que te permite almacenar en una batería virtual los kWh excedentes en la red, para consumirlos posteriormente a través del servicio Energy Cloud en tu casa.

Además, la compañía ofrece servicios de protección eléctrica para el hogar, electrodomésticos y un plan de control en caso de urgencias con energía renovable.

Tarifas de gas natural

En el caso que compete al servicio de gas la empresa ofrece paquetes de mantenimiento, protección y asistencia las veinticuatro horas del día. Estos programas incluyen la revisión de tu calentador o caldera y la instalación del sistema de gas o calefacción que mejor se adapta a tus necesidades.

Igualmente, Iberdrola implementa un sistema de cuota fija para la contratación de los planes de gas natural con el fin de estipular y disminuir los gastos mensuales de sus clientes. Así pues, en esta propuesta la compañía solo dispone de tres modelos que incluyen:

  • Plan hogar: en el caso de que tu consumo anual sea menor a 50.000 kWh anuales puedes contratarlo y ahorrar con precios estables.
  • Hogar plus: te recomendamos este plan si tienes una vivienda de gran tamaño o posees un equipamiento elevado generando un consumo mayor a 50.000 kWh al año.
  • Segunda vivienda: este servicio es ideal para los propietarios que tienen un domicilio adicional.

plan

Condiciones y ventajas

Los clientes que contratan con Iberdrola tienen la posibilidad de optar por el plan estable o de cuota fija. En consecuencia, tendrán un precio invariable por un lapso de tiempo con descuentos en su factura dependiendo del servicio contratado.

Así pues, el consumidor puede prescindir de la suscripción en cualquier momento ya que no existe una cláusula de permanencia. En consecuencia, la compañía ofrece un servicio con facilidades de manejo por parte del cliente adicionando un sistema de consultas directas con el personal calificado de Iberdrola directamente en sus centros de asistencia o mediante las vías de contacto a distancia.

Ahora bien, en el caso que respecta al pago de la cuota fija ofrecida por Iberdrola la misma se gestiona de forma mensual desde la cuenta del titular. Dentro de este contexto, el contratante tiene un servicio de domiciliación bancaria en relación al plan que contrató con el objetivo de no retrasarse en sus pagos.

Todas las facturas vigentes o pagadas así como el estado de cuenta en curso puedes visualizarlas a través del portal web oficial de Iberdrola. Para ello, solo tienes que presionar en el enlace “Hogares” dispuesto en el cintillo superior de la página de inicio.

Una vez allí, el sistema te mostrará la sección de “Información Útil” con un conjunto de ligas de acceso para la consulta de tu factura. Acá, podrás comprender el mecanismo de facturación electrónica, saber cómo pagarlas, ver el funcionamiento de las energías renovables y acceder a información sobre el servicio de cuota fija que Iberdrola tiene para ti.

factura

Adicionalmente, cuentas con acceso al sistema de consulta de luz y gas en sus respectivos enlaces. De igual forma, puedes ingresar y usar este servicio desde la aplicación móvil que la compañía pone al alcance de tu mano.

Factura electrónica

El servicio de facturación digital es uno de los grandes beneficios que ofrecen los planes ajustables de la compañía energética. En consecuencia, podrás gestionar el consumo de tus planes desde una plataforma virtual con validez legal de una forma rápida, cómoda y segura sin dejar de un lado el plus de la condición gratuita y ecológica.

De esta manera, como se explicó en el segmento anterior puedes ingresar desde el portal oficial o a través de la app Iberdrola Clientes que según las opiniones de los usuarios contratantes funciona muy bien en relación al servicio de consulta y aplicación de la cuota fija. Así pues, el aplicativo móvil te permite acceder desde cualquier lugar para gestionar los contratos de luz o gas y ver tus facturas de manera digital.

Adicional a la experiencia de consulta, facturación y pagos electrónicos puedes ver el catálogo de productos, planes y servicios que te ayudarán a administrar tu consumo de energía en todo momento. Para ello, solo tienes que descargar e instalar el aplicativo desde App Store o Google Play de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo inteligente y podrás acceder a las siguientes funciones:

Inicio

En el menú de la app encontrarás el resumen de tu estado de cuenta con Iberdrola, desde allí puedes consultar el tipo de energía que tienes contratada, los servicios adicionales y los diferentes dispositivos que tienes instalados en tu casa.

inicio

Consumos

Al acceder en el inciso de consulta, puedes verificar el detalle de tus consumos en luz y gas. Igualmente, cuentas con la opción de descargar la factura en formato PDF o enviar el soporte por correo electrónico y en caso de tener un pago pendiente está la posibilidad de gestionarlo desde la app.

