para clientes de endesa

Consultas Online Para Clientes de Endesa

Para Clientes de Endesa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los clientes online de Endesa, tienen la ventaja de poder realizar una gran cantidad de operaciones bancarias desde la comodidad del lugar donde se encuentren. Si desea saber más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo.

Clientes Online de Endesa

Endesa Clientes, o “Mi Endesa“, es la denominación que se le da al espacio online de clientes de la compañía. A esta plataforma virtual podrá ingresar desde el sitio web o la Aplicación Móvil (App) que tiene la empresa y hacer cualquier tipo de manejo en el momento que lo desee y desde el lugar que lo considere oportuno.

Se trata de un servicio absolutamente gratuito ofrecido a todos sus usuarios para que puedan efectuar trámites sin necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente. Dado que contiene datos privados, es preciso registrarse en el sistema.

¿Cómo Registrarse?

Para el registro de los clientes online de Endesa, es factible realizarlo a través del área de clientes “Mi Endesa” a través dela página oficial. En caso de que lo consideres oportuno, también tendrá la posibilidad de descargar la aplicación móvil de la empresa.

Para darse de alta en esta área privada es necesario realizar lo siguiente:

  • Ingrese al sitio web y seleccione la opción “Regístrate“.
  • Coloque una dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • Señale los datos de una pregunta secreta.
  • Indique su DNI/NIF y su número de contrato, el cual podrá encontrar en cualquier factura o poniéndose en contacto mediante el número de teléfono de atención al cliente de Endesa.
  • En cuanto se proporcionen los datos anteriores, se enviará un correo electrónico a la dirección indicada para verificar la cuenta.

Control de Consumo

Entre las ventajas del área de clientes online de Endesa se encuentra la de poder visualizar el desglose de las facturas y analizar el consumo de forma detallada. Así podrá comprobar cómo y cuánta energía consume al mes, al día e inclusive la hora. Endesa le permite leer su medidor de electricidad o gas online desde el área de clientes. Para hacerlo es necesario entrar en la sección de gestiones e ingresar en la lectura del contador.

 

endesa

No obstante la inclusión de contadores de luz telegestionados, en ocasiones es posible que surjan inconvenientes a la hora de realizar las lecturas o averías con el propio aparato de medida y que se le cobre un consumo que no le corresponde. En situaciones como ésta, podrá facilitar la interpretación de su contador a la compañía y exigir una nueva facturación de su consumo.

Para el caso de las mediciones de gas, la comercializadora se encarga de enviarle un especialista con una periodicidad bimestral para que realice la lectura, pero si no se halla en la casa, siempre se puede enviar el importe que marca su contador y evitar así la estimación de los datos. Además, puede contactar a un representante de Endesa mediante el teléfono de atención al cliente para que le suministre esta información.

El empleo del portal web, ha experimentado un importante incremento durante los últimos años, superando ya los 850.000 usuarios registrados. La cantidad de clientes online de Endesa que está solicitando facturas en formato electrónico en vez de facturas en papel se ha multiplicado en un 180% en comparación con el mismo periodo del año precedente, llegando a 560.000 clientes con facturación en línea.

¿Cómo Cambiar la Potencia Contratada?

Contar con una potencia eléctrica contratada suficiente es fundamental, puesto que si dispone de una energía superior a la que necesita pagará mucho más en su factura de la luz y, por el contrario, se verá sometido a continuos cortes de luz por superarla.

En caso de que no conozca si tiene la energía máxima contratada para su vivienda o negocio, Selectra le puede analizar cuál es la fuerza máxima demandada en su punto de suministro y aconsejarle gratuitamente.

 

 

endesa

El cambio implica una serie de costos para los clientes online de Endesa. La tramitación dependerá de la distribuidora, la cual contempla la posibilidad de ampliarla sólo una vez al año, mientras que las comercializadoras acostumbran a ser más flexibles cuando se trata de incrementar la potencia.

El nuevo responsable del contrato, en caso de cambio de titular, tendrá la posibilidad de variar la potencia incluso si ha sido modificada anteriormente durante un periodo menor a un año, mientras no viva en la misma residencia.