Smart Home

Si tienes un termostato inteligente o luces Philips Hue, puedes programar y personalizar su uso desde la aplicación.

Mis productos

Acá puedes verificar las tarifas establecidas, cambiar el plan o gestionar los servicios contratados.

Gestiones

Desde aquí puedes realizar todos los ajustes que necesites, entre ellos podemos mencionar: la activación de la factura electrónica, aplicación de la cuota fija, modificación de la potencia de luz contratada, entre otros procesos.

Medios de contacto

Iberdrola se caracteriza por contar con una amplia variedad de canales de comunicación para apoyar a sus clientes en relación a los servicios contratados. Para ello, tiene redes interactivas a las que puedes escribirles por un buzón directo y de forma privada.

También, tiene una plataforma web adicional dispuesta exclusivamente para brindarte una atención personalizada en relación a gestiones online, conexión a la red, distribución eléctrica, averías y cortes.

Igualmente, puedes comunicarte mediante su correo electrónico [email protected] o llamar al número de asistencia para hogares a través del 900 225 235. Así mismo, puedes dirigirte ante los puntos de atención al cliente repartidos por todo el territorio español de la siguiente manera:

Andalucía

  • Utrera.
  • Linares.
  • Motril.
  • Estepona.
  • Benalmádena.
  • Sanlúcar de Barrameda.
  • Torremolinos.
  • Alcalá de Guadaíra.
  • Fuengirola.
  • Mijas.
  • Vélez Málaga.
  • Chiclana de la Frontera.
  • El Puerto de Santa María.
  • El Ejido.
  • Roquetas de Mar.
  • San Fernando.
  • Jaén.
  • Cádiz.
  • Algeciras.
  • Dos Hermanas.
  • Marbella.
  • Huelva.
  • Almería.
  • Jerez de la Frontera.
  • Granada.
  • Córdoba.
  • Sevilla.
  • Vera.
  • Águilas.
  • Alhama de Murcia.
  • Vejer de la Frontera.
  • Aragón.
  • Huesca.
  • Zaragoza.
  • Teruel.
  • Monzón.

Asturias

  • Siero.
  • Avilés.
  • Oviedo.
  • Gijón.

Canarias

  • Adeje.
  • San Bartolomé de Tirajana.
  • Arrecife.
  • Santa Lucía de Tirajana.
  • Arona.
  • Telde.
  • San Cristóbal de La Laguna.
  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Palmas de Gran Canaria.
  • Puerto del Rosario.

cuota iberdrola

Cantabria

  • Torrelavega.
  • Santander.
  • Castro Urdiales.
  • Laredo.
  • Camargo.
  • Reinosa.

Castilla y León

  • Segovia.
  • Ávila.
  • Zamora.
  • Ponferrada.
  • Palencia.
  • León.
  • Salamanca.
  • Burgos.
  • Valladolid.
  • Medina del Campo.
  • Béjar.
  • Miranda de Ebro.
  • Aranda de Duero.
  • Soria.
  • Arenas de San Pedro.
  • Arévalo.
  • El Tiemblo.
  • Briviesca.
  • Medina de Pomar.
  • Alovera.
  • El Casar.
  • Sigüenza.
  • Astorga.
  • Guardo.
  • Castilla-La Mancha.
  • Puertollano.
  • Cuenca.
  • Ciudad Reals.
  • Toledo.
  • Guadalajara.
  • Talavera de la Reina.
  • Albacete.
  • Torrijos.
  • Azuqueca de Henares.
  • Illescas.
  • Almansa.
  • Casas Ibáñez.
  • Caudete.
  • Elche de la Sierra.
  • Hellín.
  • La Roda.
  • Villarrobledo.
  • Alcázar de San Juan.
  • Tomelloso.
  • Valdepeñas.
  • Motilla del Palancar.
  • San Clemente.
  • Tarancón.

Cataluña

  • Esplugues de Llobregat.
  • Gavà.
  • Mollet del Vallés.
  • Cerdanyola del Vallés.
  • Granollers.
  • El Prat de Llobregat.
  • Castelldefels.
  • Viladecans.
  • Vilanova y la Geltrú.
  • Manresa.
  • Rubí.
  • Sant Boi de Llobregat.
  • Cornellà de Llobregat.
  • Sant Cugat del Vallés.
  • Reus.
  • Santa Coloma de Gramenet.
  • Mataró.
  • Tarragona.
  • Lleida.
  • Sabadell.
  • Terrassa.
  • Badalona.
  • L’Hospitalet de Llobregat.
  • Barcelona.
  • Vic.
  • Figueres.
  • Girona.
  • Lloret de Mar.
  • Palamós.

Ceuta y Melilla

  • Ceuta.
  • Melilla.

cuota iberdrola

Comunidad de Madrid

  • Colmenar Viejo.
  • Pinto.
  • Boadilla del Monte.
  • Arganda del Rey.
  • Aranjuez.
  • Collado Villalba.
  • Majadahonda.
  • Valdemoro.
  • Rivas Vaciamadrid.
  • Coslada.
  • Pozuelo de Alarcón.
  • San Sebastián de los Reyes.
  • Las Rozas de Madrid.
  • Alcobendas.
  • Parla.
  • Torrejón de Ardoz.
  • Alcorcón.
  • Getafe.
  • Leganés.
  • Fuenlabrada.
  • Alcalá de Henares.
  • Móstoles.
  • Madrid.
  • Tres Cantos.
  • Buitrago de Lozoya.
  • Fuente El Saz de Jarama.
  • Navalcarnero.
  • San Lorenzo del Escorial.
  • Valdemorillo.
  • Villa del Prado.
  • Villanueva de la Cañada.
  • Villaviciosa de Odón.

Comunidad Valenciana

  • Vila Real.
  • Elda.
  • San Vicente del Raspeig.
  • Alcoy.
  • Sagunto.
  • Benidorm.
  • Paterna.
  • Gandía.
  • Orihuela.
  • Torrent.
  • Torrevieja.
  • Castellón de la Plana.
  • Elche.
  • Alicante.
  • Valencia.
  • Benetússer.
  • Llíría.
  • Xàtiva.
  • Alzira.
  • Benicarló.
  • Massamagrell.
  • Vinaros.
  • Jávea.
  • Novelda.
  • Onda.
  • Ontinyent.
  • Denia.
  • Burriana.
  • Cheste.
  • Burjassot.
  • Cullera.
  • Catarroja.
  • Villajoyosa.
  • Sueca.
  • Villena.
  • Guardamar de la Segura.
  • Guardamar de la Safor.
  • Silla.
  • Oliva.
  • Santa Pola.
  • Altea.
  • Calp.
  • Ibi.
  • Benicàssim.
  • Almassora.
  • Nules.
  • Oropesa del Mar.
  • Peñíscola.
  • Sant Mateu.
  • Segorbe.
  • Torreblanca.
  • Villafranca del Cid.

Extremadura

  • Mérida.
  • Cáceres.
  • Badajoz.
  • Plasencia.
  • Don Benito.
  • Almendralejo.
  • Villanueva de la Serena.
  • Castuera.
  • San Vicente de Alcántara.
  • Zafra.
  • Coria.
  • Jaraíz de la Vera.
  • Miajadas.
  • Navalmoral de la Mata.
  • Trujillo.
  • L’Alcora.

Galicia

  • Ferrol.
  • Santiago de Compostela.
  • Lugo.
  • Ourense.
  • A Coruña.
  • Vigo.
  • Pontevedra.

Islas Baleares

  • Eivissa.
  • Calvià.
  • Palma de Mallorca.
  • Ciutadella de Menorca.
  • Inca.
  • Manacor.
  • Mahón.

cuota iberdrola

La Rioja

  • Logroño.
  • Calahorra.
  • Alfaro.
  • País Vasco.
  • Santurtzi.
  • Portugalete.
  • Irun.
  • Getxo.
  • Barakaldo.
  • San Sebastián.
  • Victoria Gasteiz.
  • Bilbao.
  • Eibar.
  • Gernika.
  • Basauri.
  • Laudio.
  • Andoain.
  • Mondragón.
  • Azpeitia.
  • Errenteria.
  • Ordizia.
  • Urretxu.
  • Zarautz.
  • Zumaia.

Navarra

  • Tudela.
  • Estella.
  • Barañáin.
  • Pamplona.
  • Alsasua.
  • Burlada.
  • Santesteban.
  • Tafalla.

Murcia

  • Jumilla.
  • Torre Pacheco.
  • Alcantarilla.
  • Santomera.
  • San Javier.
  • Bullas.
  • Calasparra.
  • Caravaca de la Cruz.
  • Cieza.
  • La Unión.
  • Los Alcázares.
  • Mula.
  • Santomera.
  • Totana.
  • Yecla.

Otras ubicaciones

  • Molina de Segura.
  • Lorca.
  • Cartagena.
  • Murcia.
  • Almoradí.
  • Alaquàs.
  • Archena.
  • Mazarrón.