Los clientes online de Endesa, pueden realizar el cambio de potencia de varias formas:

  • Mediante el área de clientes Mi Endesa ” Trámites” “Tarifas y consumos” Modificar la potencia contratada.
  • Después de elegir la que más le convenga, es necesario aceptar las condiciones legales del contrato y hacer clic en “guardar cambios”.
  • Llamar al servicio de atención al cliente: 800 76 09 09.

Para realizar un cambio de potencia con Endesa vía telefónica, será preciso proporcionar los siguientes datos a la empresa:

  • Información del titular del contrato.
  • Energía actual.
  • La nueva potencia a contratar.
  • Domicilio del punto de suministro.
  • El número de CUPS.
  • Ficha de la instalación eléctrica.
  • Un documento obligatorio en todas las viviendas es el Boletín Eléctrico o CIE, que asegura el buen estado de la instalación eléctrica. También refleja la potencia máxima autorizada para un hogar.

 

Si al aumentarla se supera la máxima permitida, tendrá que disponer de un nuevo boletín. Para lo cual deberá ponerse en contacto con un técnico especialista.
El valor oscila entre los 50 y los 300 euros, por lo que es aconsejable establecer comparaciones de precios para evitar pagar una cantidad exagerada.

¿Cuál es el Plazo Estimado?

El plazo establecido para realizar el cambio de potencia es de 15 días laborables aproximadamente, a partir del mismo momento en que lo aprueba la comercializadora, aún cuando los nuevos medidores electrónicos, este trámite se puede efectuar en el término de una semana. Por otro lado, antes del cambio de potencia, el usuario obtendrá una última facturación, contentiva de las condiciones o características del contrato anterior y el gasto de energía generado hasta ese momento.

¿Cuánto Cuesta Cambiarla?

La empresa comercializadora es la encargada de hacer llegar la energía a su domicilio. No es posible escogerla y se le asignará una de acuerdo con la zona en la que vive. La compañía que le distribuye la electricidad le facturará aproximadamente:

  • 11 euros por rebajar la potencia, independientemente de cuánto la baje. En la factura lo notará después del cambio bajo el concepto “derechos de enganche”.
  • 45 euros por cada kW que incremente. Lo recibirás en la factura tras el cambio bajo el concepto “derechos de enganche y ampliación”.
  • En función de su distribuidora, es posible que le cobren otros trámites o fianzas.
  • Debe tener en cuenta que puede ampliar o reducir la potencia, en múltiplos de 0,1 kW.

Factura Digital

En la factura electrónica se mantiene el mismo nivel de detalle que en la de papel, pero se recibe más rápido y se consulta desde cualquier lugar.

 

 

endesa

También es mucho lo que se gana puesto que, dando el gran salto al mundo digital con Endesa, se tiene acceso a un conjunto de ventajas significativas:

  • Más rapidez: Lo que ahora reciba en formato de papel le Llegará por correo electrónico con una semana de anticipación. La entidad bancaria no le habrá facturado aún, pero usted ya lo sabrá todo.
  • Más información: En el mismo email, sin necesidad de hacer clic, podrá visualizar el detalle de su factura. Desde su Área de Cliente, contará con una información que hasta ahora no había tenido.
  • Más control: Conocerá su gasto al momento, lo que está gastando en cada ocasión, y podrá establecer avisos que le adviertan cuando exceda un límite de euros o de kWh.
  • Más ahorro: Mediante la digitalización de la factura y el registro en Endesa, tendrá la posibilidad de acceder a las herramientas de ahorro personalizadas. En función de los datos de su propio consumo, se disminuirá su factura.
  • Más respetuoso con el medio ambiente: Al prevenir los traslados, se incrementa la eficiencia energética y en consecuencia se reducen las emisiones de CO2.
  • También en su teléfono celular o tableta: Todas las bondades y todos los procedimientos al alcance de su Smartphone.

¿Tiene la Misma Validez que una en Papel?

Por supuesto que sí. Ante una eventualidad, o si tiene que hacer una denuncia, el recibo en formato Pdf tendrá la misma o mayor validez que la del papel. La factura digital de Endesa es completamente más segura debido a la presencia de la firma digital, la cual asegura tanto la autenticidad del emisor como la totalidad de su contenido.

Endesa dispone de un registro de la Agencia Notarial de Certificación que posibilita la inclusión de la empresa de firma digital avanzada en todas las facturas.

 

endesa

¿Cómo Descargarla?

En el área de clientes de la compañía podrá realizar la descarga de sus facturas de electricidad o gas natural. Para ello deberá ingresar a la sección  “listado ver detalle” descargar factura.

“Mi Endesa” pone a su disposición la descarga de la factura de cualquier periodo desde que se dio de alta en esta compañía. Tendrá la oportunidad de visualizar minuciosamente cada uno de los recibos y determinar el consumo generado, el desglose del costo desde el término fijo, energía, impuestos y los servicios de mantenimiento incluidos los descuentos.

Si tiene alguna cuenta pendiente de pago, igualmente puede pagarla desde el área de gestión “pagar cuentas pendientes” abonar facturas. Para descargar las facturas de la electricidad con Endesa es preciso ingresar a la sección “Facturas” del área de clientes. En él encontrará un resumen de todas y dos opciones para la descarga.

  • Descarga en PDF: Seleccione un recibo y pulsa en “ver detalle”. Se mostrará un cuadro con el monto total de la factura y el correspondiente cálculo en euros de los conceptos que la componen. Inmediatamente a continuación podrá descargar la factura de la luz de Endesa en formato PDF o Excel con validez legal.
  • Descarga en formato Excel: Podrá puede conservar los recibos en este formato pulsando en “descargar listado de facturas en formato xls”.

Domiciliación Bancaria

Domiciliar un cargo implica ordenar al banco para que un día específico o indeterminado sea retirado de su cuenta un dinero  por una empresa o un particular. Se trata de un débito de forma automática con cero costo para el que lo emite y para el que lo recibe. Debido a estas particularidades, constituye una de las modalidades más empleadas para el pago de las facturaciones de los proveedores de electricidad.

endesa clientes online

¿Cómo Cambiarla la Cuenta Bancaria?

Para cambiar la cuenta bancaria desde la que se abonan los recibos, puede acceder a “gestión modificar domiciliaciones”. Se sugiere que el responsable de la cuenta bancaria en cuestión sea siempre la persona titular y encargada del contrato de electricidad o gas. En ocasiones puede suceder que al ingresar en una vivienda alquilada sólo se cambie la cuenta en la que se domicilian los recibos, permaneciendo el propietario de la misma como titular del contrato y no el arrendatario.

Es una situación poco recomendable, pues el encargado del abono de los recibos es quien figura como tenedor del contrato de luz o gas y no el poseedor de la cuenta del banco. Si se produce una falta de pago, la empresa imputa toda la responsabilidad al tenedor del contrato. Endesa en ningún caso le dejará hacer el cambio de titular del contrato a través del área de clientes, lo podrá hacer por teléfono o a través del formulario en línea que encontrará en su página web.

En este sentido, propone a sus clientes modificar la domiciliación de sus recibos por cualquier motivo, sin embargo, no equivale a pedir a Endesa que cambie el responsable de uno de sus contratos. En primer lugar, es preciso aclarar las divergencias entre uno y otro concepto.

  • Cuando se habla de un cambio de domiciliación del recibo remitido por Endesa por haber contratado una de sus tarifas, se está señalando la modificación del IBAN bancario. Es decir, el usuario pretende abonar el recibo por medio de otra cuenta, o de forma directa utilizando otro método de pago.
  • Así mismo, el cambio de titular de Endesa se traduce en la modificación del nombre que figura en el contrato de luz o gas, con lo que se varían todos los datos de esa persona, inclusive el de las domiciliaciones de Endesa.

¿Cómo Asociar las Cuentas a Contratos Diferentes?

Es posible que desee que sus facturas se envíen a diferentes cuentas bancarias. Por ejemplo, que la factura del gas se envíe a una cuenta y la de la electricidad a otra diferente. Para ello, sólo debe asignar cada contrato a su cuenta bancaria.

 

 

Podrá realizarlo desde su Área de Cliente siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Acceda a su Área de Cliente.
  • Seleccione la opción “Persona” que se encuentra ubicado en el lado derecho de su Área de Cliente.
  • Aparecerá un menú en el que podrá elegir la sección “Formas de pago”.
  • Pulse en “asignar contrato” a la cuenta bancaria que desee.
  • Elija el contrato que pretende asignar a la cuenta bancaria que ha elegido anteriormente.
  • Asocie los contratos a la cuenta seleccionada.

¿Cómo Quitarla?

Si por alguna circunstancia no desea realizar el cambio de la domiciliación de Endesa pero sí eliminarla directamente, debe tener un plan B. Las opciones que tiene para ello son las siguientes:

  • Adherir otra cuenta bancaria para que sea facturada en ella.
  • Hacer un cambio de nombre del titular de la cuenta y de los datos personales.
  • Anular el suministro.

Atención Personalizada

En ocasiones es difícil comunicarse con la compañía por teléfono. Mi Endesa pone a su disposición la posibilidad de realizar consultas o reclamaciones mediante un chat gratuito que podrá ubicar en la esquina inferior de la pantalla. Para acceder a este chat personalizado deberá señalar el objeto de su trámite para que el agente apropiado le atienda.

Asimismo dispone de una cantidad de números telefónicos de Atención al Cliente, totalmente gratis, para que pueda efectuar los distintos trámites que requiera en el momento deseado.

  • 910 76 66 35 Asesoramiento Selectra.
  • 800 760 909  Hogares.
  • 900 906 848 Contratar tarifas.
  • 800 760 266 Empresas.
  • 800 760 333 Clientes Mercado Regulado.
  • 900 858 685 Asistencia OKLuz y OKGas.
  • 937 061 510 Llamadas desde el exterior.
  • 900 857 900 Clientes Gran Consumo.

Los números de teléfono indicados corresponden a Endesa Energía S.A., la cual opera en el mercado libre de la electricidad. A pesar de ello, también opera en el mercado regulado.

 

 

endesa clientes

Lectura del Contador por Teléfono

En la lectura del contador de electricidad o gas natural se indica con un dígito cuántos kilovatios hora (kWh) se han consumido y cuál será el monto de nuestra energía facturada. Actualmente, Endesa ya no admite la lectura del medidor de electricidad o gas natural por teléfono, pero se podrá realizar el envío de los datos de consumo de forma sencilla a través del área de clientes de “Mi Endesa“.

Por otro lado, los clientes que cuenten con nuevos contadores de energía inteligente, no deberán proporcionar su lectura, ya que estos aparatos graban y envían automáticamente los datos de consumo hora a hora. Con este proceso de Telegestión, ya no tendrá facturas de electricidad aproximadas, porque su factura de la luz se basará siempre en su consumo real.

Si su compañía comercializadora de electricidad es Endesa y aún no dispone de un medidor de electricidad de tipo electrónico, tiene la posibilidad de consultar la sustitución de su aparato analógico llamando al teléfono gratuito 900 878 119.

Otros Contactos

Adicionalmente a todos los números telefónicos de Endesa señalados, los usuarios podrán establecer contacto con la compañía a través de otros mecanismos de comunicación con el cliente.

  • Twitter: @Endesa.
  • Facebook: @endesaclientes.
  • LinkedIn: @Endesa.
  • Instagram: @endesa.
  • Email: [email protected]
  • Email administradores de fincas: [email protected]
  • Chat del área clientes.
  • Atención presencial en oficinas.

App Móvil de Endesa

Endesa Clientes se trata de la Aplicación de carácter gratuito, ágil y de fácil manejo que se pone a su servicio con el fin de que pueda realizar la administración de sus contratos de electricidad y gas, así como consultar sus facturas cómodamente sin importar el lugar en el que se encuentre y conocer cuáles son las ofertas exclusivas de la empresa.

clientes

Así mismo tendrá la oportunidad para el acceso a los canales de contacto y poder ubicar las Oficinas y Puntos de Servicio mucho más cercanos a usted.

¿Qué Trámites se Pueden Efectuar?

  • Conocer cuál es el gasto de cada hora por día, en detalle.
  • Ingresas a su cuenta a través del lector de huellas dactilares de la App y el reconocimiento facial.
  • Gestionar sus contratos y facturas de una manera práctica y en forma directa.
  • Abonar sus recibos atrasadas por medio del teléfono celular.
  • Recibir asesoría en el momento que lo requiera.
  • Recibir la notificación vía telefónica de su nueva factura.
  • Representa la manera más expedita de mantenerse informado en cuanto a las diferentes ofertas especiales.

Compromiso Con el Desarrollo Sostenible

El compromiso de Endesa con el desarrollo sostenible es una parte esencial de su actividad diaria. Gracias a esta iniciativa, la compañía pretende ser una empresa cada vez más abierta y comprometida con un futuro energéticamente sostenible. Para cumplir esta misión, puso en marcha una serie de acciones. A continuación se detallan algunas de ellas:

  • Política de Sostenibilidad.
  • Política de Derechos Humanos.
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Gestión y Gobierno de la Sostenibilidad.
  • Paralelamente, Endesa promueve la electromovilidad, la eficacia energética y la cooperación con la innovación abierta a lo largo de diferentes proyectos como la E-Movilidad y la Telegestión.

E-Movilidad

Desde hace tiempo, el vehículo eléctrico constituye para Endesa una herramienta fundamental en la lucha por el desarrollo sostenible y el cambio climático. Para ello, la compañía ha fomentado diversos proyectos que van desde el ámbito tecnológico hasta el comercial.

 

 

Telegestión

El montaje de medidores digitales también se enmarca en la lucha por el desarrollo sostenible. Actualmente, Endesa cuenta con el sistema de contadores inteligentes con mayor número de equipos instalados a nivel nacional y que está en funcionamiento desde octubre de 2010.

Endesa

Endesa (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima), empresa española fundada en 1944, teniendo como objetivo principal su actuación como una compañía pública para poder controlar de manera efectiva el mercado energético. Proporciona servicios de luz y gas a hogares y empresas. Actualmente, el 70% de la empresa es propiedad de En el, una compañía eléctrica de origen italiano, y el otro 30% está en poder de inversores y accionistas independientes.

Hoy en día dispone de más de 9.000 trabajadores y sus actividades se extienden tanto a España como a Portugal.  En la actualidad, la empresa cuenta con una clientela de más de 11 millones de personas y una capacidad neta instalada de 21.207 MW. En la década de los 90, Endesa fue la mayor empresa eléctrica multinacional de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú), pero ya no está presente en el continente.

Servicios

Los clientes online de Endesa, tienen la oportunidad de contar con los servicios que se detallan a continuación:

  • Abastecimiento de energía eléctrica y gas natural para hogares y empresas en España y Portugal.
  • Trabajos de mantenimiento, revisiones y reparaciones eléctricas con un 50% de descuento.
  • Operaciones de revisión, reparación y conservación de la climatización de viviendas y negocios con un descuento del 50%.
  • Montaje profesional de sistemas de calefacción con 7 años de garantía.
    Instalación profesional del aire acondicionado incluyendo 2 años de garantía.
  • Diagnóstico gratuito de rendimiento energético en línea para calcular el consumo anual de electricidad y así poder compararlo con el de las compañías vecinas y aportar las mejores prácticas o acciones de mejoramiento de ahorro energético a medida.
  • Sistema de protección Light 360, el cual cuenta con dos servicios de revisión de la infraestructura eléctrica de su vivienda, incluido un seguro de protección del consumo eléctrico registrado en la compañía de seguros CNP Partners.
  • La gestión de contratos en caso de modificación del comercializador, del propietario o de anulación, entre otros.
  • Además, servicios de información sobre producción, distribución y comercialización para dar a conocer el negocio.

 

clientes endesa